(Parte I)

Así vi la debacle. ¡Perdón, el debate!

¿Por qué quiero ser presidente(a)?

Tragedia de los pre-candidatos de la MUS (mesa de los United States?

Hola, queridos amigos revolucionarios y respetados amigos escuálidos opositores. Estoy de regreso despues de un “letargo” creativo de un mes y algo más.

Nada pudo ser mejor. Muy buena oportunidad para "mostrar" a todos los venezolanos todo lo que tienen, lo que profesan, lo que saben. ¡Y vaya que lo mostraron bien! Todo tan malamente preparado. Los señoritos manitas blancas de la UCAB, apoyados por los asesores de la Mesa de los United States, amaestrados por el Sr. eterno Rector Ugalde, no saben o no se dieron cuenta que había problemas de sonido, que en televisión es fatal. Los aterradores, de Globovisión quienes estaban alli desde temprano,  no se "cuidaron" de probar bien los micrófonos para evitar el primer manchón de esa bufonada, dirigida por el "acartonado", nada natural, sobre-actor, José María Casal: problemas de audio!!! Fatal. Sencillo. ¿Quien controla la "apertura" de cada micrófono? El director de sonido, señores. Usted no puede dejar a la discrección de cada participante la apertura o el cierre de su micrófono!  Se ve mal, no cuadra. Eso de estar dándole golpecitos al micrófono para cerciorarse si funciona es cosa de cuartas Repúblicas. Peor aún es estar diciendo "Aló! ¿Se oye? Ahora sí" En la radio donde asistí a varios programas, quien controla sonido es el encargado de los CONTROLES! Los estudiantes con franelas de diversos colores,  mal alineados, fuera del lente de la cámara, dispares, diversos, divertidos. Yo, que nada se de televisión, los hubiése colocado en dos filas, con escalones, como lo hacen en la foto oficial de las grandes cumbres. Pero bueno, ellos son de la UCAB y se entienden. Pero lucieron horribles. El Dr. Casal: patético, falso, frío, interpérrito,  sin palabras para dirigir y animar un debate. ¡Parecía un robot!
1.
Quiso el destino fatal que persigue al muñeco  Diego Arria que él, precisamente él, sufriera de "falta de sonido", de "falta de audio". La exquisita audiencia (ví muuuchos vieeejos y pocos jovenes estudiantes) se quedó atónitamente muda e impactada al ver y oir a semejante "muñeco" temblar del miedo y de la inseguridad que le produce el rrrrrrégimen, con aires de europeo occidentalizado mundano, con acento de prepotencia extranjera, transmitir un terror profundo en el ambiente y cargarlo de pezades y de infamia, cosa que él sabe hacer muy bien y que hizo en sus añorados años de Gobernador de Caracas. El quiere ser presidente porque tiene miedo y el país tiene miedo, y él sabe cómo hacer que desaparezca. ¡Qué paradoja! Quien sabe crear miedo, promete hacerlo desaparecer!

El señorito Capriles Radonski, olvidadizo, inocentón, asegura que quiere ser presidente para "que mas nadie caiga por violencia". Él se le olvidó que nosotros no olvidamos sus "andanzas" y sus "razzias" en contra de todo lo que "oliera o se pareciera a Chavismo" por aquellos días del mes de Abril del 2002. Nunca nadie sabrá de cuantas muertes este señor Radonski es culpable. Solo sabemos de lo que fue televisado: su asalto a la embajada de Cuba, su arremetida ilegal en contra de Rodríguez Chacín, Pero, lo que no se televisó, lo que no se nos dió a conocer. Capriles Radonski, ¿Tú sabes cuantas personas cayeron por la violencia de ustedes el 11, 12, y 13 de Abril del 2002? No prometas lo que no sabes dar, ni hacer. ¡Tú eres violento por naturaleza!

Pablo "pea" Pérez  quiere ser presidente para "dar más de lo que la vida me ha dado y darle al país seguridad social" Yo de verdad no se qué es lo que la vida le ha dado a Pablo Pérez, pero intuyo que le dió una amistad con Manuel Rosales quien lo catapultó políticamente y lo enriqueció en un santiamén. La vida le dió un cuerpo fuerte para servir de "cabillero y camorrero" en los tiempos de AD allá en el Zulia. La vida le dió una extremada limitación en el arte de hablar, que hasta le sobraba tiempo del minuto que le daban para responder. Este señor prometió lo más populista que usted se puede imaginar: ¡¡Un millón trescientos mil nuevos empleos en el primer año de su gobierno!! ¡Vaya payasada!

La Hada Madrina María Corina Machado quiere ser presidenta "para unir a un país dividido". La pregunta que usted seguramente se estará haciendo es ¿Cómo carajo lo va a unir? Pues, mire bien que ella lo resume así: voy a darle oportunidades a aquellos que no la tienen, y aquellos que si la tienen porque el ogro de Chávez se las dió, se las voy a quitar para darles un crédito popular y transformarlos en Capitalistas Populares y que dejen de ser Socialistas Tierrúos.

El inahabilitado Leopoldo López quiere ser presidente porque tiene "la convicción de que juntos, juntitos, pegaditos unos a otros y agarraditos de la mano, vamos a salir adelante." Claro! Yo estoy de acuerdo con él. Juntos podemos salir adelante. Pero el problema es que yo sinceramente no creo que ese señor, quien persiguió a los seguidores de Chávez en Abril del 2002 y se sintió envalentonado al lado y juntito a Radonski y Julio Borgues, va a estar juntito a mí y me va a perdonar mi admiración por Chávez, ni nos perdonará a todos los Chavistas nuestro deseo de ser libres, de ser soberanos, de ser revolucionarios, de ser diferentes a ellos, de ser nacionalistas, de ser Bolivarianos. Él quiere que" todos los derechos sean para todos." Muy bien, Pero si él cree en eso, ¿Por qué no lo aplicó en Abril del 2002? ¿Y el derecho de los venezolanos a elegir su rumbo, su destino, sus dirigentes, su presidente? ¿Por qué ese Sr. López no respeta ese derecho?

Lo cierto y lo sabroso y chistoso de todo esto es que todo lo que estos pre-majunches (como los ha tildado el comandante) han prometido, mas no debatido,  es precisamente lo que ya ha estado haciendo el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. El presidente Chávez es tan buen comunicador, tan buen maestro, que hasta estos opositores a ultranza se han nutrido de sus enseñanzas y vergonsozamente se han "copiado" de las ideas del presidente.
 

villegas_41@hotmail.com

Volveremos pronto con mis apreciaciones sobre las premajumchadas en Seguridad, Empleo y Educación.

Independencia y Patria Socialista,

Viviremos y Venceremos.

(*) Profesor Brigada de Comunicación. Fuerza Bolivariana Universitaria “Mariela Oliveros” IUTE, Ejido. Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor