Guapo, ¿Quién?

El exguapetón de aquellos días de Abril

 La sorpresiva reculada del "guapetón de Barrio" (con todo respeto hacia los Barrios de toda Venezuela, pero es una de esa frases cuarto-republicanas hechas para desprestigiar a quienes vivíamos y vivimos en los barrios y que prometo no utilizar mas) Leopoldo López ha descuadrado a la maltrecha Mesa de los Alacranes y le ha roto una de las patas que le mantenían en pié. Las inmediatas declaraciones de Diego Arria, Pablo Medina y Pablo "deditos" Pérez, cuidadosas pero reveladoras, apuntan hacia un descontento por la forma abiertamente ventajista en la cual se fraguó la "huida y despedida" de este soberano corrupto-cobarde-fascista.  

Aun recordamos cómo este violento joven de la política, muy guapetón por los días aquellos de Abril buscando a los principales Chavistas para abrirles expedientes y lincharlos, escoltado por su policía y aliado con el también fascista Capriles Radonski, aparecía en una propaganda acusando a Chávez de haber influenciado en su inhabilitación administrativa porque dizque le tenía miedo y temblaba con la idea de enfrentarse a él en la lucha por la presidencia; en otra de sus apariciones saltaba escritorios, evadía obstáculos, evitaba charcos de agua, y aparentaba un excelente estado físico y otra vez acusaba al gobierno de ponerle todos los obstáculos posibles para excluirle de la posibilidad de competir por la presidencia, pero que él con su capacidad, con su espíritu de lucha, con su pasión, con su fuerza, había sabido vencer hasta en los niveles internacionales. Por supuesto, el presidente Chávez ninguna importancia le dio a tales acusaciones, mas bien aclaró que el sr. López no era ningún perseguido político ni estaba políticamente inhabilitado, solo que  la Contraloría General de la República había considerado válidas las pruebas que certificaban hechos dolosos en sus actuaciones como hombre público, como Alcalde de un Municipio.   

Aún hoy recordamos cómo este Sr. López, junto con el Sr Borges, se aprovechó de su condición de hijo de la Sra de López, funcionaria de la PDVSA meritocrática que tanto añora la oposición,  se "hizo" de una cantidad de millones de Bolívares para fundar un cascarón llamado Primero Justicia.

Este Sr. Leopoldo López anduvo por todo el mundo diciendo que lo inhabilitaban porque le tenían miedo, porque él era el genuino contrincante del comandante, y que nadie sino el pueblo decidiría sobre su destino. Pues bien, este guapetón no ha esperado a que el pueblo decida sino que él (solito él) ha decidido "cavar su tumba política" al declinar su costosa carrera presidencial a favor de su "aliado de uña y carne" y "compañero de aventuras anti-gobierno y abiertamente golpistas" Capriles Radonski.  Èl, él solito, ha enbaucado a unos cientos de seguidores quienes veían en el a un ser especial que les liberaría del "mono" de Sabaneta, por precisamente hacer honor al nombre de la tienda política que él solito creó: Voluntad Popular. Pero...lo que le falló fue VOLUNTAD de la buena para enfrentarse a la sabiduría, a la nobleza, a la creatividad, a la constancia, al trabajo, a la entrega, al patriotismo, al Bolivarianismo, a la coherencia, a la fortaleza, al conocimiento, al valor, del Comandante Hugo Rafael Chávez Frias. Para mí, con todo respeto, ese Sr Leopoldo López lo que tenía era un terrible miedo de que quedara demostrado que su "fuerza" es solo de un 4 % o algo más, y de que su muy cacareada valentía es un bluff y lo que tiene es........del amarillo!  

Atras queda, pero pido que no se olvide, su rara pertenencia a un oscuro y satánico-fascista grupo llamado Tradición , Familia y Propiedad; atras queda su participación en el robo a la nación, en conchupancia con su señora madre; atras quedará su activa participación en el golpe, su locura al arrebatar los switchers de los vehículos que venían por la autopista y colapsar Caracas y no permitir la llegada de seguidores del Presidente; atras queda su fama de cazador de revolucionarios en los días de Abril (11 y 12); atras queda su fama de guarimbero profesional con la quema de basura en las urbanizaciones;atras queda su fama de "violador del Derecho Internacional" al asaltar la Embajada de Cuba;atrás queda su rara forma de ver la UNIDAD: declinando a espaldas de sus seguidores y haciéndole un daño inmenso a la Mesa de Los Alacranes, o Mesa de Los United States.

Y ante ese pasado que muere, nace el cobarde de Leopoldo López.

Independencia y Patria Socialista.
Viviremos y Venceremos.
Pof. Oswaldo Adelis Abarca.
Brigada de Comunicación. Fuerza Bolivariana "Mariela Oliveros"
IUTE, Ejido Mérida. 

enviado vía villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor