La decisión del CNE contribuye a clarificar el panorama político en Venezuela.

En estas líneas quiero permitirme felicitar a una de las más recientes aporreadoras, que nadie puede dudar de su calidad y compromiso revolucionario, para María Luisa Bernal Molina, para nuestra Marilú, vaya que progresos ha tenido en sus últimos artículos, a medida que escribe uno nuevo, éste supera al anterior. Y de mi parte, por el afecto, por la estima y las consideraciones del caso, quiero conminarte mi querida marilú a que sigas haciendo lo que estas haciendo.Te admiro, respeto y quiero muchisimo y que guardas un lugar muy especial en mi corazón de revolucionario y de patriota.

Y por tu excelente artículo, el cual tuviste la gentileza de enviármelo, titulado "7 de octubre, causa y efecto", y que ya fue publicado en aporrea.org, y que es tan bueno y un análisis político sin desperdicio, es tan certero, que me permito publicarlo en mis blogs personales y tomar elementos que realizas en el mismo para algunas otras consideraciones que pretendo realizar con éste artículo.Claro nunca podré superarte, porque ese análisis tuyo es verdaderamente vergatario.

Dentro de 388 días, el país se debatirá entre si avanzar por el camino socialista o retroceder por el despeñadero capitalista y retrogradar episodios que creíamos superados en nuestra historia republicana, la nefasta IV República de la que no podemos ni debemos volver más nunca, por los que regaron con su sangre esta patria y los que se sembraron para que nosotros tuviéramos lo que hoy tenemos hoy en día.

Sin duda que las palabras del Presidente Chávez se cumplieron.El Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales fijo el calendario (más no cronograma todavía) de Elecciones. El 7 de octubre elegiremos, o más bien ratificaremos a Hugo Chávez al frente de los destinos del país, dos meses después, elecciones de gobernadores y gobernadoras y diputados y diputadas a los parlamentos regionales, y en abril de 2013, elecciones de alcaldes y concejales.

Pasó de seguidas a transcribir algunas buenas apreciaciones de Marilú, pero con una acotación mía.

Entonces tenemos que, faltan 387 días para las elecciones presidenciales, de los cuales 90 son de campaña electoral formalmente hablando, ya que desde ya los revolucionarios y revolucionarias debemos declararnos en campaña, estos deben estar entre mediados de junio a mediados de septiembre, aun tenemos para hacer el trabajo de base que exigen las 6 líneas estratégicas de acción política, aquellas donde nos dicen que el PSUV debe pasar de la lógica del partido maquinaria, a la lógica del partido movimiento un aproximado de 297 días, bastante pocos, pero además podemos agregarle a esto que su política se hacen en “4 paredes”.

Después tenemos que, las elecciones regionales (de gobernadores) son en diciembre, 2 meses después que las presidenciales, ahora, casualmente estos mismos 2 meses son los 60 días de campaña electoral formal, esto quiere decir, que antes de las elecciones presidenciales ya deben estar inscritos en el CNE los candidatos a las gobernaciones y diputados a los parlamentos regionales conjuntamente con nuestro candidato presidencial, Hugo Chávez Frías.

En principio y desde mi análisis político, y salvando el momento político e histórico que vive Venezuela, con esta decisión se busca generar un efecto más o menos parecido al del año 2004.Me explico. Recordemos que en ese año, el 15 de agosto de 2004, se dió el referendo ratificatorio de Hugo Chávez Frías, el cual ganamos con el 60% de los votos, 6 millones de votos y una diferencia con respecto a la derecha de 2 millones de votos; dos meses después ganamos en 22 de las 24 entidades federales del país y 280 de 335 municipios, el denominado efecto dominó de la política pues, sobre todo para las elecciones regionales es lo que se busca con esta decisión.

Y si a eso le agregamos que todo hace presumir que los candidatos y candidatas por el bando revolucionario serán designados por Hugo Chávez, previa consulta y debate con la dirección nacional del PSUV y del Polo Patriótico, con más razón para pensar en la hipótesis que estoy formulando.

Y aquí bien vale las interrogantes de Marilú y las aseveraciones que hace, que comparto totalmente, las cuales transcribo:

"Pregunta numero 1: ¿En un estado “rojo rojito” donde exista un descontento brutal, notoria desconexión, problemas de corrupción, nepotismo, se pensara relanzar al gobernador?

Podemos decir que sí, porque aun cuando la madurez política del pueblo no es uniforme, el liderazgo del presidente Chávez es inversamente proporcional al de varios gobernadores, aun cuando habrá el que diga: “Chávez ratificó a fulanito? ¡No voto por Chávez, ni por fulanito!”.


"Ahora, tenemos 2 riesgos de anteojito, el primero es arrastrar a esta cantidad de “bacalaos” en campaña presidencial, dándole el apoyo a su campaña regional a riesgo de perder votos en las presidenciales, y el segundo riesgo es, siendo ratificados, perdamos muchas gobernaciones y que el presidente tenga que trabajar solo".


Pregunta numero 2: ¿Planteando esto así, que es de dominio público y el presidente debe saber, asumirá estos riesgos?

También apoyamos y transcribimos a continuación lo que Marilú señaló a este respecto, y por eso la felicitamos por este análisis:

"Teniendo en cuenta lo inteligente y estratega que es el presidente Chávez, puedo decir con fe casi ciega que vienen buenos tiempos para la revolución.

Vienen tiempos de cerrar filas, de filtrar, de analizar, de radicalizar, tiempos de verdaderos cuadros revolucionarios y políticos, tiempos de PODER POPULAR.

Entonces tenemos que, las elecciones locales (de alcaldes) son en abril, más tiempo, más estrategia y más PODER POPULAR".


No más comentarios, el panorama político se aclara, cada uno de los bandos empezará a definir sus estrategias. La batalla revolucionaria decisiva entre avanzar o retroceder en nuestra Revolución apenas comienza.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB) y miembro del Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: