El sueño Zamorano, Bolivariano y de nuestro Comandante Chávez

El 10 de Diciembre de 1859, se libró una de las Batallas de mayor renombre y significación política-militar de nuestro país: La Batalla de Santa Inés. Esta Batalla además de su magistral estrategia militar de atrincheramiento y ataque al enemigo, tuvo en la figura del Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano la lucha de clases que fue traicionada por los Conservadores y el General Páez que entregaron al país a los intereses capitalistas imperialistas de la época, donde los Ingleses tomaron el mayor pedazo de la torta en su dominio de los mercados en las “liberadas” colonias españolas.

El Proyecto de Bolívar, traicionado por Páez, Santander y las redes del capitalismo mundial, no reconocieron las tierras ni la libertad alcanzada con el proceso independentista liderizado por nuestro Simón Bolívar. El Libertador, traicionado y desterrado de su propia patria, era catalogado como Dictador “pardocracia” el “longaniza”, o el “zambo por la Oligarquía que solo quería la libertad de España para integrarse a la política liberal capitalista, simplemente un cambio de dueños, de poder.

Las libertades y las tierras merecidas por los Patriotas, Comandada por el General Bolívar, fueron arrebatadas al pueblo. Es así como el general del Pueblo, Ezequiel Zamora, reúne todas las penurias y las interpreta como la sublevación del pueblo ante su enemigo histórico: El explotador y el amo. : “Tierras y hombres libres, elección popular y horror a la oligarquía, eran consignas de una tenaz lucha de clases.

A pesar de las grandes victorias y conciencia del pueblo ante el enemigo, la lucha se diluyó ante el asesinato del General del Pueblo Soberano, cuyos principales sospechosos estuvo entre sus aliados políticos, Juan Crisóstomo Falcón y Antonio Guzmán Blanco, ya aliados a los intereses oligarcas.

Haciendo paralelismo histórico, la oligarquía, los nuevos Godos, han tratado asesinar físicamente, moralmente y deseándole la muerte a raíz de su enfermedad ya vencida, al Comandante Hugo Chávez. Nuestro deber es proteger al Comandante, estudiar y comunicar al pueblo que desconoce el porqué de su retraso, el porqué de su esclavitud, y por qué no entiende aún este hermoso proceso. La ideología de la dominación, es una fuerte correa que aun aprieta nuestra conciencia y no la deja ser libre.

La mejor defensa anta el imperialismo y oligarquía local, es la conciencia de un pueblo que no descansará jamás hasta ver a su Patria Bonita y ver hecho realidad el sueño y proyecto Zamorano, Bolivariano y de nuestro Comandante Chávez, el cosechador de sueños, el Comandante de la Libertad…

El camino es difícil, pero es el camino...

“Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie…rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia, el que se cansa de una lucha es que no tiene conciencia por más dificultades que haya en el camino” Hugo Rafael Chávez Frías.


Te Seguimos Comandante, y no nos rendimos, ni descansaremos en paz…!

Viva el Comandante, Hugo Chávez.

Viva el General Zamora, una de las tres raíces del Proyecto Bolivariano.



Colectivo Comunicacional Revolucionario PontePilas Oriente, Generación Libertaria.

@PontePilas2021

@OJArmas

oj_armas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6507 veces.



Oscar José Armas González

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: