Chávez, el matemático

No sería ético no hacer referencia a las recientes decisiones políticas del Presidente Chávez, nombramiento del nuevo Presidente de la AN y de varios candidatos a las gobernaciones, después de haber escrito diversos artículos de opinión, durante el año 2011, sobre nuestra situación interna. Es una cuestión de coherencia…

Ya lo hemos dicho, no nos ocupamos de la oposición. Es de una nulidad total. Es apátrida, pensemos solamente en Luís Giusti, una de las figuras emblemáticas de la IV República. Nos preocupa el lado nuestro. El nombramiento de Diosdado es políticamente coherente. Ecuaciones y variables. La ecuación del año 2011 era político ideológica, la ecuación del 2012 es político electoral. Diosdado es distante con las organizaciones sociales, pero es, a la vez, la persona más cercana a Chávez. Su lealtad es innegable y tiene la confianza del Presidente. Es muy trabajador y organizado, según expresan quienes lo conocen. Variable. Se sacrifica conexión popular con la salida de Fernando, se gana cohesión política. Variable. La AN es una instancia política y parece lógico unir, en una misma persona, la dirección de la VP del PSUV y la Presidencia de la AN. Variable. Las luchas internas por cuotas de poder. Variable. El caudillismo y sectarismo de Gobernadores y Alcaldes. Su desconexión con las bases. El inmenso poder que han acumulado. Variable. La estrecha vinculación dependiente de la mayoría de nuestros diputados con los Gobernadores. Variable. El control de la maquinaria electoral por parte de los Gobernadores. Ecuación. El triunfo electoral en octubre y diciembre de 2012. Variable. ¿El Gran Polo Patriótico? Variable. La excelente gestión de gobierno. Las nuevas misiones. Variable. Las acertadas seis designaciones de candidatos a las Gobernaciones. Variable. Perdimos, el 26S de 2010, en Miranda, por 189.650 votos (15,68%) y, en Táchira, por 73.824 votos (14,36%). Variable. UNIDAD y TRABAJO, no sólo se requieren buenos candidatos. Variable. ¿El despliegue del PSUV?

Chávez ha demostrado ser un buen matemático, pero no es un alquimista. No puede transformar las piedras, en oro. Desde la Unidad del Poder Popular debemos contribuir con más trabajo comunitario, con UNIDAD, con madurez política, con respeto a las decisiones del Presidente Chávez y con comprensión del momento histórico.

unidaddelpoderpopular@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: