Chávez…

Siempre lo supe, pero anoche lo termine de comprender…

MONEYBALL con Brad Pitt, me lo termino de explicar.

Los Athletic de Oakland lograron la cadena de victorias más larga en toda la historia de las grandes ligas al lograr 20 victorias consecutivas.

Pero pese a ello, no lograron el banderín de su división.

Al ganarles Los Mellizos el juego decisivo, el narrador decía:

“Minnesota puso de relieve hoy que los Athletic no eran un equipo competente de beisbol, y su gerente general tenía un concepto defectuoso de que se podía reinventar el beisbol. No puedes abordar el beisbol de una manera estadística. No puedes abordar el beisbol con un punto de vista estadístico. Ganas en el campo jugando bien, tienes que robar bases, tocar, sacrificarte, poner hombres en posición de anotar y meter carreras, y eso no se hace con un montón de trucos estadísticos. Nadie puede reinventar este juego” a la vez que seguramente se secaría el sudor de su frente con un simple pañuelo, al reflexionar para sus adentros acompañado de un gigantesco suspiro cuando se dijo: “Menos mal que perdió”

El propietario de los Medias Rojas, que deseaba llevarlo para Boston, (pagándole lo que quisiera), le dijo: “Sé que te están criticando, fuiste el primero en atravesar la pared, siempre acabas sangrando. Esto no solo amenaza su modo de hacer negocios, sino el juego en sí. Estas amenazando su subsistencia, sus trabajos, estas amenazando su manera de hacer las cosas. SIEMPRE QUE PASA ESO, YA SEA EN UN GOBIERNO O EN UN NEGOCIO, LA GENTE QUE TIENE LAS RIENDAS, QUE CONTROLA EL INTERRUPTOR, SE VUELVE COMPLETAMENTE LOCA”……………………….

No voy a negar que me sintiera tocado por dicha película y muy profundamente.

Digo esto, porque mi persona al igual que la mayoría de nosotros, en algunas ocasiones tenemos la osadía de criticar a nuestro comandante.

Tal vez todo se debe a nuestra imperfección como seres humanos, porque el Dios de nuestros padres, en una sana envidia, se negó a hacernos perfectos como él, a pesar que nos dijo, que nos creó a su semejanza.

La mayoría analizamos a Chávez Frías ideológicamente y no comprendemos que él está por encima de la Izquierda, la Derecha, el Centro o el radicalismo.

El tema principal de este rollo, es que la política es una herramienta que fundamentalmente se usa para: “ROBAR”

Existiendo muchas maneras de hacerlo…

Favoreciendo a las grandes transnacionales, a la banca mundial y las bolsas, a la oligarquía, a los imperios, y principalmente, para el simple beneficio del árbol genealógico del ladrón.

Y cuando un lindo loco llega al poder…

Se activan todas las alarmas.

Primero tratan de comprarlo y si no pueden hacerlo, comienzan los ataques…

Cuando aborda toda esta locura y declara que gobernara para los pobres, pasa a ser un loco peligroso que no tiene nada de lindo, y cuando aplica sus palabras en hechos reales…

Por magia ilusionista de los truhanes del mundo, se convierte en comunista.

Y se activan los mismos anti Fidel comandados desde Miami, diciéndonos que nos convertirá en una Cuba comunista fabricante de pobres, cuando nos dicen que la revolución es la culpable de ciertas calamidades de la Isla, ocultando la verdad de dichas necesidades, que son los 50 años de bloqueo miserable.

Cuando el hombre cumplió su amenaza de colocar un médico en cada barrio, acompañada de ayudas de mil maneras hacia los ancianos de tercera edad, a las madres más pobres, niños y jóvenes excluidos, comenzaron casualmente los ataques y señalamientos de supuestos ejes del mal, en donde él era partícipe…

Uribe pidió su ayuda para ciertas liberaciones humanitarias que juntos llevarían a cabo, (pretendiendo tenderle una emboscada), el Senado gringo lo amenazó de distintas maneras, pasó a ser cómplice de las FARC y de los ETARRAS, mientras los truhanes majunches de nuestro suelo no dejan de intentar tumbarlo, la elite política de España donde la crítica era continua, le cierran el paso al Mercosur, lo tildan de dictador…

Y mientras las acusaciones llovían…

Ayudaba a Argentina cuando nadie lo hacía en tiempos de Corralito, intento ayudar a damnificados de Perú y el presidente García se alarmó, creo acuerdos estratégicos favorables para los más necesitados, con intercambio de petróleo por alimentos, el oro negro vendido de manera razonable y humanista para las islas caribeñas, etc., etc.…

“Hay que pararlo como sea, nos puede tumbar el negocio, se puede revelar el mundo entero” gritaron los delincuentes a coro…

Y es tanta la locura mediática en su contra a nivel mundial, que llegan muchas veces a hacer dudar a los incautos como a los distraídos…

“Carajo, ¿Quién es Chávez?”…

Y si la repuesta fuera dada por los más excluidos en la historia de Venezuela, seguramente millares de abuelas y abuelos acompañados de los niños olvidados de siempre, de los millares de estudiantes que nunca los dejaban estudiar, de madres pobres sin respuestas, de los que no tenían para llevarse un pan a la boca, y que hoy son escuchados e incluidos…

Tal vez nos dirían:

“Chávez es la personificación de lo que deberían ser los seres humanos buenos del mundo, que siempre terminan quedándose callados”…

Y si pudiéramos viajar en el tiempo en busca de su abuela Rosa Inés, seguramente mirando a ese niño jugando con su espada de madera en busca de libertades…

Tal vez nos diría:

“Hugo es…

Lo que quería que fuéramos todos nosotros, un simple carpintero de Galilea, llamado Jesús de Nazaret”

“Feliz Navidad comandante”

De parte de tu pueblo latinoamericano

josevarela753@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: