¿Recuerdan esa tamaña mentira?

Venezolanos emigran por oleadas para huir de la dictadura chavista

¿Quién no oyó decir eso una y mil veces en sus propios entornos familiares y de amigos?

No creo que exista alguien en este país que no haya escuchado decir, más de una vez, que Chávez le ha hecho mucho daño a Venezuela. Que lo sumió en una crisis que ya lo tiene al borde del mayor de los abismos conocidos y que por ello los venezolanos de bien, esa inmensa masa de jóvenes que han visto frustradas sus esperanzas, decidieron emigrar hacia otros confines del mundo en busca de oportunidades de trabajo y que los venían calculando en cientos de miles, al punto de que se atrevieron a lanzar estas cifras que le erizaban la piel hasta el más pintado, como por ejemplo: para  Colombia se han ido buscando refugio más de 100 mil, para España ya pasan de los 150 mil, para el norte, especialmente para Miami, decían que pasaban de los trescientos mil y algo más de cien mil para otros destinos, es decir que si sumábamos esas cantidades, nos daba la astronómica cifra de 650 mil venezolanos que decidieron irse de la patria por culpa  del tirano Chávez…!!!

Transcurrido el evento eleccionario de la autollamada Mesa de la Unidad el pasado 12/02 para elegir su candidato para las elecciones del 7 de octubre y que ya tenemos a la mano la cifra de venezolanos en el exterior inscritos en el CEN: 69.460, nos preguntamos: ¿Qué sucedió con esa inmensa masa de compatriotas que huyeron del réééégimen y optaron por no presentarse a votar en sus respectivos países de “exilio”? ¿Qué les pasó? ¿Será que se volvieron chavistas a última hora?

Pero es que, por favor…!!!, léase bien la cifra: 69.460 emigrantes venezolanos inscritos en el RE y de ese total apenas votó el 28%, es decir que sólo sufragaron 19.442, además que es importante observar que de ese grupo de compatriotas, muchos  están residenciados en el exterior desde antes de que apareciera Chávez en la escena política criolla, de manera que habría que determinar cuántos son los que de esa insignificante cantidad, efectivamente, salieron del país porque odian al barinés o porque no lo soportan…!!!

Vale una aclaratoria, sin duda,  de los voceros de esa “mesa unitaria”, pues no resulta nada fácil entender que se mienta tanto y en esa magnitud…

Además de que es una obligación de su dirigencia explicar ese asunto tan relevante, se impone que también le digan a sus seguidores que esa alegría que mostraron muy eufóricos esa noche del 12/02 por los tres millones que votaron en las primarias, fue una manera de seguir engañando al país con sus magros triunfos. No hay que olvidar  que igual ocurrió en las elecciones últimas para la actual Asamblea, en donde dijeron, inclusive, que cambiarían el rumbo del país…!!!. ¿Lo recuerdan…?

Lo real y concreto es que en esa MUD deben estar muy angustiados, pues con esas cifras no van para el baile, pues representan apenas el 15,5% del padrón electoral para el 07/Oct que es de 18 millones y pico. De manera que si multiplicamos por dos y un pelín, su candidato Capriles Radosnky  pudiera obtener en las presidenciales no más del 35%...

Más clarito no canta un gallo, ¿cierto?      

oliverr@cantv.net    


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6054 veces.



Ivan Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: