¿Corrida bancaria?

Los Banqueros golpistas con Ignacio Salvatierra a la cabeza se unen al paro golpista el día Viernes 7 de Diciembre, lo hacen con su característico disimulo alegando problemas de seguridad y por consiguiente cerrando las sucursales a mitad del día y limitando el retiro de dinero a la cantidad que les dió la gana. Ese día alertamos a Radio Nacional de Venezuela llamando a su sala de prensa y pidiéndoles que investigaran la posibilidad de que la banca se estuviera uniendo ilegalmente al paro golpista de manera disimulada, no prestaron atención, hubo que recurrir a otros medios alternativos que también mostraron reservas sobre este tema.

Es entendible las reservas que se puedan tener de hablar sobre el golpismo de la banca y el intento que estan efectivamente llevando a cabo de d e s e s t a b i l i z a r financieramente al país, es mas que claro que esto esta sucediendo y hay un hecho que lo demuestra: la baja del precio del dólar frente a bolívar, los bancos son los especuladores del mercado cambiario y esa es por supuesto una de las estrategias para quebrar al país y sacar a Chávez, culpándolo de la depreciación de nuestra moneda y por ende del encarecimiento de los precios, en especial de los alimentos que como ya todos deberíamos saber tienen un alto componente importado debido a la estructura de economía de puertos que han impuesto empresas como Alfonso Rivas, Polar, Palmalat y tantas otras.

El día de hoy abren los bancos sus sucursales de manera restringida en un horario de 9AM a 12AM, alegando otra mentira "falta de seguridad", frente a todos los bancos en el Edo Lara las colas son interminables y solo le estan entregando Bs.300.000,oo a cada persona, no importan las necesidades que se tengan, como es lógico las mismas personas que hoy estan allí y las nuevas que se sumen mañana, entre ellas yo, procuraran sacar T O D O su dinero de estos bancos y resguárdalo por sus propios medios. ¿Será este el comienzo de una corrida bancaria?, yo creo que así será, ¿Que estan esperando la Superintendencia de Bancos para actuar? ¿Donde esta la contundente respuesta a este acto golpista por parte del Alto Gobierno? ¿Se volverán a ignorar los signos de tan peligrosa situación?.
En el caso del sector financiero como del petrolero se han tenido conductas blandengues, omisas, poco previsivas y hasta irresponsables, porque el Sr. Alí Rodríguez Araque es muy respetable, y su actitud de equilibrio y concordia puede ser aceptable, pero, es u n a s o b e r a n a e s t u p i d e z seguir haciendo "llamados" a gente que es definitavamente fascista y apatrida y que al estar concientes que estan contra la pared, se jugaran el todo por el todo, la situación de PDVSA en estos momentos es concecuencia de la comedera de flores y la falta r i g u r o s a de la aplicación de leyes y normas.¿ Dejaremos que esta comedera de flores se traslade a este intento de quebrar el sistema financiero? ¿Quienes estan asesorando para la inacción?.

En cuanto a los medios. NO APRENDEN LA LECCIÓN, NI LA APRENDERAN, SON LOS JEFES DEL GOLPISMO EN NUESTRO PAÍS, Y SOLO RESPONDEN A SU JEFE, EL EMBAJADOR DE USA Y EL AUTOCRATA QUE PRESIDE ESE PAÍS DEL NORTE.

En cuanto a GAVIRIA, no lo aceptaremos más como "facilitador" de nada, esta parcializado, ha roto todas las normas al intervenir en los procesos internos de un país donde es un "invitado", y la realidad que por motivos diplomaticos se calla, es que esta al frente de la OEA porque así lo decidió su patrón, Estados Unidos. Y su verdadera misión es buscar la manera de desalojar al presidente Chávez del poder y entregarlo a los empleados de su jefe, a esos que aun llamamos "oposición". Que chiste.

Nadezca Mujica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas