Exageradamente confundido o maliciosamente equivocado señor Diaz

El cristianismo se adecua mas a los seguidores de Jesús, por tanto no debería ser  religión, tampoco el cristianismo es necesariamente el Vaticano, que sí es una religión  y un estado estructurado con su ideología manipuladora de la conciencia humana. El vaticano es mucho más que una religión, me atrevo a decir que es una caterva., que hace uso de las enseñanzas  tergiversadas de Jesús para MANTENER SOMETIDOS A SUS SEGUIDORES.  ¿Acaso la enseñanza primordial de Jesús: “ amaos unos a los otros” “perdonad a los que os ofenden”  o el que da la vida por los demás, como lo hizo Jesús, son opuestos a los principios del socialismo?.

Es la curia romana, junto con sus maléficos planes de someter al mundo utilizando la fe de los humanos, la que ha llevado a cabo los crímenes a que hace referencia. Pero usted mezcla lo que la historia menciona que nunca debe ser mezclado, solo con la ilusoria intención de confundir a quienes nada conocen de historia.

Jesús expresó aquello de “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” para establecer la diferencia entre su misión, enteramente espiritual-humanista a favor de los desposeídos y esclavizados, y un sistema de gobierno indiscutiblemente terrenal que sometía las masas a través del uso de la fuerza y de la manipulación de su temor al castigo de un dios(con minúscula para diferenciarlo del verdadero) impuesto por los religiosos, que estaban, por supuesto, supeditados al poder romano (ahora Vaticano).  

 Debemos  entender que la palabra socialismo incluye varios supuestos sociopolíticos y que sus intentos históricos van desde unas claramente dictatoriales hasta las más apegadas a la más aproximada democracia. Lo que marca la especificidad del socialismo, desde donde se establecen las distancias respectivas, es el planteamiento sobre la propiedad social de los medios de producción. Propiedad social de los medios de producción (recursos energéticos, servicios públicos de primera necesidad, por ejemplo). No se habla de propiedad colectiva de los bienes de consumo como sería tu casa, tu carro, tu celular, etc. Pero “es un reino de este mundo” totalmente diferente al reino que predicaba Jesús. El reino de Jesús no se basa en la propiedad sino: “ … no adulteraras; no mataras; no hurtaras; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y madre… vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres,… y ven y sígueme.Luc.18:20-22.

Mas que un “socialista” Jesús debería representar el soñado “hombre nuevo” que idealizó Marx: “un individuo superior, plenamente emancipado y desarrollado multifacéticamente en todos sus aspectos, es decir, perfeccionado espiritual, moral, físico y estéticamente”.

Las interpretaciones del apocalipsis son incontables y ello debería dejarse en manos de quienes se han dedicado al estudio de las escrituras.

Mucha gente no saben o están confusos en cuanto a los llamados de Dios, otras de las sectas que se han levantado a engañar a mucha gente que andan enseñando que solamente 144,000 personas son llamados a la salvación, ciertamente en apocalipsis 7.2-4  “Vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar”, “Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes. Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel”.

Cuando la biblia habla de los 144,000 sellados se refiere de que esa cantidad serán siervos especiales de Dios, más adelante en el capítulo 14 habla también de la misma cantidad pero ésta clase de gente son de aquellos que nunca en su vida tuvieron relaciones sexuales, vírgenes y dedicados a la obra de Dios.

Un hombre enteramente materialista, que deseche lo espiritual, convirtiéndose en un denodado ateo, tal vez solo por diferenciarse de los “ cerdos capitalistas”(expresión escuchada en películas), no será capaz de “organizar la sociedad socialista” , mucho menos “organizar la lucha de clases”, menos “dirigir esta lucha”. Ya que, como la historia lo ha demostrado, tarde o temprano su lucha será absorbida por los “imperfecciones que da su egoísta egolatría”.  

Ninguna de las religiones salvará al hombre de su eminente destino. Y tampoco su materialismo “científico” practicado sin misericordia y solidaridad, podrán cambiar la ruta de su ahora defenestración.

Chávez está en todo su derecho de hablar en nombre de su Revolución Bolivariana y Socialista, ya que es su creador, y por ello puede hacer o intentar relacionarla con los verdaderos principios cristianos, que en nada niegan los del verdadero socialismo.

enmanuel1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Luis Daza


Visite el perfil de Luis Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Daza

Luis Daza

Más artículos de este autor