Aló presidente en la caverna de Platón

Después de la alta sintonía obtenida en la televisión con los debates televisados de nuestros carismáticos precandidatos bien valió el esfuerzo. Esfuerzo que nos deparó un nuevo presidente (NP)

Reaparece Napoleón… alegre (Na), coordinando la trasmisión del programa Aló Nuevo Presidente. Trasmitido desde un estudio de televisión preparado especialmente para la ocasión cual si se tratara de un concurso de belleza.

- Na. Presidente estamos listos para arrancar con el programa.

- NP. ¿Napoleón de que tema voy a hablar? recuerda que no soy muy ducho en ciertas materias .

- Na. No se preocupe presidente que contamos con la asesoría de José Guerra, ese si sabe de cualquier tema que se le pregunte.

- NP. ¿Entonces Napoleón empezamos?

- Na. Un momento ¿y esos ojos rojos? ¿Es el reflejo de la ojeriza o producto de qué? Recuerde, no mencione para nada el pasado rojo, el pasado somos nosotros. Póngase estos lentes oscuros.

- NP. ¿Cuánto tiempo debo hablar?

- Na. Ni se le ocurra encadenarse, el tiempo en televisión es valioso. Y agradecemos mucho el espacio que cedieron nuestros patrocinantes para este programa.

- NP. Estoy listo.

- Na. Buenos días Venezuela, tenemos nuevo presidente. Gracias Venevision, gracias Televen, gracias Globovision, Gracias RCTV, de nuevo con tu señal al aire, sabíamos que volverías. De nuevo unidos, esta vez para desmontar la imagen que dejó el autócrata con su tedioso Aló Presidente.

- Np. Buenos días excelentísimo Cardenal, buenos días excelentísimo presidente de fedecámaras, buenos días excelentísimo secretario general de la CTV, buenos días excelentísimos dueños de medios de comunicación. Aquí estoy rindiendo cuenta, perdón los he reunido para mostrarles el inicio de mi programa de gobierno (Aplausos).

- Na. Señor presidente, señor presidente, nos acaban de informar que el programa tiene 150% de sintonía.

- NP. ¿Cómo es eso?

- Na. Si, además de Venezuela , nos están viendo en otros países, nos observan. Saben que nuestro país se convertirá en un verdadero laboratorio económico, nos convertiremos en una dolarcracia.

- NP. Muy bien. Les informo que tengo debajo del colchón, aunque expresión debajo del colchón no le gusta a Pompeyo Márquez, pero los tengo, un paquete de decretos que expongo a continuación: Decreto N° 1 Queda eliminada la Misión Barrio Adentro. Los diferentes módulos serán entregados a la Policía Metropolitana. Esa policía se refundará y volverá al estado tal y como se encontraba en el año 1.998. Volverá el orden a los barrios. (Aplausos).

- Na. Señor presidente la sintonía está en 85%.

- NP. Continúo. Decreto N° 2 Se privatizan todos los CDI, los CRI , el Seguro Social y todos los hospitales públicos. Hay que reducir la gastadera de real en tantas cosas inútiles. (Aplausos).

- Na. Señor presidente la sintonía está en 65%.

- NP. Decreto Nº 3 Se privatiza la educación en todos sus niveles. Que estudien los mas capaces, los mas capaces de pagar. ¿Cierto señor Cardenal? (Aplausos).

- Na. Señor presidente la sintonía está en 35%. Solo nos ven en el exterior.

- NP. ¿Por qué será?

- Na. Probablemente el pueblo quiere verlo y oírlo en persona.

- NP. ¿Napoleón y ese ruido qué es? ¿Y aquella multitud que viene hacia acá blandiendo un librito azul?

- Na. ¡Corteeen! ¿Dónde están los pasaportes? ¡Coño¡ Permit the passage quickly to the embassy!

Noel Martello

snoels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor