¡Cuando la exclusión era una norma!

Lastimosa y penosamente, abordamos este tema de las mentiras que hace un grupito sobre Seguros La Previsora. Para iniciar estas líneas, es necesario decir antes que nada, que en apenas casi dos años, el personal de La Previsora ha recibido un 55% de aumento lineal.

¿Dónde comienza el embuste?

Cuando dicen que un grupo de trabajadores, descontentos con el maltrato de sus patrones decidieron conformar un Consejo de Trabajadores. Aquí digo: 14 veces falso, embuste, pura mentira.

Lo que escribo es a título personal, pero los que trabajamos en la Gerencia de Comunicación e Información de esta importante organización de seguros conocimos que nadie –antes de que llegara la revolución- lograba llegar al 1er piso de la empresa, porque les estaba vedado. ¡Nadie conocía ese piso! Apenas llegó el presidente de la Junta Administrativa, el economista Tomás Eduardo Sánchez Rondón, el personal pudo conocer sus instalaciones, incluyendo a ese grupito que representa Villamizar, que estaba en la denominada Torre Inteligente. 

Como jamás en mi vida profesional el embuste ha tenido cabida en mi, es bueno que diga que, al sonado grupito fue que el presidente Sánchez Rondón y los profesionales de la comunicación le abrieron las puertas, auspiciándoles  la idea de que se creara el Consejo de Trabajadores. Eso no lo idearon ellos, salió del presidente y los periodistas.
Comenzaron a reunirse con el presidente y los integrantes de la Gerencia de Comunicación e Información, pero nunca dieron lugar a la creación del Consejo de Trabajadores. No lograron hacerlo, se retiraron y se dividieron, hasta lo que yo se.

Villamizar no dice –y no lo hará- que en Seguros La Previsora los trabajadores no eran respetados; el que tuviera un problema, jamás se lo podía plantear a un gerente e incluso al presidente de la empresa, porque, ciertamente, la exclusión era grande cuando era empresa privada.

Pero lo más importante, es que antes de llegar la revolución a La Previsora, la exclusión era una norma en un ambiente privado como era, pero antes, nadie se quejaba, lo que hacen ahora unos que se dicen ser revolucionarios.

Con sinceridad, pongo mi crédito como profesional del periodismo frente a lo que dicen algunos de una empresa que antes era privada y ahora se consolida como parte del Estado revolucionario que es Venezuela.

Mi vida es pública y sin nada que esconder.  

No es un asunto sencillo ser revolucionario, porque hay que asumir con grandeza lo que nos puede permitir la conciencia. La revolución, lo he dicho mucho antes, no es un asunto de 15 y último.

¿Que las autoridades amedrentan? ¡Eso es totalmente falso! Solamente tienen que comunicarse con las respectivas autoridades, visitarlos, llamarlos por teléfono, lo que sea. Más bien algunos trabajadores se quejan del amedrentamiento de eso que se autodenomina sindicato.

Villamizar habla de un sindicato bolivariano en La Previsora, pero ¿Éticamente hablando, para elegir a ese gremio votaron los más de mil empleados de la organización? ¡Pues no lo hicieron y el presunto sindicato no representa a nadie.

Lo decía Soto Rojas, el presidente de la Asamblea Nacional en La Hojilla, los sindicatos que hemos tenido no representan a nadie. Yo le pediría al presunto sindicato ese de La Previsora, que al menos mostrara públicamente un balance de gestión para saber qué cosa han hecho como sinndicato.

Perdonen los lectores, pero jamás estaré cuadrado con la mentira, porque lo único que nos mantiene como personas, es ser honestos con nosotros mismos, es decir, con la verdad por delante.

Discutamos, enfrentemos nuestras palabras, pongamos frente a frente nuestras ideas, pero hablemos con claridad y tengamos por argumento la verdad de lo que hacemos.
Desconozco las bases de las críticas de ese presunto sindicato a La Previsora, pero, ¿tendrá eso que ver con la desaparición de cinco (5) valijas con 117 cheques –desconozco el monto- en época en la que Villamizar  se desempeñaba como Coordinador Técnico, adscrito a la  Gerencia de Cuentas Corporativas de La Previsora y que correspondían a  reembolsos de la cuenta Edelca?

¡i Ni idea, pero de que eso ocurrió, ocurrió!!

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: