Carta de implicación humanitaria a Noam Chomsky

Tenía en mente bastante desarrollada una carta preparada y dirigida al Niño Jesús de crítica y antojos personales en consideración a hechos políticos y sociales dentro de la cultura mundial y en parte nacional que durante este año que seguirá de largo pronto, se habían sucedido y otras, que siempre se desean por el bien de muchos que no tienen como solicitarlo por diversas razones y situaciones que, siguen como si a nivel mundial, nada hubiera cambiado y, a los que oportunamente se les ha llamado: los miserables y recientemente los inconformes de varias maneras.

Pero, lo cierto es que me tropecé con una noticia de prensa en Internet que me ha llamado la atención como uno más que también tiene derecho de quejarse y, de pedir o, por lo menos describirlas brevemente con las que quiero hacer ver que hay cosas más importantes que afectan la vida mundial, por la que un personaje de la talla intelectual del científico estadounidense Noam Chomsky no se interese en este mes decembrino de resaltarlas como negativas que han sido para la humanidad a viva voz o, por escrito, en vez de implicarse en un comunicado que, por segunda vez, le solicita al presidente Chávez: la liberación de una jueza venezolana que está presa por no cumplir e implicarse dentro del estamento jurídico de acuerdo a leyes y normas de fiel cumplimiento que puso al descubierto una mala praxis en su debida oportunidad –nada humanitaria en rigor y, se presume que con muchos dólares de por medio. Por lo cual se me ocurre preguntar:

-¿Será que el filósofo-lingüista Noam Chomsky no tiene visión de su país ni hacia dentro y ni hacia fuera. O es que está ciego? Que lo desvelen más de ocuparse de una reo venezolana que su situación de cautiverio en nada pone en peligro la tranquilidad del mundo y, -¿porqué ese interés bien particular sobre este caso y porqué no le solicita a su presidente Obama que suelte a los cinco mártires cubanos retenidos en su país o, es qué estos para él no existen o, es qué no fueron arbitrariamente detenidos por las leyes de USA? -¿o es qué acaso como son cubanos, no se lo merecen?

-¿Cuántos no han muerto allá o viven con condena perpetua por manos de la justicia yanqui y cuántos inocentes no desaparecen por el hambre y el frío en las calles o guetos por la furia perversa del capitalismo americano, en que cada día más personas son lanzados a la pobreza y a la  barbarie y exclusión de su existencia a deambular por los vericuetos de su infierno en su modus vivendi y el Gobierno de su país muerto de risa con un traidor de su clase que humilla y desconcierta naciones? ¿Y, -dónde está la agonía de Noam Chomsky hacia ellos con su libertad de expresión y de sentimientos que les dé por lo menos calor de apoyo que los dignifique delante el mundo como una gran covacha que desentierre la tiranía mundial del gigante que se esmera en hablarnos de democracia y a cada momento repela y segrega actos públicos a favor de la justicia social?

-¿Será verdad qué Irak esté hoy mejor que cuando Sadam Husein? Hace apenas horas hubo en Bagdad catorce atentados que se perpetraron de diferentes formas dejando, para desgracia de ese pueblo árabe: 57 muertos y más de 100 heridos? -¿es qué acaso esa no es parte de la herencia de atropellos guiados por las tropas de la intervención de su nación en esa región? Cuántas calamidades no han sufrido y padecido a consecuencia del terrorismo implantado por los gringos, sembrando muerte y destrucción a su placer durante los años de protección y desmantelamiento con la brutalidad de la invasión americana que ha quedado como epopeya cruel?

-¿Y qué decir de Libia –Noam Chomsky-. Acaso su país no se involucró de lleno en su bombardeo continuo durante meses con una numerosa cantidad de muertos y por ellos protestó usted de alguna manera, incluyendo el asesinato de su presidente e hijos como prisioneros de guerra en la forma alevosa e inhumana sin derecho legal alguno como procedieron y gracias a Rusia y a China que se prestaron en complicidad a no vetar en la ONU la Resolución que permitió ese magnicidio? Pareciera que todos son iguales a la hora de distraer con sus guerras al mundo -¿o eso no tiene importancia significativa como para lanzar un comunicado –sino de odio de dignidad o, de alerta?

-¿Y se atrevió –usted- a decir algo cuando La Secretaria de Estado de su país, Hillary Clinton, despabiló al mundo con su risa de satisfacción por la muerte Muammar Gaddafi de manos de los rebeldes en Libia con la ubicación y actuación por el aire de aviones de EEUU y recuerda lo que sin vergüenza alguna ella –dijo, como si fuera Julio César: “Vini, vidi, Vinci”

Y, para finalizar, ésta breve comunicación, que me sirva de enlace con el Niño Jesús, le recuerdo que por los vientos que soplan a futuro no habrá elecciones libres en ningún país democrático, ya que las últimas realizadas –Nicaragua y Rusia- han sido “referidas” entredicho o en tela de juicio por personeros del Gobierno de su país que dirige un premio Nobel que jamás como belicista lo ha criticado. Y, ojala tome bien en serio la voluntad popular con conciencia de libertad de países como: Irán, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Siria y Venezuela entre otros.

Un saludo lluvioso.

estebanrr2008@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: