Verdades bien dichas

Primarias de la MUD: un chiste y más nada…

Que si fueron 3 millones, que si no; que si están abultando las cifras, que si no; el asunto se parece al cuento aquel de “ni una cosa, ni la otra, sino todo lo contrario”. Nada de eso nos extraña. Las elecciones internas de la MUD no son más que la expresión de un chiste muy, pero muy bueno. Ellos critican al CNE y lo descalifican incansablemente pero utilizan la plataforma del órgano electoral para la escogencia de sus majunches. Le caen a palos y no solo en el discurso, sino más allá, a la Fuerza Armada Nacional, pero exigieron su participación en el proceso comicial recientemente realizado. No es casual ni una cosa ni la otra. Habría que preguntarse cuál es la ventaja o desventaja de que la oposición haya podido hacer unas elecciones utilizando la data completa del registro electoral. Esas son las cosas que también hay que revisar.

Algunos dicen que ahora la derecha se queda sin discurso para cuestionar al CNE. No lo creo, su falta de moral para la acción política los hace inmunes a la verdad. Seguirán su discurso cansón y lastimero contra el ente rector, contra los soldados de la Patria y contra el resto de las instituciones. No se trata de un análisis pesimista, es apenas un acercamiento al realismo perverso e inmoral que les ha caracterizado desde siempre.  En este proceso interno de la MUD la oligarquía corrupta y envilecida venció a la partidocracia corrupta y envilecida. Era una lucha de decadentes titanes gemelos (si me permiten el abuso) y ganó el más voraz.

Acta mata voto…

Al viejo estilo adeco el proceso electoral interno de los majunches estuvo signado por la trampa, las zancadillas y las maniobras. Acordaron destruir los cuadernos de votación dizque para evitar que ficharan a quienes votaron. Hicieron uso del miedo hasta que esa estrategia terrorista se volvió contra ellos. Pero como tramposería sale, algunos de ellos se oponen ahora a la quema de los cuadernos de votación porque su olfato les indica el olor a guiso. Hoy todos los perdedores de la MUD tienen un sabor amargo. Entre ellos, la duda, como el miedo, es libre.

Las cuentas no cuadran pero como acta mata voto, eso no importa. Ahora los 9 de la comisión electoral de la MUD no encuentran discurso matemático, político, mediático o culinario que justifique esos 2 millones 900 mil votos. El guiso huele y huele. Habría hecho falta unas 19 horas de votación para que las 7.600 máquinas utilizadas pudieran registrar esa cantidad de sufragios. Ecarri fue el primero en pegar el grito, nada ni nadie pudo detenerlo, más adelante protestó Rafael Velásquez del municipio Bruzual estado Yaracuy quien asestó un duro golpe a sus compañeros autores de la trampa acudiendo al TSJ. Los precandidatos majunches exigen auditoría mientras a la MUD le tiemblan las 3 patas que le quedaban en pie y trata de apurar la hoguera.

Qué bueno sería poder auditar ese proceso interno pero, mejor aún, qué bueno sería poder auditar la campaña completa de los pre candidatos de la MUD para saber por ejemplo el costo de cada uno de los 103 mil votos que los perversos de la trampa le dieron a Maricori. Sería importante conocer la fuente de financiamiento de cada una de las candidaturas. Sería importante saber cuántos cobres gastó el señor Pablo Pérez, gobernador de Maracaibo y de dónde salieron? Ojalá no fuera un secreto sumarial el origen de los mil millonarios recursos utilizados por el señor Capriles Ratonsky, gobernador de Miranda, para su campaña?. Con Pablo Medina no me meto porque creo que los majunches le quedaron debiendo votos en razón de su esfuerzo. Y del estirado de Diego Arria ni me ocupo porque por 35 mil votos no valen la pena, pero ante la duda, hasta yo creo que le hicieron fraude.

Fuenmayor el gran derrotado…

No obstante, como en toda contienda, hubo ganadores y perdedores. En el estado Bolívar ganó Chávez, ganó Rangel y en Heres ganó Sergio. El gran perdedor fue el alcalde majunche de UNT. Como jefe de campaña del señor Pablo Pérez fracasó. Hay quienes dicen que lo hizo con premeditación y alevosía, otros sostienen que ya cayó en desgracia y las cifras sólo expresan los niveles de antipatía que el alcalde en ejercicio tiene ahora hasta entre los escuálidos. Claro, tanta desidia no podía quedar impune. Los adecos andan que no si les cortan una vena no echas sangre pues el cruce reiterativo deja clarito que el señor Fuenmayor y sus equipos de trabajo no mandaron a votar por la candidata de AD.

Por ahí andan diciendo que el alcalde será víctima de la venganza blanca o…negra, no se. Lo cierto es que contrató un experto numerólogo para tratar de justificar la derrota de “su candidato”, pero para colmo de males, el experto salió chavista y pidió auditoría. La derrota de Fuenmayor en las primarias de la MUD marca el inicio de una serie de fracasos electorales por venir que cerrarán en abril del próximo año cuando el alcalde de UNT se despida o mejor dicho, lo despidan a la llanera.  Tendrá el alcalde escuálido que hacer reingeniería política pues de las 22 organizaciones que lo apoyaron en el 2008 hay muy pocas dispuestas a seguir camino con un traidor consumado. Ese arroz con mango de la oposición no es nuestro asunto, pero así como hay amores que matan, hay chismes que no se pueden dejar pasar.

A 193 años Angostura sigue siendo luz, clarín y esperanza…

La Asamblea Nacional sesionará hoy en nuestra ciudad. Nuevamente nuestra histórica y querida Plaza Bolívar será escenario para el encuentro del poder legislativo nacional y el pueblo bolivarense. Los jóvenes y estudiantes llegarán en caminata hasta la plaza, los campesinos, la campesinas, las mujeres, los trabajadores, los artistas también dirán presentes en esta jornada que dejará claro, aún después de 193 años, que Angostura sigue siendo luz de los pueblos de América, clarín que nos convoca a sostener y fortalecer la lucha y esperanza unitaria de un mundo de justicia social, inclusión y dignidad.

Aquel discurso de Simón Bolívar, el 15 de febrero de 1819 es una de las piezas discursivas magistrales del Padre Libertador. El discurso de Angostura es una propuesta que hoy cobra vida gracias a la visión integracionista y estratega de Hugo Chávez. Decía Bolívar en esa célebre pieza ¡Dichoso el Ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta! Una verdad suprema que la oposición venezolana, el fascismo criollo y sus aliados del imperio no conocen.

Habla el Libertador de las virtudes necesarias para gobernar mientras hacemos hombres libres y se refiere también a la necesidad de elecciones, repetidas y transparentes para garantizar la democracia. Venezuela es hoy más democrática que nunca, más participativa que nunca, más libre que nunca gracias a un gobierno revolucionario que cree en la expresión popular, la invoca, la acepta y la cultiva.

Desde entonces decía Bolívar que por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza. Visionario aquel hombre que no conoció el poder de las transnacionales de la información. De manera textual sostenía Bolívar en su discurso que aún después de haberse liberado “el Pueblo Americano del triple yugo de la ignorancia, de la tiranía, y del vicio, no se ha podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido, y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores”.  Sostuvo que por el vicio se ha degradado más a este y a cualquier pueblo que por la superstición, al tiempo que hizo alusión al poder de anulación del dominio de unos sobre otros. Nace en ese discurso quizá una de las más célebres frases del maestro Bolívar, el héroe Bolívar, el Libertador Bolívar la cual reza que la esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. Una verdad que resuena y nos inspira para seguir avanzando. La lucha por la independencia continua…Venezuela más libre que nunca.

@natachainatti /

natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3696 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor