“La impunidad esta socabando las bases de la revolución y nadie quiere hacer nada..."

Donde están los profesionales del derecho que son revolucionarios, nuestras instituciones “pareciera” que siguen plagadas de “ineficiencia” y “pareciera” que nadie hace nada; los pasos que están dando los revolucionarios con la aplicación y profundización del marco legal, en todos sus aspectos, es dramáticamente muy lenta, lo que  hace que la impunidad este campante en muchos lugares; no es suficiente que se diga que estamos avanzando, se requiere aquí ser muy preciso y avanzar en consecuencia y rápido, no debe haber descanso, ni vacaciones judiciales, ni permisos, ni nada que se le parezca o estamos en revolución  y avanzamos aceleradamente o el río de la “ineficacia” y el “letargo “ le hará la vida más feliz a la oposición.

Todas las leyes viejas, que aún no han sido actualizadas al marco de nuestra constitución actual, siguen poniendo trabas en el avance de la revolución. Debemos hacer un esfuerzo titánico para que dichas leyes sean actualizadas. Además de revisar las leyes vigentes y modificar las que sean necesarias para que las  éstas sean de estricto cumplimiento de todos los ciudadanos. La lentitud en este sentido, va  en contra de los lineamientos generales de la revolución y la visión estratégica que brilla en el horizonte rumbo al 2012 con proyección hacia el 2030. La Asamblea Nacional debe hacer una revisión en este sentido y apretar la marcha, no debemos descuidarnos en temas de interés colectivo y muchos menos ahora cuando la revolución requiere cerrar filas y proyectar los triunfos del futuro.

¿Dónde esta la Televisión en el ámbito Educativo y de formación profesional?,  Ejemplo hay que hacer una mesa de trabajo y televisada para enseñar a la audiencia cuales son las leyes que están vigentes y su ámbito de aplicación y repetir el programa una y otra vez, una y otra vez.  La Ley que tiene que ver con las Comunicaciones deben ser bien expuesta y  analizar artículo por artículo y del porque no se aplican ciertas medidas, para que el publico entienda cuando los medios de comunicación dicen los que les da la gana y no pasa nada; entonces cuales es el alcance de la Ley, a que le tenemos miedo; Coño vale, aquí se dice de todo y no pasa nada, le mientan la madre al presidente y no pasa nada, hay un golpe de estado y hay personas involucradas en el golpe de estado y están ahora en la asamblea; Comandante, no quiero pensar , que tanto que criticamos el pacto de punto fijo y luego  la revolución hizo el pacto del golpe de estado. Hasta cuando vamos a permitir que nos sigan saboteando, pero ahora lo están haciendo muy silenciosa y lentamente. Seguimos en un golpe de estado continuado y no nos hemos dado cuenta.

Todo esto lo digo con dureza porque existen personas muy campantes por allí y no pasa nada. Es bueno que se diga hasta la saciedad donde esta Carmona, Rosales, los expdveseros (los que creían tener sangre azul), donde están los que le hicieron un gran daño al país y que andan “jodiendo” por allí. Cuales son las medidas legales que el gobierno les esta imponiendo a esa personas. Donde esta el general Lameda y su combo, donde están todos los “malos de la partida”. Que pasa con la adjudicación de dólares a muchos de los familiares de estos antipatriotas, que pasa con los grandes contratos  a muchos “testaferros” de estas personas, que esta pasando, vale.

Todos los días, Venezolana de televisión y la mayoría de sus periodistas dicen que aquí tenemos una excesiva democracia, que se puede decir de todo; coño todo tiene un límite, donde están los valores y la ética. Mientras sigamos dándole propaganda de que aquí se dice de todo y no pasa nada, somos el “hazmerreir” de un mundo en el exterior donde si se aplican las leyes y cierran medios, etc.;  muchos revolucionarios ya estamos cansado de que no pasa nada, cuidado que estemos cayendo en la impunidad, por aprovechar cualquier aspecto político en un momento dado, ya que puede ser contraproducente a la misma revolución.

Muchos revolucionarios estamos en las gradas esperando que se cumplan las leyes y ver pasar a quienes  las infringen y que todo el que sea corrupto (amarillito, rojito, azulito, verdecito, etc.) o que este en investigación por parte de la contraloría u otra autoridad, no lo premien y coloquen en otros cargos, de esta forma la revolución da  tres  pasos adelante y dos para atrás.

Al revisar,   vía Internet. a  todas las instituciones del estado y  a los entes adscritos y sus distintas juntas directivas(algunas no la han actualizado o no aparecen por esa vía  y debes recurrir a  otras para saber quienes están dirigiendo o tomando decisiones), observamos con “horror” como hay personas que deben ser “superdotados y superdotadas” y estar en varias juntas directivas al mismo tiempo y atender los asuntos que ameritan un profundo interés para el país. No entiendo la cantidad de cargos que pueda tener una sola persona y que además forma parte de comisiones nacionales e internacionales; coño  vale y donde están los revolucionarios que se han venido formando en los últimos años, es que no hay más venezolanos que puedan ejercer esas funciones; y que cada quien pueda ejercer una función con un alto nivel de compromiso y lo haga bien.

