En relación al Golpe Suave

También nos joden con el Pedyalite

Según búsqueda en internet el Pedyalite o suero rehidratante está compuesto por Sodio, Potasio, Cloruro y Citrato; es un producto de muy alta demanda en nuestro país y producido por una transnacional de la medicina. Mi reflexión viene orientada, porque en la actualidad en muchas regiones del país no se está encontrando este medicamento de libre venta sin prescripción, que hasta se encuentra en los chinos. ¿Qué hacen los medios de comunicación y operarios de la derecha? Bueno lo que más saben, infundir el miedo, intensificar el clima de desabastecimiento, lanzar medias verdades y ser parte activa del juego del Golpe Suave y la Guerra de Cuarta Generación.

De este lado de la acera, no le damos importancia y dejamos que los Run runes, vayan y vuelvan, como las olas del mar, sin asumir el problema estructural; La verdad es que “el dejar pasar, dejar hacer” de la economía del mercado, aun nos domina.

Las posibles causas de la escasez, podrían ser porque que aun las empresas farmacéuticas no despachan los medicamentos, porque estos sueros y otras medicinas fueron reguladas (razón por la cual la desaparecen para aumentar precios por otras vías), o el tan conocido Golpe Suave (utilización política y propagandística de la escasez para culpar a Chávez). Sabemos que en el juego sucio de la oligarquía, nada es casual; allí está la problemática con el aceite, la leche y también las medicinas, como productos de mayor necesidad y gusto en la población.

Gran parte del pueblo, está sometido a un bombardeo comunicacional, a una alienación propia del capitalismo para que reaccionemos como el perrito de Pavlov, soltando el babero, ante un condicionante; total en la Guerra de Cuarta Generación, lo menos que interesa es el análisis, lo más importante en el caso venezolano es soltar el automático “Culpechiavez”.

¿Será muy difícil que asumamos de una vez por todas, por ejemplo la fabricación de estos sueros?. Lenin dijo en una ocasión que el comunismo era "soviets más electricidad”, cuando hablamos de electricidad, hablamos de industrialización, de satisfacer las necesidades nacionales, sin depender que una empresa de sueros y sus distribuidores nos condicionen a su vena o no, teniendo en cuenta solo sus márgenes de ganancias.

Para muestra un botón:

Escasez de suero rehidratante alarma a los larenses
Irai­da Ga­lín­dez vi­ve jus­to al fren­te del Se­gu­ro So­cial Pas­tor Oro­pe­za, re­la­ta que en mu­chas ocasiones ve có­mo sa­len las per­so­nas de­ses­pe­ra­das y llo­ran­do bus­can­do sue­ro Pe­dialy­te y no en­cuen­tran. “La far­ma­cia que es­tá aquí cer­ca no ofer­ta el medica­men­te co­mo des­de no­viem­bre del año pa­sa­do ¡Ima­gíne­se!, sen­ti­mos temor que al­go nos cai­ga mal y nos dé una dia­rrea o vó­mi­to, por­que sin el medi­ca­men­to pues lo que po­de­mos pa­sar es a la otra vi­da”, aco­ta. (Fuente. http://puntomedionoticias.com/2012/02/escasez-de-suero-rehidratante-alarma-a-los-larenses/ )
Zulia Crisis en salud por escasez de todos los sueros
“Esta frase de dos palabras se repite una y otra vez en hospitales y farmacias cada vez que un paciente requiere la colocación de un fisiológico, sustancia empleada como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia (volumen de la sangre) y como vía de aplicación de otras sustancias. También es indicado en las curaciones de perforaciones en la piel, en vómitos constantes (vía oral) y en obstrucciones nasales.
“Desde septiembre comenzó el desabastecimiento, pero se ha agudizado. Esto se debe a que se trata de un producto regulado y no ha resultado muy rentable a las empresas que lo comercializan venderlo en Venezuela. Tengo entendido que se fueron para Colombia”, explicó María Moreno, coordinadora regional de Salud. (
Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=6022 )

Publicado por El Mundo el Martes, 31 de Enero del 2012

VENEZUELA: En enero se agudizó escasez de medicinas

En un recorrido por seis farmacias caraqueñas, se constató el desabastecimiento de medicinas para el control de niveles de azúcar en la sangre, la tiroides, algunos psicotrópicos, lagrimales e incluso sueros pediátricos… El presidente de Cadivi advirtió recientemente que el desabastecimiento de ciertos medicamentos en esta época no responde necesariamente a retrasos en la aprobación de divisas, sino que es hasta el 15 de enero cuando los laboratorios se reintegran de sus vacaciones (Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1220909/VENEZUELA-En-enero-se-agudizo-escasez-de-medicinas-27012012 )


(*)Colectivo Comunicacional Ponte Pilas Oriente

@OJArmas @Pontepilas2021

oj_armas@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3669 veces.



Oscar José Armas González(*)

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: