¿Por qué el abuso en la inspectoría del trabajo? (a María Cristina Iglesias)

Heme aquí una vez más nuevamente, con mis CHISMENES a flor de piel, para tratar de entender algunas cosas y de explicar lo que a mi entender no tiene explicación; si el galimatías expresado no tiene sentido, el mismo sentido tiene que explique lo que no que no he llegado a entender ¿alguien captó lo expresado?

Con lo expresado se pueden dar un paseo por la imaginación, para que se puedan hacer una idea, de la gran odisea a las que son sometidas, las personas que el destino les ha deparado, una separación involuntaria de algún puesto de trabajo o laboral dependiendo del cristal con que se miren las situaciones.

Camarada María Cristina Iglesias; por desconocer las intríngulis del problema o asunto, le voy a otorgar en este escrito, el beneficio de la duda, para no caer en la critica absurda de su imagen como ministra y para no rayar su figura como una persona a la cual considero hasta ahora honesta y sincera, pero como quiera que sea camarada; debo hacer, las cosas que deba hacer para tratar de que a sus oídos lleguen las aberraciones de algunas inspectorías del trabajo y sus extrañas autonomías de funcionamiento.

Por el momento y; en virtud de lo antes dicho, le voy a referir la situación de las oficinas de la inspectoría de trabajo ubicada en los alrededores del Paseo o "Bulevar el Panteón” a la altura de la esquina de Tienda Honda, en la ciudad de Caracas.

En estas oficinas o inspectoría del trabajo; ciudadana ministra, se dan a la tarea de advertirles a los usuarios de esos servicios gubernamentales, que deben presentarse muy temprano por la mañana, para poder ser atendidos en dichas oficinas, debido a que, las personas encargada de darles asesoría a los y las que allí acuden para tutelar, lo que consideran una violación a sus derechos laborales; solo reparten 15 o 20 cupos de unos supuestos números, por la mañana, para atender a las personas que tienen esos tipos de problemas.

Aceptando el hecho de un supuesto negado, que los operadores de este servicio público, se encuentren en una situación de agotamiento físico o rebasados de trabajo por la cantidad de personas que allí acuden a solventar sus problemas, solo supongamos eso y lo aceptamos como un hecho real a considerar.

Ahora bien cabe preguntarnos

¿Cómo hacen las personas que viven o habitan al margen del área metropolitana?

Es decir camarada ministra; Qué pueden hacer las personas que viven en los Valles de Tuy, Valencia, Maracay, Los Teques etc., que tienen que venir a trabajar en caracas por necesidad para poder tener la seguridad de tutelar sus derechos cuando un ente gubernamental les esta cercenando esa posibilidad.

Cómo para reflexionar ¿Verdad? Camarada ministra. y esto es solo una brizna de viento del tornado que en realidad es el problema, métale el ojo a ese asunto.

Esperando pues su pronta respuesta, se despide de usted muy atentamente…

CHAVEZ, es el camino CHAVEZ es la razón

Sin CHAVEZ no habrá ¡Patria! ni Revolución

cabacote@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Jesús Chúa Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social