Matriz de opinión

Alberto Sierra de la Nuez es asesor de uno de los diarios más importantes del país. Habla pausadamente, como todo asesor que se precie y aprecie. Fuma un tabaco de marca y dice:

- Sí, Malaver, soy el encargado de crear la matriz de opinión del país. La opinión de todos los medios del país va por dónde yo les digo que vaya.

El hombre toma un sorbo de coñac, fuma y vuelve.

- Todos los domingos veo detenidamente Aló, Presidente. Con ojo crítico, mucho ojo crítico, y luego tomo notas y después deduzco por dónde puede ir la matriz. A veces es mucho mejor una declaración que da por ahí, al voleo, o también uno de sus tantos discursos. Tienes que aprender, Malaver, una matriz de opinión se genera después de que el Presidente da una declaración.

El mesonero se acerca y le sirve un nuevo coñac al experto en matriz de opinión, y lo ve con desconcierto y con cierta admiración.

- Soy un comunicador que vive de la comunicación de los demás. Te pongo un ejemplo: el Presidente habló de enterrar la lista de Tascón, ese es un buen punto para generar una matriz de opinión. Se toma esa declaración y se habla de violación de derechos humanos, de ética, de libertad, en fin, tienes allí mucha tela que cortar. Y mientras tanto, los opinadores, todos muy bien pagados, comienzan a escribir artículos en la prensa, a dar declaraciones en radio y televisión, y unos más audaces llegan a proponer viajes a la ONU a la OEA a la OIT, y en fin, eso es una buena matriz de opinión.

Le recuerdo al asesor que cuando el golpe de estado de abril de 2002, los medios invitaron a la gente a escribir en un muro de la Carlota una lista de los hombres del gobierno chavista para que los venezolanos supieran a quién salir a buscar para amedrentarlos, y había periodistas que invitaban al pueblo a denunciar a todos los chavistas que conocieran, incluso daban teléfonos…

- Por favor, Malaver, no trates de chotearme mi matriz de opinión que ya me está quedando redondita. Mira que me están pagando muy bien, olvídate de esas listas, este es otro momento histórico.

El hombre da una última chupada a su tabaco de marca, y sale a seguir chupando los reales que le pagan como creador de matrices de opinión.

robertomalaver@cantv.net





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6411 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas