Parte II

¡Así vi la Debacle! Perdón, el Debate

La inseguridad. Cinco visiones. Cuatro "copias" de Chávez. Todo un "bluff" de ideas.
 
¿Qué tal, amigos? De regreso. Ahora entraremos a analizar las innovadoras, revolucionarias y Repetidas ( ya Chávez está haciendo todo eso que estos majunches ofrecieron) propuestas de los cuatro pre-majunches de la mesa de los United States, en temas de interés nacional como lo son Seguridad, Educación y Empleo, que es como pedirle "peras  al horno" (como decía el Filósofo del Zulia, Manuel Rosales) porque por esos cerebros de dios de estos señores y señora no ha incursionado las ideas, las soluciones, sencillamente porque esas mentes han sido "llenadas" con un solo sueño: sacar al presidente Chávez de Miraflores y del Corazón Patrio de los Venezolanos. Ya allí no cabe otra idea. Ustedes se preguntaran por qué yo digo cuatro. Pues sencillamente porque Diego Arria no propuso nada en esos temas. Solo se limitó a decir: " Yo suscribo y estoy de acuerdo en lo que los respetados premajunches han dicho. Sus ideas son brillantes, las he leído hasta rabiar... pero yo creo que nada de estas brillantes   soluciones pueden ser posibles en este régimen. Hay que refundar la República y crear una sexta. ¡Asamblea Constituyente, no envaine! Y Chávez será enviado amarrado o crucificado a la Corte Penal Internacional donde yo tengo viejos conocidos y amigos!" Casal , el robot que dirigió esa farsa llamada debate por los manitas blancas y traseros pelaos de la UCAB, prohibió aplaudir, pero ante la propuesta del ilustre Diego Arria, se hizo el loco y hasta él aplaudió.  Para mis gustos (aunque no me gusta ninguno de esos escuálidos) Arría fue quien menos engañó. Él dijo lo que quiere; colgar a Chávez y llamar a una Asamblea Constituyente para refundar la república, es decir, volver a ser como antes, volver al pasado, volver a la cuarta, volver al libre mercado, volver a permitir que los comerciantes pongan los precios, que el petróleo sea de los Americanos, que venga la DEA, y que él vuelva a tener el poder que otrora tuvo.
 Bien. veamos qué prometieron los demás.

1.- Seguridad

Capriles Radonsky.

El inocentón Capriles Radonsky prometió que acabará con la inseguridad a través de tres medidas que serán tomadas en CORTO, MEDIANO y LARGO plazo. En el corto plazo, este joven golpista- asaltador de embajadas, planea intervenir las policías para depurarlas, llenarlas de policías cabezas rapadas y mejorar sus sueldos si le muestran el carnet. También promete que intervendrá el Sistema del Poder Judicial para "limpiarlo" y "reformarlo". También promete intervenir las cárceles del país para hacer de ellas un hotel de cuatro estrellas, mejorar sus patios, sus baños, sus canchas, ya que él "conoce" ese mundo. Ese corto plazo no tengo ni la  más remota idea cuanto va a "durar", pero supongo que será su primer período como presidente porque lo que sé es que en política y en planificación los "cortos plazos" se cuantifican en 3, 4 o 5 años. De las medidas para el mediano y largo plazo no supimos nada porque Casal le "tocó" en timbre y le hizo un "guiño" con el ojo para indicarle que su tiempo había concluido. Ahora yo pregunto y me  pregunto ¿Será que este señor golpista vive en el país de Beodez (donde todo es al revés) que no se ha percatado de la reforma policial, de la homologación de todas las policías a la Policía Nacional Bolivariana, del trabajo de la Policía Nacional Bolivariana en el Área Metropolitana? ¿Será que no sabe, o lo ve al revés,  de la existencia de una Universidad de la Policía que tiene como meta "formar" a un policía humano, respetuoso de las Leyes, amable, confiable, trabajador, que use la fuerza "progresivamente"? ¿Será que no vió o no supo de cómo el Gobierno Bolivariano, en la persona del Ministro Tarek El Aissami, ha emprendido un estudio para intervenir todas las cárceles del país y adecentarlas? ¿Será que Globovisión no le mandó en vídeo de cómo el Gobierno Bolivariano  actuó en el caso del Rodeo I y Rodeo II, de cómo se trató a cada uno de los reos, de cómo se capturó a los cabecillas quienes se habían fugado, sin maltratarlos pero con determinación, de cómo se está investigando a los policías y guardias Nacionales implicados en el tráfico de armas y drogas en ese penal? ¿Será que no sabe o no conoce o no tiene información de la designación de la abogada Iris Varela como ministra del Sistema Penitenciario con la misión de "hablar con los internos", acelerar sus casos, dignificar sus vidas, cambiar sus vidas y prepararlos para que, al salir, ingresen sin problemas a la vida social del país? ¿Sera que no sabe nada de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, del concurso de oposición de los jueces, del trabajo acelerado para resolver todo ese entramado judicial?

Pablo Pérez.

El sr. del Zulia, en esta materia, propone un desarme general, cosa que ya se ha propuesto y hemos visto por televisión (VTV, porque Globovisión no lo hace) cómo se destruye toda clase de armamento que las Fuerzas Policiales del Estado decomisan. En todo caso el propone algo ya propuesto y lo agrava porque no nos dice cómo es que va a implementar ese desarme. Después de los hechos bochornosos y la demostración de violencia de su policía en las fiestas de la Virgen de Chiquinquirá, en el Zulia, nos preguntamos ¿Será que cambiará un arma por una botellita de cacique, o un examen de próstata gratis? Lo grave aquí es que el Sr. Pérez lanza una acusación, sin pruebas en la mano, de que el gobierno ha armado a la población indiscriminadamente, tomando como base la compra de armas para la FANB. Promete transmitir seguridad a través de la eliminación del "lenguaje violento", cosa que veo difícil de lograr dada su fácil caída en expresiones de violencia cada vez que le toca declarar, refiriéndose al presidente Chávez. La última escena en frente de la Tarima de CORPOELEC en el Zulia desdice de su cacareada "cultura de la Paz."  ¿Cómo es eso? ¿Un violento desde hace mucho tiempo, prometiendo una cultura de la Paz? Promete acabar con la impunidad, cosa con la que estoy de acuerdo. Pero el problema es que prometer sin decir cómo lo lograré es soñar y...soñar nada cuesta. El empleo seguro (¿Cómo?) y una educación libre, no adoctrinada, dice el Sr. del Zulia será otra de sus armas contra la inseguridad. Él  no sabe que todas las naciones marchan al ritmo de su educación y que toda nación debe enrumbar su educación hacia donde quiere que su gente marche, y que toda nación debe formar al ciudadano para que viva bien en esa  nación. El no sabe que toda educación tiene una filosofía, una doctrina, un fín, unos valores que es doctrina.

María Corina Machado.

Sin duda la más ignorante del tema en cuestión. En las primeras de cambio descubrió el "agua tibia": ¡la inseguridad o el problema de la seguridad es un problema sistémico.!  My Goodness! Exclamé yo. Ésta Maria Corina si es verdad que sabe de inseguridad. ¡Es sistémica! ¡Carajo! Y yo que pensaba que la inseguridad era insegura. Y de inmediato nos metió otro strike: la educación y el empleo son una solución a la inseguridad. ¡Claro, Maria Corina! Es un problema sistémico. Pero no contenta con esos dos strikes, María Corina se acomoda y nos mete un tercer strike: para solucionar ese problema hay que ir a la causa del problema. ¡Cáspita! ¡Recórcholis! Cómo no se le había ocurrido a nadie en Venezuela, y menos a los tierrúos Chavistas que para solucionar un problema hay que ir a las causas que lo originan. Pero luego nos lanza un strike de regalo: hay doce bandas criminales que el gobierno conoce y no hace nada. Pero ella también sabe cuáles son y no las denuncia. ¿Eso no es complicidad? En tres años promete reducir la inseguridad a la mitad, cosa que no entendí. Porque no sé cual es el total de la inseguridad para luego sacar la mitad.  Viene María.¡Uuuuuuy! ¡A dios gracias, todos inseguros! ¡jajajajá! Capitalismo Popular para todo el mundo!


Leopoldo López.

Para mi que este Sr.  Inhabilitado no traía la pregunta bien estudiada y se copió de lo que dijo su carnal Capriles Radonsky. Él propone depurar los cuerpos policiales, muy parecido a Capriles. Propone que todo el Estado trabaje para disminuir los índices de criminalidad, cosa que es lógica. Todos sabemos del gran esfuerzo de todo el estado y el gobierno para disminuir la violencia y la inseguridad, que sabemos es un problema constante. Pero lo que me sorprendió, y no sé si entendí bien es que el Sr. López estigmatiza a los jóvenes como causantes u "origen" del problema de la inseguridad. Los datos que he chequeado son para alarmarse: la participación de jóvenes en delitos, es alta. En todo caso, él promete "arropar a los jóvenes". Yo afirmo que no hay nadie quien se ha preocupado más por los jóvenes que nuestro Presidente, a tal punto que hay un ministerio para la Juventud.

Diego Arria.

Solo afirma que hay que cambiar el régimen para solucionar el problema de Inseguridad, pero involucra a la Fuerza Armada Nacional de ser las causante del problema porque está "infiltrada de una mafia internacional". Pero en todo caso, el Sr ex embajador propone que nada puede ser solucionado sino se cambia es sistema a través de una Asamblea Constituyente.


Cinco miradas al problema, cinco visiones, cinco formas de abordar el tema, pero todas sin excepción simples, poco originales, para nada propias. Cuatro de ellas un disfraz de lo que está haciendo el gobierno Bolivariano. Y tenía que ser así. Si ellos quieren ganar algunos votos incautos tienen que parecerse muuucho a Chávez. Chávez es tan bueno, que todos se copian de él.
Estaré de regreso en poco tiempo con las ideas de Chávez en tema de empleo, pero en boca de estos apátridas premajunches de la Mesa de Los United States (MUS)

(*) Prof.
Brigada de Comunicación de la Fuerza Bolivariana Universitaria "Mariela Oliveros"
IUTE, Ejido. Estado Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición