Todo el colectivo universitario merideño respondió a la conformación del Gran Polo Patriótico

El sábado pasado el colectivo de los movimientos merideños se hizo presente en la Plaza Bolívar de Mérida, para unirse al Polo Patriótico bajo el nombre de Polo Bolivariano Universitario Merideño, PBUM. Distintas organizaciones que trabajan para UBV, Simón Rodríguez, UNEFA, Hotel Escuela, Misión Sucre, IUTE, ULA, aparecieron dando su apoyo a la organización de este poderoso colectivo popular. No sólo nos registramos sino que en el Hotel Escuela mantenemos reuniones de trabajo permanente; el pasado miércoles se conformaron las Comisiones de Medios y la de Conferencias, Charlas y Formación Ideológica.

He aquí el documento, con el que sale a la luz este movimiento PBUM

Hoy nos convocamos, bajo el liderazgo y la impronta del proyecto socialista que nos ha marcado el Comandante Chávez. Bajo el espíritu de su liderazgo nos reunimos para proceder a la conformación de un gran frente de acción revolucionario, que reúna los distintos colectivos universitarios del estado Mérida.

Es una hora histórica que reclama de nosotros la más decisiva participación, cuando todas las fuerzas reaccionarias del mundo se coaligan, cual una nueva Santa Alianza, para intentar torcer el rumbo y la esperanza de los pueblos embanderados con el socialismo que han asumido nuestros pueblos.

El presente de lucha exige una cada vez más preponderante figuración y esfuerzo, desde las distintas organizaciones sociales ante los enemigos que acechan a cada paso. Nada debe desviar ni detener el actual proceso revolucionario, cuya marcha debe mantenerse por los siglos de los siglos. Por lo que se requiere, que coloquemos nuestro decidido empeño de lucha y nuestra máxima voluntad para persistir en esta batalla, además y principalmente para que no todo el peso de esta carga recaiga única e íntegramente sobre los hombros de nuestro Presidente.

Es hora de que las organizaciones populares asuman un papel de vanguardia, nos instruyamos en la orientación política e ideológica en esta crucial etapa. Si algo ha de exigirse en esta hora de incesante acecho del enemigo, es nuestro puesto de lucha, para entrenarnos, para curtirnos en el esfuerzo y la constancia de donde tendrán que surgir los líderes fundamentales para continuar la marcha.

Es imprescindible crear batallones de empecinados soldados que deberán resistir al frente de esta lucha por una eternidad, formándonos, como decía el Libertador, en la dura escuela de la miseria, de la más cruel adversidad, del sacrificio, del trabajo para la organización social, sin descanso.

En tal sentido, compatriotas universitarios, suena el clarín de un contraataque vertiginoso y masivo bajo la acción del Gran Polo Patriótico, en el cual nosotros los colectivos universitarios bolivarianos tendremos que jugar un papel fundamental. Entendiendo que nuestra función debe ir acompañada de un accionar político, que vibre desde lo más profundo de las bases de nuestro pueblo, mediante el gran debate de las ideas.

Este Polo se articulará y se complementará con todas las distintas organizaciones sociales que apoyan el proceso que lidera nuestro Presidente; proyectándose su batallar mucho más allá del combate electoral que nos tocará afrontar en el 2012, porque su acción es de largo aliento, como catalizador y agitador de las fuerzas populares, como cohesionador del rumbo del socialismo bolivariano y como formador implacable de conciencia patria.

Nuestro norte apunta hacia la gran UNIDAD de todos los colectivos universitarios, cuyo anhelo es la suprema independencia científica, cultural y tecnológica de nuestro país.

¡Vacilar es perdernos!

Mérida, 17 de octubre de 2011

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: