Tackles Política Adentro 44

¡Mosca con Didalco!

El juicio a Didalco Bolívar, si no es una especie de pantomima con descripciones caricaturescas, se debería ver entonces el queso a la tostada, con eso de la lucha sin cuartel contra la corrupción, veamos:

En los barrios de Aragua, se está rumorando que Didalco saldrá airoso de ese juicio, porque al final se lanzará como candidato a Gobernador, tal vez por iniciativa propia, para dividirle los votos a la oposición y con las patas quebradas de Ismael García, donde seguramente la A/N no allanará su inmunidad parlamentaria y lo van a dejar que se lance también como candidato a Gobernador con plomo en las alas. Nadie quedará preso, porque ahí no hay chinitos de recadi, También dicen que Isea tiene rechazo en el chavismo de Aragua y nadie se atreve a decirlo, por temor a que lo tilden de camaleón o escuálido agazapado y lo expulsen de nuestro PSUV.

Muchos chavistas, querían a Carlos Escarrá de Gobernador. Ahora suena mucho nuestro General Cliver Alcalá, muchos compatriotas están contentos y dicen que ojalá sea cierto. Porque Alcalá va a desarrollar la lucha contra la inseguridad, no tiene rabo de paja. Y lo primero que debe hacer es intervenir a las Policías de Aragua, tanto la regional como las municipales, incluso al cuerpo de fiscales de tránsito (los verdugos nazis como ellos mismos se autonombran -¿por qué será?-). Una vez saneada todas las policías, de inmediato debe unirlas en una sola, otorgándole el rango de Policía Nacional, integrada por el Sebin, el CICPC, Protección Civil, Fiscales de Tránsito, Policías Regionales y Municipales.

Ahora bien, si la Justicia va a actuar con plena autonomía. Va a proceder con todos los hierros, en ese caso, debería ventilar todo vestigio o vínculo que huela a corrupción. Porque una cosa se relaciona con la otra. A Ismael García, se le ha oído decir hasta el cansancio, las absurdas denunciadas de actos de corrupción, cometidos presuntamente por nuestro Gobernador Rafael Isea, cuando era Ministro de Finanzas y que supuestamente hizo una gran fortuna con las notas estructuradas.

Las autoridades deben investigar a Ismael por esas denuncias y al corroborarse la falsedad, debe pagar con cárcel. Aunque nuestro Presidente Chávez, reiterativamente ha venido anunciando que las autoridades deben atacar la corrupción caiga quien caiga, esta es una buena oportunidad para hacer alarde a la majestuosidad de la ley, y no brutales ensañamientos contra consejos comunales, que incurran en presuntos delitos de estafa o corrupción.

Entre Didalco-Ismael y los consejos comunales, seguramente estos últimos serán condenados a prisión, mientras que Ismael terminará asilado por perseguido político. Ah y Didalco seguramente volverá a ser prófugo, porque escapará de la cárcel. No es ciencia ficción, los pobres vemos eso a cada rato por la televisión. La inseguridad crece porque la impunidad reina en las instituciones del Estado. Es la verdad, aunque nos duela. Aclaro que esos rumores, se oyen en los barrios de Aragua y únicamente dentro de nuestra militancia. El llamado por supuesto es a la reflexión de los principales protagonistas de nuestra revolución. Hasta la próxima.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4331 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: