Auditórium

La revolución con eunucos, sectarios, y estalinistas: ¡No camina!

“El secreto del éxito es la constancia en el propósito”

                                                              Benjamín Disraeli… 

Pensamos, que no es bueno que existan desigualdades, y desequilibrio  en las personas ni en las cosas que forman parte de nuestras vidas en lo económico,  en la igualdad de oportunidades, en lo jurídico, ni en lo político.

Cuando las empresas del capitalismo de estado andan mal, le piden al “papa” estado que las ayude, pero cuando son personas corrientes; ni el estado, menos el gobierno, les paran bolas, ‘cosa que en un socialismo humanista no puede ser’.

A los burócratas  hay que apretarle las tuercas de vez en cuando, para que no se le  suban mucho los humos a la cabeza.

La democracia oficialmente surgió en la antigua Grecia , en la que era el pueblo el que tomaba las decisiones, pero en la medida que iba creciendo demográficamente este método se ralentizaba y se estudiaba a la hora de elegir sus representantes, dejar todas las cosas en las manos de diputados eunucos no es bueno es negativo , como se vio ya en la ‘roma antigua’, a esta gente hay que controlarlos porque sencillamente si los elegimos es lógico deducir que tenemos que controlarlos , mas allá de lo que se diga, los ciudadanos también tenemos que deducir cosas lógicas; que así también se vio en grandes hombres como Carlos Marx etc.                 

En la Venezuela bolivariana la especulación, y la hipocresía deben de desaparecer de nuestro vocabulario ya.

Todo lo que haga el gobierno bolivariano hay que mirarlo siempre con mirada critica desde una perspectiva constructiva , hay que recordar que el “oposicionismo “ en toda Venezuela , por motivos obvios  es como si hubiera una cosa amorfa , tibia inútil, pues aunque parezca que se oponen , por detrás no saben que políticas hacen.                                                                                  

Hay que recordar que la Constitución dice que todos los ciudadanos podrán hacer política, y participar en ella por si mismos o por medio de sus representantes como no puede ser de otra forma; así fue que empezó la democracia en Grecia.

Seguiremos en esta lucha pues son tantas las cosas que hay que poner en orden, también  siempre mandamos unas alternativas, como creemos que debería ser  la nueva Venezuela desde un punto más de la moral republicana, por algo más concreto en este momento, para las nuevas generaciones,

Hay que recordarle siempre a la ‘Dogma estalinista’ que la utopía no existe, la utopía del ayer son las realidades del hoy, y las utopías del hoy, serán las realidades del mañana, el tiempo que tarda es la cantidad de personas que acepten ideas anacrónicas en pleno siglo XXI.                                       

El sistema de partido único no puede ser ni debe existir en el socialismo democrático bolivariano, la pluralidad de partidos es lo que enriquece la democracia: la pluralidad, la diversidad etc. Como lo es en la ecología, la diversidad es vida en la política. Pero el ser militante de una izquierda revolucionaria, donde lo más importante creo yo, es donde no se intente la dominación del hombre, hacia el hombre, y donde no exista la igualdad de oportunidades etc.

 Hacer una revolución por hacerla, aprovechándose del inconsciente colectivo, no es revolucionario; no podemos construir una nueva patria sin mejorarla,  hagamos una Venezuela mejor, otro Venezuela es posible como no. Si no queremos que la revolución bolivariana fracase, no debe coger el camino del abuso y de la violencia sectaria etc.                                                    

Creo que se debe ir paso a paso: primero por ejemplo romper con el burocratismo e ir alejándose del capitalismo de estado (causante de la caída de la URSS), ir poniendo a los políticos corruptos en evidencia cuando no hagan las cosas bajos los principios, y valores de la democracia bolivariana.

Pues si se quiere un cambio no se tiene que ser  violento, menos sectario,  y muchos creemos que la violencia no es buena consejera (verse en el espejo de Gadafi).                                                                                                                 

Seguiré con estos comentarios, pues no se queda aquí la teoría,  irlos utilizando todos los medios de comunicación posible , y así poder llegarle a muchos pueblos del país entero, tratando de implantar en Venezuela unos valores humanos verdaderamente democráticos y morales.

Percasita11@yahoo.es  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: