¡A trabajar y a ganar!

Que la participación en las primarias opositoras fue alta, es una verdad innegable. Contrarío así a quienes se han dedicado a deslegitimar al adversario y en mi opinión han invertido demasiadas energías en mostrar la imposibilidad de obtener limpiamente 3 millones de votos. Y lo hago porque estoy convencido que en estos esfuerzos han dejado de lado lo más importante: que un grupo nada despreciable de compatriotas cree en las propuestas opositoras y son capaces incluso de aceptar la ausencia de políticas concretas por parte de los representantes de la derecha. ¿Las razones? Allá está el nodo gordiano del asunto y adonde creo deben dirigirse los análisis.

Puede ser cierto lo que critica el Presidente Chávez y que haga falta optimizar la política comunicacional del Estado e informar de manera pertinente y suficiente los incontables avances de la Revolución Bolivariana, también puede ser verdad que las primarias opositoras hayan presentado inconsistencias estadísticas, pero hay otra verdad contundente: el incremento sostenido y disciplinado de la oposición como la opción electoral de un importante grupo de venezolanas y venezolanos, basta revisar el histórico de las estadísticas electorales nacionales para comprobarlo. Y sostengo que es disciplinado porque, al contrario de quienes apoyamos al Primer Mandatario Nacional, este sector ha acudido consecuentemente a las convocatorias electorales, demostrando con votos cómo los amalgama el grito de «fuera Chávez». Ver al sol tras taparlo con el dedo es muy peligroso.

En estos pocos meses que nos separan del 7 de octubre es mucho lo que se debe hacer tanto por mejorar las debilidades en las gestiones públicas que han sido tomadas como bandera por la oposición y les ha permitido capitalizar políticamente; como por garantizar una mayor disciplina en el voto de los militantes revolucionarios, a la vez que lograr la incorporación de otros sectores sociales que comulguen con la continuación del proyecto de país que día a día seguimos construyendo. Con ello si que estaremos realizando un aporte importante en el fortalecimiento de la Revolución.

oliver.reina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor