Papeles para el Debate

Chávez

Paquetazo. En Grecia, para recortar el gasto, anuncian que serán despedidos 30.000 empleados del Estado y, en promedio, se rebajará el 20% de los sueldos. Al mismo tiempo se incrementarán los impuestos; dichas “medidas de austeridad”, serían para pagar sus cuantiosas deudas y recuperar la economía. Sin embargo, lo que no dicen los medios es en paralelo, el gobierno neoliberal griego, disfrazado de socialista, es obligado a subsidiar el aparato bélico militar norteamericano, comprando 400 tanques de guerra al gobierno del demócrata Obama.  

Aprendiendo. Son ignaros, quienes hablan de “ignorancia supina” y no de conocimiento supino. Ignorancia o ignorante y supino, son lo mismo por tanto es incorrecto o mejor dicho garrafal, usar ambos términos simultáneamente para por ejemplo, descalificar a terceros que no conocen o saben, ciertamente, sobre determinada materia. Lo correcto es hacer referencia al conocimiento supino de tal o cual cuestión. 

Remisión. Los compatriotas del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo, Manaos, Brasil, nos hacen llegar un video sobre la hermosa ciudad amazonense. Dicha organización es dirigida por el camarada, Héctor Robles, quien cuando ejercí funciones como Cónsul General en esa ciudad (Dic. de 2001 a febrero de 2005), fungió exitosamente como Secretario del Consulado. Hoy en día resultado de las relaciones cultivadas en mis funciones, ahora labora para el PCdoB de la mano de su líder, el Diputado estatal, Erón Bezerra quien además es Secretario de Asuntos Agrarios de la Gobernación del Estado Amazonas en alianza con sectores democráticos que acompañan a la presidente Dilma y a su partido el PT. Clique en: www.lapatriagrande.webnode.com.br

Y, www.lapatriagrande.webnode.com.br 

Convocatoria. “Remembranzas de un Guerrillero de los Años 60” es el título del libro que el camarada, “Cara de Guante”, ha venido presentando en distintos escenarios políticos y populares a nivel nacional refiriendo a la experiencia de la lucha armada de esos años pretéritos contra el régimen burgués del Pacto de Punto Fijo. El próximo 20 de octubre del año en curso, a las 4pm, estarán en el Auditórium de Corpoelec, en la Av. Vollmer de San Bernardino. Asiste.

Ejercicio. Si quieres evitar que el “alemán” te asalte, debes adiestrar tu cerebro. Ingresa al link anexo.   http://www.chezmaya.com/jeux/game33.htm

Occupy Wall Street. Los manifestantes celebraron en el bajo Manhattan tras haber desafiado con éxito las órdenes de evacuar el campamento que montaron hace ya casi cuatro semanas. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg había dicho que Zuccoti Park, rebautizado como Liberty Plaza por los manifestantes, tendría que ser desalojado a solicitud de sus propietarios para que se realizaran tareas de limpieza. Pero también se les dijo a los manifestantes que no podrían volver con el equipo de campamento que usaron para ocupar la plaza en una acción continua que ha atraído la atención internacional y también desencadenado acciones paralelas en todo los Estados Unidos. Miles de personas comenzaron a congregarse en la plaza en una muestra de rebeldía ante la evacuación forzada. Horas después, funcionarios municipales de Nueva York, anunciaron que la solicitud para desalojar el parque había sido retirada. La decisión fue ovacionada en Liberty Plaza y los manifestantes entonaron su característico cántico “Somos el 99%”. Democracy Now. 

Otra. Desde México nos informan que mismos escenarios comienzan a producirse en la patria de Zapata ahora aliada de sus antiguos depredadores a través del inefable Plan de dominación gringo, mejor conocido como, ALCA, cuyos días están contados en Canadá. 

Mentiras. Hasta cuando la Comunidad Internacional aceptará los crímenes de lesa humanidad que se cometen contra el pueblo libio; que quisieron utilizar con Siria y que ahora montan contra Irán.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XjbqpmTQ4p4#! 

Pensamiento. ...”Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad más justa sin luchar por ello”... Ernesto “Ché” Guevara. 

Imperialismo. Invitamos a ver, discutir y reflexionar sobre el contenido del video que en anexo hacemos llegar, antes que lo borren de la net, en el cual se denuncia la moderna bucanería de los mal llamados países del Primer Mundo, quienes depredan, contaminan y acaban los recursos de otras naciones a quienes por defender sus “espacios vitales”, les acusan de terroristas y criminalizan su legítimo derecho a defenderse.

http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a 

Rusia. Ante las pretensiones estadounidenses, desde la era Reagan, de consolidar la tesis del “gendarme único planetario” y que la administración Obama en nada a modificado, las Fuerzas Armadas Rusas han tomado la decisión de establecer un nuevo sistema de defensa coheteril espacial en respuesta al Escudo Antimisil Norteamericano.  

Nicaragua. El comandante Ortega se consolida en los últimos sondeos como el virtual ganador de las presidenciales en esa nación hermana. 

Otra. El Canciller Nica, en el marco de las presidenciales de la Patria de Sandino, denuncia ante la Comunidad de Naciones la grosera intromisión de la embajada de los EE.UU. Cualquier parecido con esa actuación en otros países de la Subregión, no es pura coincidencia.  
 

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: