Tom y Jerry

Me voy de había una vez.

La película de Tom y Jerry fue estrenada en salas de cine estadounidenses en febrero de 1940. Hasta 1958, todos los dibujos de Tom y Jerry fueron dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera. El productor de MGM, Fred Quimby, supervisó la producción, pero fueron Hanna y Barbera los que le confirieron ese alto nivel de calidad en animación, música, ritmo y humor.

Y tal día como hoy 13 de abril, pero del 2002, Tom y Jerry volvieron a hacer historia. Mientras en las calles de la ciudad de Caracas mucha gente marchaba hacia Miraflores pidiendo la vuelta del Presidente Chávez al poder, los canales de televisión privada, no informaban porque “no estaban dadas las condiciones” y decidieron entonces, oh, qué maravilla, poner la comiquita. Los dueños de los medios pusieron a Tom y Jerry en pantalla para ocultar con ellos la realidad que se estaba viviendo en las calles.

Cuando el gato Tom trataba de atrapar al ratón Jerry, una gran mayoría de venezolanos marchaba gritando consignas hacia Miraflores. Pero el periodismo venezolano no lo sabía, perdón, si lo sabía, pero no quería informarlo, y por eso ponían sus esperanzas en la comiquita de Tom Y Jerry. Mientras un grupo de personas estaba en el Fuerte Tiuna y desde allí pedían información porque querían saber dónde estaba el presidente, los canales de televisión se estaban divirtiendo.

Tres años después, hay gente por allí traumatizada. Gente que cuando ve a Tom y Jerry en pantalla empieza a llamar por teléfono y a preguntar: ¿Están preparando un golpe?. Roberto Hernández Montoya es una de esas personas. No puede ver a Tom y Jerry porque entra en pánico.

Ya el Tribunal Supremo de Justicia decidió que sí, el 11 de abril de 2002 hubo un golpe de estado, y no un vacío de poder, como se había dicho. Sin embargo es ahora que nos damos cuenta de que donde sí hubo un vacío de poder fue en los canales de televisión privada. Y ese vacío de poder lo llenaron con Tom y Jerry.

El periodismo venezolano tiene una pena, penita, pena, con Tom y Jerry.

Robertomalaver@catnv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12790 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: