Att. Presidente Chávez

Carta a los Reyes Magos

Con la cercanía del día de Reyes, junto con  millones de venezolanos, les damos la  bienvenida en este nuevo año 2012, aprovechando la oportunidad de que se queden con nosotros el resto del año y de ser posible, se incorporen al Polo Patriótico, en calidad de asesores especiales para blindar el inminente triunfo revolucionario del 7 de Octubre.

Esperamos que su presencia, ayude a iluminar al Comandante-Presidente en la toma de decisiones, que permitan reorientar y enrumbar el gobierno y su gestión por caminos que realmente garanticen la profundización y consolidación definitiva de la Revolución Bolivariana y socialista que encarna nuestro Comandante y que no dudamos  constituye su más caro anhelo.

Anhelo y deseos, que sin embargo NO SON SUFICIENTES, en medio de la contrarrevolución externa e interna, incluida la enquistada dentro del proceso revolucionario, sumamente dañina por su capacidad mimética, conformada por grupos de poder, que bajo el capote  rojo, cual toreros consagrados en las mejores plazas del halago, la  simulación, la intriga,  el faroleo y desplantes tremendistas, a menudo llenan de banderillas y puntillazos al toro de la revolución, que solo la sangre indómita y bolivariana en su pureza, “por ahora”,  ha podido impedir, desviando el espadazo certero y artero de la traición o  de aquello que igualmente impida su avance triunfal como lo es: la desidia, la corrupción, la ineficacia, el saboteo de gestión, los falsos informes de cumplimiento de programas y objetivos, la complicidad por acción u omisión - entre bastidores- con la contra, amén de  mil formas y maneras que utilizan para empujar a todo un pueblo esperanzado en su líder, nuevamente hacia la desesperanza, la incredulidad, la duda, el alejamiento del partido, de las urnas….la abstención e incluso la neutralización o captación por la contrarrevolución.

Queridos Reyes Magos, por favor le pedimos que usen sus  poderes mágicos, para que le lleguen a nuestro Comandante en Jefe:

  1. Informes FEHACIENTES y fiables sobre la realidad del Estado Táchira y Zulia con respecto al contrabando de extracción y quienes lo promueven amparados en la noche y la patente de corso que da el poder. Díganle que por mucha buena voluntad y buenos deseos  que tenga, la implantación de Chips para vehículos para evitar la fuga de gasolina, rotación de militares y funcionarios, operativos de distribución etc. además de   las grandes inversiones que ordena a través de las misiones, el situado Constitucional y otros más; ese esfuerzo se pierde en manos de inescrupulosos, quienes abiertamente “uniformados de Bolivarianos”, dirigen y mantienen a diario un festín de negociados donde interactúan y brillan de manera cómplice, con audacia opositora los colores del puntofijismo sobreprotegido de los gobernadores de turno. El pueblo lo sabe…..

A lo anterior se le unen el lamentable deterioro de las carreteras de ambos estados occidentales, como consecuencia de las lluvias, y  los apagones eléctricos, que a pesar de haber disminuido ostensiblemente, aun subsisten, también se destaca de manera cada vez más dramática el avance de la inseguridad importada, situación que contribuye al desasosiego general y por ende a un desencanto imputable al ejercicio presidencial denominado CULPECHAVEZ. Dura realidad del Táchira y Zulia a título de ejemplo.

  1. Informes FEHACIENTES  y fiables en el plano agrícola, sobre todo en lo que respecta al estado de operatividad de las fincas expropiadas, dentro del marco de la eliminación del latifundio y asignación de tierras a centenares de miles de campesinos sin tierra.  Seria importantísimo saber qué pasa con esos más de 2 millones de hectáreas expropiadas y su plan de incorporación a la producción nacional. Se sabe que es un proceso difícil y lento, pero, aun así, resulta un imperativo de la revolución agraria  velar por su evolución y real avance; así como también conocer  resultados por rubros, de ser posible, acerca de la grandiosa misión agrovenezuela.
 
  1. Informes FEHACIENTES  y fiables en  el plano industrial, para  conocer a fondo  y de manera detallada en primer lugar el estado de situación de las empresas expropiadas, las de funcionamiento socialista, sobre todo aquellas instaladas con apoyo de  Irán, China y  Argentina y el plan de sustitución de importaciones, así como los preparativos de la plataforma industrial y agroindustrial para el ingreso al Mercosur.
 
  1. Nos atreveríamos a pedirle a los Reyes Magos, como regalo de año nuevo, aparte de mucha salud para nuestro Comandante en Jefe y mucha fuerza para romper todos los obstáculos que se le puedan presentar y los existentes para asegurar un triunfo apabullante y definitivo en el año 2012, ayudándolo a dirigir la mirada mas allá de sus colaboradores y amigos  inmediatos de siempre  y  hacerlo otear en el horizonte patrio muchos otros venezolanos  profesionales, con experiencia y capacitados, que también añoran y sueñan con una Venezuela distinta, libre, soberana, independiente y prospera, dispuestos a trabajar e incluso que podrían ser de gran utilidad para lo que consideramos una prioridad: hacerle seguimiento sistemático a los miles de planes y programas revolucionarios que están en proceso y de los cuales muchos no avanzan con la eficiencia necesaria o no responden a los objetivos propuestos o en el peor de los casos ni siquiera han comenzado a implementarlos y se diluyen en el silencio cómplice de la burocracia gubernamental o del partido, y que solo toman un dejo de vida cuando el Comandante pregunta por ellos y siempre se le responde: Esta en marcha mi comandante en jefe.

    Bueno queridos Reyes Magos, para concluir, serian muchos  los Informes FEHACIENTES  y fiables, que necesita nuestro Comandante –Presidente en las diversas áreas del espectro económico, socio-cultural y político, como   muchos los venezolanos dispuestos a colaborar en tan compleja pero noble labor que lamentablemente no pertenecen a los grupos de poder que se han conformado a su alrededor, incluidos sus amigos y compañeros de armas, que Uds.  como Reyes Magos pueden ayudar a visualizar, para minimizar los cambios por enroques que ya por desgaste natural ya no pueden rendir de manera optima o en el peor de los casos no han funcionado bien en ninguna de las responsabilidades asignadas.

    Pero con todo y esas fallas, ESTE ES EL CAMINO…NO HAY OTRO. 

    Gracias Reyes Magos y FELIZ AÑO 2012 PARA TODA VENEZUELA. 

    POR UNA PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

    hgarzon@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Héctor L. Garzón A.

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: