El frente de los traidores

Cuando comenzaron a llegar los invitados para la Fundación del Frente de los Traidores, Margot de la Sota, periodista del cuerpo político del diario El Oportuno, sonrió y le dijo al fotógrafo: “Te confieso que por un momento creí que no iba a venir nadie, pero parece que la gente se está sincerando, es decir, están aceptando lo que verdaderamente son”. El fotógrafo, Frasso Monteverde, sonrió y comentó: “Eso es lo mejor que pueden hacer, asumir su vaina”.

Una gran pancarta estaba detrás de la tarima: Bienvenidos al Frente de los Traidores. Los técnicos probaban el sonido y caminaban entre el público preguntando cómo se oía la cosa, y todo la gente decía "muy bien, muy bien", y uno que otro gritaba, “del carajo, del carajo”.

Entonces comenzaron a llegar los miembros del Frente. Gabriel Puerta venía discutiendo con Pablo Medina y Andrés Velásquez. “Están dadas las condiciones, Pablo, yo que te lo digo”. “Lo siento mucho, Gabriel, todavía no están dadas las condiciones, le contestaba Pablo Medina. Y Andrés Velásquez decía: “Tú por ejemplo, Pablo, me llamaste cobarde porque yo no salí a defender mi triunfo cuando pusieron a Rafael Caldera presidente, y yo acepto esa vaina, uno ya no está para estar peleando”. –decía Velásquez.

Teodoro Petkoff entró regañando a Pompeyo Márquez, quien le venía diciendo que “al autócrata lo podemos derrotar fácilmente con Antonio Ledezma, Teodoro, déjate de pendejadas”. “Mira Pompeyo, el candidatazo es Pablo Pérez y si nos llega a apoyar el compañero Ramos Allup, el dictador va a tener que decirle adiós a los muchachos”. Una linda anfitriona se acercó a ellos y los llevó a la mesa donde ya estaban Pablo Medina, Andrés Velásquez y Gabriel Puerta. “¿Cómo están esos muchachones?”- saludo Pompeyo. Y entonces se vio en la puerta a Américo Martín que venía sonriendo con Luis Miquilena y más atrás venía Ismael García discutiendo con Didalco Bolívar, “Te digo una cosa, Didalco, tú me acabas de echar una vaina, no solamente a mi sino a la mesa, allí está Ramoncito arrecho conmigo por culpa tuya”. “Vamos a formar el Frente y después hablamos Ismael, tú a mi no me jodes, como dijo Lusinchi”.

Detrás de la tarima estaba Soledad Bravo ensayando las canciones que iba a cantar al comenzar el acto. Y Felipe Mujica conversaba con Marta Colomina y Henri Falcón. El ambiente se iba llenando de gente que había mantenido una idea política por un tiempo, pero después comprendieron que aquello no conducía a nada, y ahora habían decidido asumir su cambio de posición.

La periodista Margot de la Sota, del diario el Oportuno, tituló su nota de prensa: Creado el Frente de los Traidores. Y una gran foto del fotógrafo Frasso Monteverde, donde estaban todos los miembros del Frente muertos de la risa, ilustraba la primera página del diario El Oportuno.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3973 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: