¿Es necesaria la ley de costos y precios justos?

He estado tratando de entender la forma en que las grandes empresas colocan un precio a un producto y vino a mi mente, esos tiempos cuando estaba en mi primer grado y mi maestra reprendía a sus estudiantes incluyéndome, con una regla para que nos portáramos bien.
 
Creo que esta acción del gobierno tiene un gran parecido a esta situación vivida en mi infancia.
Les contare que en estos días fui al supermercado y me llamo la atención las aguas sucias de colores diferentes que llamamos refrescos. Si esos que tienen nombre y apellido, por ejemplo:
 Coca Cola, Pepsi Cola, Fresco Lita, Seven Up y por ahí se van con esos apellidos y  nombre raros.
Regresando a los precios, pude observar que por 2 litros de estos refrescos  están cobrando entre Bs. 14.00 y 18.00. ( Esta agua sucia contiene, 35 cucharaditas de azúcar por cada 2 litros, recuerden estos queridas madres, cada vez que les den este dulce veneno a sus queridos hijos)

Sacando la cuenta de la relación de este precio, con el sueldo mínimo que gana un ciudadano de a pies, o un pensionado, recordé a nuestro Comandante Presidente cuando dice: “las matemáticas no mienten”.
Voy a comenzar dividiendo Bs. 1,550.00 (Sueldo mínimo) entre 30 días:
1550/30= 51.6  o sea Bs. 51.6 por día.
Si le restamos a Bs. 51.60 el costo de una Coca Cola familiar (que de familiar no tiene nada, porque familia mía no es) Bs. 14.00 el costo mínimo, nos queda:   
Bs. 51.6 – Bs.14.00 = Bs.37.60

¿Qué porcentaje representa Bs. 14.00 con relación al sueldo mínimo diario (Bs.51.6)?  27.04 % aprox. Del salario diario.
Si tomamos Bs.18.00, el costo máximo de este famoso refresco (precio de bodeguita de la esquina), nos queda:
Bs. 51.60 – 18.00 = Bs. 33.60
¿Qué porcentaje representa Bs. 18.00 con relación al sueldo mínimo (Bs.51.6)? : 30.4% aprox. Del salario diario.

Como pueden observar, estamos hablando de casi un 30% de la pensión de un viejito o del sueldo diario ese individuo de a pies que sale todos los días a guindarse de un autobús que lo lleva al trabajo por esas avenidas de nuestra bella Caracas.
Camaradas, ¿Sabían ustedes que para solicitar el crédito de una vivienda o crédito personal, uno de los mas importantes requisitos de los bancos es que tengamos disponible para nuestra renta o hipoteca un 33.0% de nuestros ingresos?

¿Entonces qué prefieres?
Una Coca Cola, una Fresco lita, una Seven Up, una chinnote o una una apartamentico decente?
¿O prefieres la “LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS”?

¿Y los dueños de esas empresas que fabrican esa agua sucia o ese dulce veneno donde están?
Unos viven en La Republica Dominicana conspirando. Otros en Caracas enviando a Ricardo Sánchez ( El estudiante eterno) y al conspirador Miguel  Angel Rodríguez (quien se hace llamar diputado de nuestra honorable Asamblea Nacional) a decir sandeces y a chillar como cochino en camión cada vez que se promulga una ley que trata de proteger al pueblo.
 
Otros están muertos de la risa disfrutando del dinero que se ganan saqueando este país con todas las porquerías que producen.
Señores que me han brindado la oportunidad de leer mis sencillas opiniones, no podemos seguir marchando en este desfile especulativo que estos empresarios bandidos han creado y nosotros apoyado comprándole todo lo que ellos nos quieren vender al precio que a ellos les ha dado la gana, no,  no y no camaradas, debemos denunciar a cada uno de estos especuladores y apoyar nuestra leyes de costos y precios justos que nos protegerán, siempre y cuando nosotros bailemos al son de la música de nuestra Revolución Bonita.

Cuando entendamos que todos podemos subsistir con ganancias que nos permitan cubrir nuestros costos y tener algo para vivir viviendo, existirá un mundo donde todos comenzaremos a ver un poquito de felicidad también y no la preocupación de pensar cómo vamos a pagar nuestra cuentas.

Ahí les dejo eso para reflexionar y practicar en el 2012 y de paso no estoy en el consumo de esta basura  liquida pero,  si estoy en contra de los precios especulativos de este (y otros productos) que no justifican su contenido ni costos del plastico donde la envasan.

Patria Socialista y Un feliz 2012 para todos!
Que viva Venezuela y Que Viva nuestro Comandante!

fralgona@yahoo.ca
Toronto, ON. Canadá y de vacaciones en mi bella Venezuela…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Francisco A. Gomez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social