La impunidad y el saboteo de la oposición no tiene descanso, ellos trabajan de Lunes a Lunes y en cambio en nuestras instituciones estamos pasivamente trabajando de Lunes a Viernes. Bueno, sigamos así y el Capitalismo seguirá ganando y ganando terreno. No nos quejemos luego.

Estoy de acuerdo que las personas hagan con su dinero lo que les da la “real gana”, pero salir a marchar en contra de los “Capitalista”, de las políticas antipatrióticas de los grupos de poder, ejemplo  grupo polar y todo su combo contra el país (lo demostraron en el golpe de estado y siempre han estado exprimiendo al pueblo);  pero al final de la jornada, luego de hablar mucho, un tremendo discurso y dar consejos revolucionarios y lineamientos estratégicos, entonces nos vamos a la casa y compramos 3 o 4 caja de cervezas “polar” a gritar en contra del capitalismo y, entonces, que pasa con la conciencia socialista. Ellos, el grupo polar, se han metido en todo el territorio  nacional para que por todos los rincones no falte la cerveza y cualquier otro licor,  de lo contrario “pareciera” que no estamos en la “buena onda”. Mientras mantengamos esa cultura “consumista” y  sobre todo del licor, aquí la revolución es verdaderamente nula y se acaba el encanto de nuestro Comandante, “pareciera” que la Cerveza y/o licor pueden más que la conciencia socialistas. Pregunte a la gente hoy: si el gobierno  tomara una medida en beneficio de la colectividad de “eliminar el consumo de licores en Venezuela” o restringirlo; tenga por seguro que hasta  ese día el Comandante de un 60% de aceptación bajaría de un soplo al 15%, cuidado sino menos. La cultura del licor en Venezuela, nadie la quiere nombrar: tal es así que ese consumismo cada día, cada semana, no ha sido abordado por la revolución para no tocar un tema tan sensible, que puede hacer grandes diferencias en votos. Esto lo sabe el grupo Polar y todo su combo que tiene monopolizado el licor en Venezuela. Hasta el mismo Comandante ha hecho algunas reflexiones sobre las cifras oficiales de los países que consumen mayor cantidad de licor y allí parece que somos campeones. “……Este Comunismo nos esta matando a todos los venezolanos…….”.

Otro tema: Al revisar en cada rincón de Venezuela la gran cantidad de personas que están conectadas ilegalmente a las tomas eléctricas, pero que además de ello tienen 4 o 5 aires acondicionados, entonces me pregunto ¿dónde esta la conciencia revolucionaria de ese “carajo” que se esta “robando” la electricidad con 5 aires acondicionados y encima dice que la situación esta mal o quien sabe? No hay autoridad que llegue a decirle a esa persona: “..mire vamos a ponerle un medidor porque Ud. debe pagar..”, bueno, aquí se acaba el encanto del Comandante y la “arrechera” va hacer bien grande, porque lo vamos a poner a pagar de cero bolívares a  por lo menos Bs.F. 200 mensuales, debido al uso de aires acondicionados.

Haciendo un recorrido en varios pueblos del Oriente del país, y analizando uno de ellos, en tres calles, cada una de 300 metros;  me quede sorprendido, ya que  más del 60 % de las personas estaban “robándose” la corriente y muchas instalaciones eléctricas estaban “trucadas” para pagar menos en el medidor, que tal. Donde carajo esta la revolución para resolver estos “entuertos”. Hagan una revisión en detalle en Maracaibo, palmo a palmo, y verán que muchas viviendas no tienen conexión legal  para la obtención de la energía eléctrica. Verlo es sorprendente y luego se quejan. Muchas fallas, se deben a  tomas ilegales de Casas e industrias que tienen “trucadas” sus conexiones para pagar menos o simplemente no pagar. Donde están los especialistas en la materia para colocar los medidores. Es que Venezuela no esta en capacidad de producir medidores nacionales para regular el consumo y las personas paguen lo justo por su  consumo y no que un grupo que si paga, este subsidiando a un “grupo de vivos” que andan consumiendo energía y no pagan nada (“la llamada viveza del venezolano”). Mientras la revolución no acomode estos “entuertos” no podremos seguir avanzando en revolución. Se debe crear la “misión medidor”,  todos a pagar la electricidad y si se la esta “robando”, pues por conciencia debe pagar un monto simbólico: ah,  que no funciona y que algunas veces se va la energía, bueno hay que pagarla para que sigan invirtiendo en el sistema hasta que todos gocemos de un excelente servicio y punto.

Patria, Socialismo y vida.. estamos en el camino correcto y venciendo… somos muchos

Darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: