¿Quién dice que los chavistas no podemos votar en las primarias de la oposición?

Una mano se le da a los amigos y hasta a los enemigos cuando están en aprietos. Lo vengo pensando desde Diciembre, los militantes de la revolución tenemos todo el derecho del mundo a escoger, junto a la oposición, cual va a ser su candidato a la presidencia de la república bolivariana de Venezuela en las elecciones del 7 de Octubre de este año. Ya el pana Mario Silva los tiene contra la pared en sus premoniciones de que los apátridas opositores van a suspender su consulta popular porque saben que no llegarán ni a medio millón de votos. Bueno, si vivimos en democracia, así como los escuálidos van a ejercer el derecho de escoger su candidato, nosotros podemos ejercer democráticamente el derecho a escoger el candidato de ellos, en fin de cuentas el resultado de esa consulta es parte de la historia y nadie, óigase bien, nada ni nadie nos limita a ir a votar ese día por quien nos parezca que debe ser el candidato de la oposición, en el más estricto cumplimiento de las normas democráticas podemos ejercer el voto solo con presentar la cédula en cualquier centro de votación donde se escoja la candidatura oposicionista.

Yo por mi parte estoy indeciso, la verdad es que no se si votar por mi amiga Mari Cori o por Diego de la Vega, mi alto pana el Arria. La verdad que si para mi es jodido escoger, imagínense para ellos, es que es bien jodido escoger entre tanta mediocridad. Pero espero que de hoy al día de la consulta ya me haya decidido `por cual de estos dos ciudadanos votaré para que se enfrente a mi comandante.

Yo quiero convocar a una reflexión pública a todas y todos mis camaradas revolucionarios, ahora, precisamente que nuestro comandante presidente, relee a García Márquez, que del carajo quedaría en la historia del realismo mágico y en los anales de la democracia protagónica que salgamos un par de millones de chavistas a ayudar a los panas de la oposición a escoger su candidato. Bueno, no me quiero imaginar el verguero que se armará al dar los primeros resultados, el desquiciado de Acción Democrática, al ver perder a su candidato Pablo Pea, saldrá a vociferar incoherencias y a decir que hubo fraude.. que los chavistas fuimos a votar por Mari Cori o Arria, pero a pesar de su histeria, la democracia seguirá funcionando y lo que escojamos entre ellos y nosotros será la voluntad del soberano. Infalible e inapelable.

No creo que haga falta que esta propuesta que estoy haciendo deba ser ni siquiera discutida en buros o altas dirigencias, es una decisión que podemos ejercer en el libre ejercicio del poder popular. Si todas y todos salimos ese día a votar, le salvaremos la vida a la oposición al nutrir la cantidad de votos, aunque les estaremos dando una bella clase magistral de democracia cuando tengan que calarse a Mari Cori en vez de a Pablo Pea.

Mari Cori, camarada, el pueblo chavista clama tu victoria… ja ja ja.. piénselo mis panas y no tan panas, somos millones y si podemos salir a votar en la elección de ellos…

Chávez somos todas y todos, venceremos!!.

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: