La injerencia y subversión en marcha en Venezuela

La versión común del capitalismo tal y como nos la presentan sus ideólogos y portavoces mediáticos siempre destaca el supuesto principio de autoregulación, la famosa "mano invisible".Subrayan la creencia de que cualquier persona puede lograr el éxito económico si bien ha asimilado las reglas elementales de la sociedad de mercado. Desde este punto de vista, el mundo estaría determinado por la interacción de empresarios y empresarias y el Estado sería un elemento que perturbaría la "libre competencia".

Esta construcción ideológica de una sociedad basada en las reglas meramente mercantiles está muy alejada de nuestra realidad. Con la tendencia de concentración del capital, nudo del sistema capitalista sobre todo en su fase neoliberal, la probabilidad de la aparición de nuevos actores en el mercado es muy escasa. Además, los grandes empresarios que concentran el capital no están para nada dispuestos a ceder cualquier espacio.

Como consecuencia, estos grandes empresarios se organizan para prever e influir sobre el mercado pero también para establecer las futuras orientaciones políticas que determinan la buena salud de sus intereses. El capitalismo neoliberal, o popular como le gustaría a Maricori, al contrario de lo que dicen sus promotores y promotoras, no es independiente ni autónomo de los sistemas políticos. Lo económico no es una entidad "aparte" cuyos miembros imponen su visión a los políticos. Se trata de todo un sistema en lo cual los dos constituyen las dos caras de la misma moneda. Son los mismos actores los que definen ambas orientaciones políticas y económicas que se imponen luego al resto de la humanidad.

El va y viene entre las administraciones públicas y los consejos de administración de las diferentes multinacionales a nivel mundial por parte de numerosos políticos, demuestra bien la relación estrecha entre esos políticos y las multinacionales antes mencionadas.

Y para preservar sus intereses, estos grandes capitalistas necesitan de diversas estructuras que les permitan pensar las futuras estrategias de expansión del capital. Las diferentes fundaciones, los denominados "think tank", los diversos institutos financiados por las multinacionales, son los lugares de encuentro para elaborar visiones comunes y una cooperación entre varios sectores del Poder Económico, Político, Militar, Comunicacional, normalmente considerados como separados e independientes.Esta simbiosis alrededor de la visión de grandes capitalistas se hace sin ningún control ciudadano. Podemos estar seguros que, cuando un miembro de estas diferentes estructuras estratégicas toma el poder, aplicará las propuestas que previamente fueron discutidas bajo el auspicio de estas multinacionales, haciendo del interés económico el norte de toda política pública por encima del interés colectivo de los pueblos que los eligieron.

Para que estos pueblos no se rebelen y no se conviertan en un obstáculo a la acción de las multinacionales, el control ideológico es primordial. La Guerra de la Información está asumida tanto por oficinas y agencias de los Estados como por diferentes empresas de comunicación privadas, conocidas como "medios de comunicación" (Cualquier parecido con la actual realidad venezolana, no es pura coincidencia). La inversión de los grandes capitalistas en este sector es ahora un paso obligatorio si quieren influir y orientar a la opinión pública mundial.

Esta ofensiva de las multinacionales en contra del derecho de cada ciudadano y ciudadana a ser informado e informada está acompañado por un financiamiento a múltiples organizaciones cuyo papel será legitimar el orden del mundo favorable a la clase dominante y explotadora. Y cuando el control ideológico no funciona como se desea, queda la represión y el delito de pensar diferente.

Todo esto es parte de la realidad actual en nuestro país.Venezuela durante doce (12) años ha estado bajo el asedio de la injerencia y la subversión de estas clases dominantes. El año 2012, año de encrucijadas y definiciones en el país, y ante la díficil cuesta que les resulta a estos sectores de derrotar por la vía electoral a Hugo Chávez Frías, y ante la ofensiva imperial de reconquista y recuperación de espacios que han considerado pérdidos, arreciarán a través de la desestabilización y la subversión en contra de nuestro país y de nuestro proceso bolivariano que vivimos en la actualidad en nuestro país.

Por eso hemos tratado, a través de este primer análisis sobre el intento del funcionamiento de la organización real del capitalismo.Tenemos que hacer aportes en este instante a la investigación del capitalismo desde su lado más desconocido, con el objetivo de comprender su fuerza y sus contradicciones.Debemos poner a la luz todas las instituciones y las personas que participan en esta Guerra del Capital contra la Humanidad y sin las cuales el capitalismo no podría existir.

La incursión y el acto de provocación del submarino nuclear, presuntamente yanqui en aguas territoriales venezolanas, las amenazas contra Siria e Irán aplicándoles el formato de Libia, nos muestran lo que estos sectores de las multinacionales y del capitalismo mundial desean para esta tierra de libertadores y libertadoras, ojo pelao pueblo, recordemos que los verdaderos enemigos no son los precandidatos y precandidatas de la derecha venezolana, sino de los que los manejan a ellos y ellas.

P.D.: Quiero aclarar que el artículo aparecido en aporrea.org titulado "Quieren invisibilizar a la UNETE" no es de mi autoría, es de los hermanos y hermanas del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Alcasa, quienes les fue hackeado su correo y me pidieron el favor de reenviarlo a mis hermanos de aporrea.org, cosa que así hice con la respectiva nota. Ruego hacer la correcciones del caso, en un gesto de honestidad revolucionaria.

¡Independencia y Patria Socialista!!!

¡Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

--


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1729 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a133548.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO