“Cuando el rio suena….. piedra trae….PDVSA Moricha..para luego es tarde comandante urge su intervención"

Por no cuidar los pequeños detalles, algunas revoluciones han sufrido “golpes” muy duros, por ello hago esta reflexión y solicito hagan una revisión e investigación por las vías más inmediatas posibles y detectar su autenticidad, veracidad y legalidad para corregir los “entuertos” en estos momentos de la revolución, si todo esto fuera cierto: 1. Luego de visitar la zona del Oriente del país, haciendo contraloría social, específicamente en los limites entre el Edo. Anzoátegui y Monagas, muchos pobladores de los principales pueblos que rodean a PDVSA-MORICHAL, hacen “eco silencioso” de los grandes problemas que existen en dicho complejo, cito los siguientes comentarios de los pobladores: “…PDVSA-MORICHAL debe ser investigado muy a fondo están sucediendo cosas muy extrañas….”; “… imperan las roscas para la contratación de personal de todo tipo  y nivel, inclusive  para la contratación de empresas….”; “… hay mafias enquistadas que da la impresión que están haciendo algún tipo de  negocios….”:”… hay un atropello permanente a muchos verdaderos revolucionarios….”; “… hay una lucha entre los quinta columnas y los revolucionarios, es decir lucha de poderes….”;”…. Hay quienes no cumplen sus horarios completos de trabajo…….”; “… hay muchos revolucionarios que merecen estar en las instalaciones de PDVSA MORICHAL u otras instalaciones de PDVSA y son excluidos de cualquier oportunidad de trabajo, hay grandes injusticias…”: “…. Empresas contratistas que tienen más de cinco meses sin cobrar……”;”….quien maneja los recursos económicos aquí en Morichal que tienen muchas cosas paradas, esperando que cosa, jugando con los reales, que lo sepa el comandante…….”;”….autoridades  de PDVSA que se tapan unos con otros los problemas en dicho complejo…….”; etc. etc.

Es muy doloroso y lamentable a estas alturas de la revolución y rumbo al 2012,  escuchar al ciudadano común en dichos pueblos, al trabajador honesto y responsable en las distintas poblaciones circunvecinas de dicho complejo, de lo que dicen entre ellos y en muchos casos “hablan en silencio” por temor hacer “fichados”  y expresar lo que esta ocurriendo en PDVSA-MORICHAL,  es verdaderamente urgente que las máximas autoridades  respectivas intervengan  rápido  y hagan una auditoria interna en todas las dependencias de MORICHAL y una investigación a todas las gerencias que se encuentran al frente de dichas instalaciones, de tal manera de detectar cualquier desviación que vaya en contra de los lineamientos  de la revolución. Tal situación es muy grave, debido a que puede darse una confrontación entre los “quintas columnas y disfrazados con franelas rojas” y  los revolucionarios verdaderos. Consecuencia inmediata es que se crea en el ambiente y/o entorno en la zona la gran incertidumbre que las cosas no se están haciendo al ritmo de los lineamientos de nuestro Comandante y quedamos en entredicho frente a unos pueblos aún esperanzados, y que ese amor frenesí que le tienen a nuestro Comandante lo están apagando lenta y silenciosamente por la mala gerencia en dicho complejo petrolero.

2.- Ministro Loyo, haga una visita a estos  dos Estados, especialmente Monagas, pues algunos pobladores de algunas zonas del Sur de Monagas sienten que los recursos para la siembra en este ciclo de invierno están bajando muy lentamente y en algunos casos sienten que las “roscas” en el INTI  de Maturín andan creando “zozobra” entre los productores y no están haciendo las cosas bien. Ministro Loyo  haga urgente una revisión en dicho Estado, podrá ver que muchos productores pequeños andan “jalándose los pelos” para poder sembrar pero los recursos llegan a cuenta gotas. Ellos dicen que no hay suficientes técnicos para cubrir esta parte del territorio, hay muchos productores que desean cumplir las metas, pero hay problemas, desean reunirse con Ud. ministro Loyo para platear sus problemas. Otros comentarios de algunos productores es que existen los “vividores” que les otorgan un crédito para la siembra de tantas hectáreas hacen el “paro que sembraron” en “conchupancia” con los “técnicos”, un palo de agua y repentinamente se pierde la cosecha y en consecuencia el crédito queda sin efecto. Bueno es necesario que revisen muy objetivamente estas situaciones. Igualmente el gobierno ha dado créditos a productores para la adquisición de maquinaria a condiciones muy especiales, pero resulta que estos “dueños” de las maquinarias las alquilan algunos productores practicando el verdadero capitalismo salvaje. Aunque Ud. no lo crea vaya e investigue, no hacerlo es ser cómplice de toda esta sinverguenzura que ocurre al sur del Edo. Monagas. Y muy posiblemente en el Edo. Anzoátegui también.

Patria, Socialismo y vida… estamos en el camino correcto y venciendo… somos muchos…

 darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas