La economía sigue creciendo con el socialismo

LA ECONOMIA SIGUE CRECIENDO CON EL SOCIALISMO.

A pesar de la cantidad de esperpentos que giran alrededor de la MU$ y sus acolicos candidatos majunches, el país se enrumba hacia una nueva etapa de crecimiento económico en este tercer trimestre; asi nos lo indican las cifras registradas, analizadas y contabilizadas, tanto por el Banco Central de Venezuela como por el Ministerio de Planificación y Finanzas.

El P.I.B (Producto Interno Bruto), muestran un crecimiento en todos los sectores de la economía, especialmente en la actividad petrolera (creció un 9.3%), el rubro de construcción (10%) y las actividades financieras y seguros ( 15%). Las comunicaciones crecieron en 7.9%, los servicios comunitarios, sociales y personales crecieron en un 4.6%. La minería, se recupera y hoy está en alza creció en un 7.6%, transporte y comunicaciones en un 6.6% y la electricidad (que tanto ha sido criticada por la oposición) creció en un 5.5% junto al agua.

Estas cifras señaladas son el resultado de la reacción positiva de las inversiones realizadas por el Gobierno del Presidente Chávez en años anteriores y hoy están dando sus frutos.

Es bueno señalar que desde el año 1999 no se había observado un crecimiento sostenido, como el que se está llevando a cabo en este año. No olvidemos que ese crecimiento del año 1999 se vio interrumpido en el 2002-2003 por el fallido golpe derechista de los actuales dirigentes de la MU$, quienes de una manera egoísta y apátrida trataron de frenar el desarrollo de nuestra economía socialista. Posterior a ese sabotaje se produjo un crecimiento económico, solo igualado para esa época, por el que se estaba llevando en la China Socialista de un crecimiento del 9% durante más de 22 trimestres.

Este crecimiento del 4.2% en el tercer trimestre del 2011, se realiza en contra posición a lo que está ocurriendo en países Europeos (Grecia, España, Portugal, Francia, Italia) donde los INDIGNADOS (ciudadanos de cada uno de esos países) se están revelando contra la barbarie capitalista que cada día los alejan mas de poder satisfacer sus necesidades básicas. Igual está pasando en el corazón del imperio, en los propios EEUU, donde los INDIGNADOS han llamado a salir a las calles a rechazar las políticas del F.M.I, de los Bancos, de los grandes grupos económicos.

Mientras tanto, aquí en Venezuela, en revolución bolivariana y socialista, nuestra política económica, dirigida y orientada por nuestro Presidente Chávez, está en pleno proceso de expansión y crecimiento llegando cada día mas, a los sectores que habían sido excluidos. La Misión Vivienda, la Misión Barrio Adentro, La Misión Mercal y Pedeval, la Misión del Buen Vivir, son algunas de las cientos de razones, donde queda evidenciada nuestra política económica.

ivannosky@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Nestor Avila


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: