Desagravio a Disney World

 En el debate político he dado y he recibido; en el escenario periodístico la lucha no ha sido menos intensa y apasionada, pero nunca observé mayor descarga de alocada artillería que cuando se me ocurrió, esta semana friolenta, referirme a Disney World. Media oposición se me vino encima, con el apoyo de todos sus medios,  en defensa de la fantástica creación del viejo Walt, quien pareció salir del freezer donde según la leyenda mantienen su cuerpo congelado.

 El secretario ejecutivo de la Mud, el por mí respetado Ramón Guillermo Aveledo, dice que hice un mal chiste. En verdad, en todo caso, respondí a un chiste malo. Cuando intervenía en la Asamblea Nacional sobre la expulsión de nuestra cónsul en Miami, de la bancada opositora alguien me gritó: “van a perder sus votos en Disney”. A esta burla respondí: “No tenemos electores en Disney World”. Y seguí con mi discurso. De inmediato, los medios titularon (inventaron burdamente) que habríamos cerrado el consulado por no tener votantes allá. Y sobre esta manipulación, saltaron los ofendidos defensores de Mickey Mouse y sus amigos del alma.

 El director de la Escuela de Economía de la UCV, un histérico José Guerra, chilló en twitter: “Despreciable la actitud del ex profesor Earle Herrera sobre los venezolanos que viven en Miami. Este sujeto es un resentido. Punto”.

 En verdad, me tiene sin cuidado el “desprecio” del auxiliar docente José Guerra. En mi intervención para nada hablé “de los venezolanos que viven en Miami”, pero Guerrita buscaba la forma de montarse en la ola mediática. Allí chapucea la ignorancia que le achaca quien fuera su profesor, Domingo Alberto Rangel, no yo.

 Mi viejo amigo Javier Conde, como director de 2001, en la sección “La frase del día”, remató con la acotación: “Y menos la novia de Mickey, que es una rata”. Una forma de llamarte “rata” por una frase descontextualizada, o sea, el típico linchamiento mediático, luego de inventarte un “delito”. Pero eso no es lo lamentable, sino que el recurso para atacar es indigno de la inteligencia de Javier. Me apena –y me sorprende- por él, Wilfer Pulgarín y otros buenos periodistas que hacen el diario en cuestión.

 Curiosamente, ese mismo día se informaba de la condena a 20 años de Milagros De Armas, heredera del Bloque De Armas, propietario de 2001, por el asesinato de una joven estudiante de la UCAB. El citado diario, experto en escarbar en los albañales y calificar de “ratas” a los demás, guardó un silencio de muerte ante este crimen espantoso, nada dijo al respecto, ocultó la noticia. Cosas. 

 El secretario ejecutivo de la Mud,  Aveledo, convocó a una conferencia de prensa y también salió en defensa de un Disney World, parque de espectáculos al que nadie estaba atacando. La periodista del El Universal (19-01-12) reseña:

 “Rechazó lo dicho por Earle Herrera sobre el cierre del Consulado en Miami el martes: ‘Me parece un chiste de pésimo gusto lo que en la AN algún diputado ha hecho mención a que no hay votantes venezolanos en Disney World. No hay, pero hay mucho dirigente del oficialismo al que le encanta ir a Disney World”.

 Pues, doctor Aveledo, el chiste de que perderíamos los votos en Disney lo hizo un compañero suyo, a quien me limité a responder con una incontestable verdad: no tenemos electores allá, algo que de paso no me alegra. Lo demás sería una pelea con molinos de vientos, si los extremistas de Miami –un grupúsculo- no pusieran bombas y los disociados de la MUD no lincharan gente como lo hicieron con la artista plástica Elsa Morales, a  quien le propinaron una paliza que, a la larga, la condujo a la muerte.

 Pero no exageremos. Yo no pienso morir en Disney World. Al través de su prisión de hielo, el viejo Walt, enemigo de los trabajadores estadounidenses, soplón del FBI, simpatizante del nazismo y cazador de artistas sospechosos,  sigue riendo. Mientras tanto,  la oposición y sus medios manipulan la risa-disney para luego embestir, con odio y rabia, contra su propia manipulación.                                    

 P.S: Nuestro amigo José Sant Roz escribió un artículo sobre mister Walt Disney, publicado el 21/01/12 aquí en Aporrea. http://www.aporrea.org/actualidad/a137186.html  Lo recomiendo ampliamente.

earlejh@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.



Earle Herrera

Profesor de Comunicación Social en la UCV y diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. Destacado como cuentista y poeta. Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (mención Poesía) y el Premio Conac de Narrativa. Conductor del programa de TV "El Kisoco Veráz".

 earlejh@hotmail.com

Visite el perfil de Earle Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Earle Herrera

Earle Herrera

Más artículos de este autor