“Rayos, truenos, culebras y centellas, soy un escuálido que forma parte de ese 4 % de venezolanos infelices”

UNO

“Tengo 12 años esperando que me quiten la patria potestad de mis dos hijos y no sucede nada. Los dos ya están en la universidad y todavía los tengo viviendo en casa. Para más vaina el varoncito se inscribió en la UNEFA y la hembrita pertenece a la juventud bolivariana. No uso bombillos ahorradores porque no le voy a dar gusto al gobierno chavista, me parece una estupidez eso de los espías insertados en esos bombillos, pero por si acaso he llenado mi casa de enormes faros no vaya a ser que los malandros se metan en mi casa. Si, es cierto, mi casa parece un estadio de beisbol – hasta eso me quitó el dictador, yo era fanático del Magallanes y ahora le ligo al “Caracas”, así me siento que soy socio de Gustavo Cisneros”

DOS

“No entiendo lo que esta pasando con este país y la gente de la Mesa de la Unidad repite hasta el cansancio “que está hecho un desastre”, “que nada sirve”, pero los diputados de la oposición, los de la MUD cobran completico su billete. Tengo 10 años esperando ver quebrar mi negocio, pero cada día se vende más y son mayores mis ganancias – no se lo digas a nadie, pero tengo pensado ampliarlo, es decir, montar una sucursal clandestina – tengo que pensarlo muy bien no vaya a ser que los chavistas me estén cazando para expropiármelo y meterse con mi propiedad privada. Trato de observar a la gente a ver si están tristes y desesperados, pero lo que veo por todas partes son rostros alegres y guachamarones. No veo a la gente uniformados ni con calzados iguales. Las tiendas de la Avenida 20 están full y eso que todavía no han pagado las utilidades ni aguinaldos. Para mi mayor desgracia gana la presidencia Cristina Fernández en Argentina y Daniel Ortega en Nicaragua. Los comunistas están en todas partes. Son una plaga y aunque ya no creo eso de comerse a los niños, un día de esto me llevan a cortar caña o sembrar pimentón en los Valles del Turbio”

TRES

“Hay que hacer algo ahora antes que sea muy tarde. Clausuré el cuarto de huéspedes, no sea que me metan a vivir en mi casa a unos patas en el suelo o borrachitos indigentes o unos Waraos para variar la cosa. Ya no tengo casi amigos, todos se han pasado al enemigo. Otros, apenas me saludan y cogen la otra acera a fin de evitarme. No he querido comprarme un carro nuevo, porque temo que me lo quiten. Así que bien pueden llevarse esa camioneta destartalada que está en el garaje la cual me tiene en la ruina de tanto repararla. Me harían un favor. La casita que tengo en la playa está a nombre de mi primo, no vaya a ser que me la quiten”. Total, la catástrofe anunciada no aparece por ningún lado.”

CUATRO

“Tiemblo de la rabia cuando oigo hablar de Mercal, Barrio Adentro, PDVAL, Bancos Bicentenarios, Areperas bolivarianas, Hipermercados del mismo nombre, CDI, CDR, y hasta las benditas misiones me tienen hasta la coronilla. Que si Robinson, Ribas, Sucre. Milagros, Vivienda. Agro no se que. Etc. Son tantas que no me acuerdo de todas. -- ¿Quien necesita tanto Metros y trenes? Digame esa vaina, ahora la plebe de los cerros tienen hasta Metrocable --Antes con los adecos vivíamos mejor sin tanta gastaderas ni le regalábamos los reales del Petróleo a ningún país (Bueno, solamente a los gringos, porque se los vendíamos muy barato y los adecos robaban pero dejaban robar a los demás) Y ese señor que es presidente me tiene hasta la coronilla y habla y habla hasta por los codos en su interminables cadenas, e inventa tantas cosas que nunca se sabe cuando va a parar. Pero tampoco me siento representado por la oposición que se la pasan peleando por las candidaturas y para colmo van a lanzarle al presidente ese en las elecciones del 2012,  a un borracho, toca nalgas, pendenciero y jugador. Lo peor de todo para mi desgracia es que Chávez va a ganar por paliza”

CINCO

“Esto es lo ultimo. Mi Mujer ahora se la pasa con unas frasecitas bien raras: “Que la cosa no está tan fea “, “Que mi comadre Robustiana se compró un televisor pantalla plana en el “Bicentenario” bien barato” “Que ya vengo mi amor que voy al súper mercado Madeirense” La otra noche le revise las bolsas y traía puro productos de Mercal escondidos en ellas. Ahora le dio por meterse al Consejo Comunal de la Urbanización y este está plagado de chavistas. Estoy desesperado, no aguanto más y me voy al curso de astrología y quiromancia a ver si me distraigo y me olvido de régimen de terror. ¡Coño, será verdad eso que el 82 de los venezolanos son felices!,  no joda, puras mentiras, eso es un invento de los cubanos y desgraciadamente estoy muy viejo para irme para Miami. Ayúdame señor y líbrame de tanta pesadilla”.

SEIS

“El acabose, mí adorada mujercita se quyitó la careta y me mando a mi clínica privada porque de vaina no me dio un infarto al decirme: -- Guste o no te guste, mi amor, ya vengo, voy un ratico a casa del PSUV a inscribirme como patrullera de vanguardia, hace tiempo que me metí en el partido de Chávez. ¡Así que déjate de pendejadas y bolserías e inscríbete tu también, estas orinando fuera del perol…! Donde manda capitan no manda marinero, no jile. Lo que me molesta más es esa franelita que carga con la cara de Chávez y la consigna “el Comandante no se va”. No hay justicia en esta vida, Señor. Auxilio, socorro, sálveme quien pueda. ¿Tendrá razón mi mujer?


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: