Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXVIII)

Es de verdad para este humilde servidor, después de dos semanas de no presencia, más no de ausencia, volver a reencontrarme con la escritura y con las modestas opiniones y aportes que desde esta trinchera me permito. El motivo no fue ninguno de salud o de algún percance que pude haber sufrido. El motivo tiene nombre y apellido: Indira Del Valle Pérez, o como diría el Presidente Chávez, "un guayabo" muy grande que me tuvo, por aplicar un término del beisbol, en un "slump" anímico terrible, porque esa dama, como muestra de todos los revolucionarios y revolucionarias, es sinónimo de todos los amores y de todos los dolores para mí,y estas primeras líneas es para enviarle mis mejores deseos, y decirle que la amé, la amo y creo que la seguiré amando durante un muy buen tiempo.
 
No quería, y tal y como el mismo Presidente Chávez cuando un 30 de junio de 2011 anunciaba a Venezuela y al mundo de que padeció cáncer, y que reconocía que no quiso informarlo en las primeras de cambio para no transmitirnos un mensaje pesimista, sino la certidumbre de su mejoría, yo desde mi perspectiva quise hacer un gesto similar, no quería, además anímicamente no me sentía en condiciones de escribir, pero sin negar como ya he señalado, mi amor y mi querencia por una dama, su empuje, su apoyo y sus bendiciones son las que me están manteniendo en esta nueva escalada hacia el retorno, ahora para el levantamiento de mis ánimos, y también eso quiero agradecerselos a tantos muchos que me escribieron, o me llamaron y que de alguna manera se comunicaron conmigo.
 
Pero pese a todo esto, la Revolución, hoy más que nunca nos necesita a todas y todos, lo importante de nuestras vidas es saber reponerse de ciertos dolores, que en el medio del dolor y el sufrimiento, uno va encontrando la sabiduría, la madurez, y en ese proceso algunos andamos, y es por eso que estamos aquí, nuevamente y a petición de ustedes, retomando dentro de lo posible nuestras trincheras y asumiendo otras, producto que la misma dinámica nos imponga y determine.
 
Una de las cosas que, pese a no escribirlas en su momento, pero que me sorprendió enormemente, fue el atentado que el dirigente sindical y obrero de Sidor a quien conozco personalmente, José Meléndez, sufrió hace pocas semanas en la ciudad de Puerto Ordaz, y luego de hacer algunas indagaciones y oír versiones diferentes de muchos camaradas y compatriotas, y aunque ya con un poco más de una semana de estos acontecimientos, manifestare mi opinión, la cual sé que agradará a algunos y a otros no.
 
Mis respetos y mi solidaridad con el camarada José Meléndez, sé que es un hombre íntegro y luchador, y pienso que si bien pudiera uno apoyarlo en algunas cosas y en otras no, no creo en el método del chantaje, de la amenaza y del sicariato como forma de dirimir diferencias en el sector de los trabajadores y trabajadoras de Guayana. No estuve errado cuando he señalado en todo este dossier que Guayana es uno de los epicentros de la conspiración contra nuestro Presidente Hugo Chávez, y más cuando restan 365 días (puesto que el año que viene Febrero tendrá 29 días y por tanto será año bisiesto) para las Elecciones Presidenciales, y que el dirigente nacional de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz haya señalado que para este mes de octubre y lo que resta de año, parte de la guarimba que cocinan los "líderes" de la Mesa United States (MUS) viene por el lado de los trabajadores y del lado sindical.
 
Prometo también, y así lo adelanto, en próximo artículo, de manera más razonada y pausada, hacer un conjunto de consideraciones y apreciaciones respecto a un conjunto de hechos y situaciones que ha estado afectando algunos servicios públicos y de transporte como el Metro de Caracas, el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, el Metro de Maracaibo, el Trolebús de Mérida y otros servicios de transporte que en estas últimas semanas han coincidencialmente presentado "algunas" fallas, y que buscaré que cada uno pueda llegar a sus propias conclusiones, pero repito, eso lo haré en próximos artículos.
 
Pero retomando un poco el asunto de la conspiración que desde Guayana se quiere hacer al Presidente, debemos reconocer autocríticamente, que en Guayana aún no podemos expresar que tenemos un verdadero Control Obrero, sectores muy poderosos desde dentro de la Revolución están torpedeándolo y tratan de asesinar y quitar la esperanza que muchos guayaneses tienen de nuestro proceso revolucionario, he podido constatar cierto desánimo, tristeza y decepción, porque algunos sienten que sus justos reclamos no son escuchados. De que haya gente dentro de las administraciones de CVG y sus empresas tuteladas que vayan y ejecuten políticas diametralmente distintas a las que apuntala el Presidente y líder Hugo Chávez Frías.
 
Y nuevamente queremos desde estas líneas, enviar un abrazo y nuestra solidaridad al camarada, trabajador Presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago,uno de los pocos desde nuestro modesto punto de vista que ha tratado de impulsar el verdadero Control Obrero, y de quien también nos enteramos que en una reunión de evaluación que se hacía del Plan Guayana Socialista junto al Ministro del Poder Popular de Industrias Básicas y Minería y el resto de los Presidentes de las empresas básicas, no se le permitió el acceso. En Política, es válido que todos podamos pertenecer y sentirnos identificados con alguna corriente ideológica, eso no es para nada criticable, pero creo que tenemos que tener la suficiente madurez ideológica y política para que por encima de esas corrientes, sacar a esta región adelante y poder coadyuvar en el desarrollo no sólo de este Estado Bolívar, sino de la Región Guayana toda y el resto de nuestro país. ¿O es que no escuchan los programas de radio, o es que no acuden a las calles o se reúnen con mucha gente que demuestra desgano, decepción, rabia e impotencia ante errores cometidos por dirigentes y gerentes nuestros en Guayana y que no se observe una verdadera disposición aplicar las "3R" que tanto nos pide Hugo Rafael Chávez Frías?
 
También desde aqui aprovecho para enviar un fuerte abrazoy saludo a Luis Vásquez, popularmente conocido como el "Pitbull", un hermano de esos que te da la vida, que gano en buena lid la Dirección Laboral de CVG Venalum, pero por esas extrañas razones que uno no termina de entender, no se la han entregado aún, la inhabilitación que le hicieron para que no participará en los comicios de SUTRALUM, que es el sindicato de obreros de dicha empresa, y sobre todo, las amenazas de todo tipo que le han proferido a su persona. No creo que las diferencias sindicales puedan ser resueltas por esos métodos, sencillamente porque hay sectores que quieren tomar a Guayana como un epicentro de desestabilización, de descontrol y de guarimba, que irradie hacia el resto de otros Estados y lanzar un asalto y el zarpazo en contra de nuestra Revolución Bolivariana y nuestro líder Hugo Chávez Frías.
 
Por eso, como muchos de nosotros y por las diversas vías que se me ha transmitido, estoy retomando mis trincheras y la escritura, estoy aqui nuevamente, y con la fuerza que me da mi autoridad moral, que creo que la tengo, seguiré haciendo responsablemente las denuncias que considere convenientes, obedeciendo a los dictados de Dios y de mi conciencia, el respeto que siempre trato de imprimirle a mis aportes, y que no necesariamente todos deben estar de acuerdo, y contribuir no solo al debate de las ideas, sino a neutralizar los planes guarimberos y colaborar en la construcción de la Guayana y de la Patria Socialista que muchos soñamos.
 
Culmino estas líneas, informando que desde la Red Nacional de Tuiteros y Tuiteras Socialistas, Red Nacional a la cual pertenece este humilde servidor, al igual que en muchos colectivos que han tenido la amabilidad de insertarme, nos hemos sumado al Gran Polo Patriótico, a esa gran Red de Redes como la ha calificado Hugo Chávez, y que también de ello nos referiremos en próximas entregas. Lo que si quiero expresas en estas líneas finales y resaltarlo, es el nuevo llamado que hizo Hugo Chávez a que nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos den cabida a la justa lucha y protesta popular, cosa que aplaudimos y apoyamos a rabiar. Ojalá que en esta oportunidad el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra y demás responsables de nuestra política comunicacional hagan caso a esta instrucción presidencial para que el enemigo no siga capitalizando y manipulando el verdadero sentir de los que respaldamos esta Revolución Bolivariana y al líder Hugo Chávez, pero que tenemos una visión crítica ante errores y desviaciones que desde dentro de la Revolución se han venido cometiendo.
 
Por ahora lo dejamos hasta aqui y nos vemos por estas trincheras.
 
Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos
 
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: