Así es nuestra Historia

Así es nuestra Historia


Así es nuestra historia, desde los tiempos de la Colonia: Los conquistadores eran todos delincuentes, asesinos, ladrones y genocidas que diezmaron la raza aborigen. Posterior a la Independencia, con la expulsión y asesinato del Libertador, los gobernantes que se adueñaron del coroto, y rigieron los destinos de la Patria, fueron: apátridas, esclavistas, terrógafos, espoliadores, vende patrias y asesinos.

Nos haremos la siguiente pregunta:

1º- ¿Dónde Murió el Libertador?, en Santa Marta Colombia: pobre, abandonado y asesinado por sus propios cortesanos.

2º- ¿Y Francisco de Miranda, el Precursor?, en la Carraca, España, murió en Cautiverio y sus restos fueron echados al osario común.

3º- ¿Y el Mariscal Antonio José de Sucre?, el Abel de Colombia pues murió fuera

de su Patria, asesinado por unos bandoleros, en la selva de Berruecos.

4º- ¿Y José Antonio Páez? ¿El primer rey de la baraja? Luego del triunfo de los Federales y de la gente de Guzmán Blanco, murió en Nueva York, muy rico.

5º- ¿Guzmán Blanco, con todos sus defectos, y es el segundo rey de la baraja, siguió la suerte de su predecesor y murió en París riquísimo. Prefería ser un ciudadano de tercera en Francia a ser el primer ciudadano en Venezuela.

6º- ¿Y Andrés Bello? En Chile, en donde se exilió voluntariamente.

7º- ¿Y Rafael Urdaneta? En París, en 1845.

8º- ¿Y Ezequiel Zamora? Asesinado por una bala que salió de su propio bando.

9º- ¿Y Ramos Sucre, el gran poeta? trágicamente en Suiza, roñido por la melancolía.

10º- ¿Y Teresa de la Parra? La Florida Criolla, en España, murió una mañana de abril añorando a Venezuela.

11º- ¿Y Romero García, nuestro primer novelista? Murió exiliado en Colombia por combatir la dictadura de Juan Vicente Gómez.

12º- ¿Y José María Vargas?, en Nueva York…pocos años después de haberse visto obligado a renunciar a la Presidencia de la República.

13º- ¿Y Simón Rodríguez?, exiliado en el Perú.

14º- ¿Dónde y cómo murió José Gregorio Monagas, el Libertador de los esclavos?, preso en el Castillo de San Carlos, de una fiebre intestinal según algunos; envenenado, según otros.

15º- ¿Y su hermano; José Tadeo Monagas, el déspota que llegó a fusilar al Congreso?, aquí mismo en el Valle, rodeado de su familia y lleno de honores.

16º- ¿Dónde murieron: Teresa Carreño, Rufino Blanco Fombona y José Rafael Pocaterra? Nuestra eximia pianista murió en Nueva York; Blanco Fombona en Buenos Aires y José Rafael Pocaterra, en Montreal. Teresa muy joven se fue a Europa y sólo una vez regresó a Venezuela, Pocaterra y Blanco Fombona, aunque no murieron desterrados, pasaron buena parte de su vida en el exilio.

17º- ¿Andrés Eloy Blanco murió exiliado, en ciudad de México? Atropellado por un carro. El cómo Rufino Blanco Bombona, fueron perseguidos de Gómez.

18º- ¿Es verdad que en la Rotunda, Juan Vicente Gómez tenía un verdugo llamado Nereo Pacheco que le hacía comer vidrio molido a los presos y tocaba el arpa mientras los torturados agonizaban? ¡Cierto…! Aquel esbirro fue un hombre atroz. Cientos de familias venezolanas lloraron lágrimas de sangre a causa de sus desmanes… ¿Y cómo murió? tranquilazo, en su cama.

19º- ¿Y Juan Vicente Gómez, el tercer rey de la baraja? Después de derrocar a su compadre, traicionándole arteramente y con apoyo de los gringos; al igual que Monagas y Antonio Leocadio Guzmán, tranquilazo, rodeado de honores y en Maracay.



20º- El General Eleazar López Contreras, murió en Caracas; dos meses antes de entregar el poder, le entregó a Colombia, 500.000 Km2. de nuestro territorio, lo que ocupan hoy: Arauca, Casanare, Vichada, Guainía y la Península de la Guajira, aquel malhadado tratado, que no sólo nos arrebató buena parte de nuestro territorio, sino que hoy nos plantea serios y graves conflictos de consecuencias inimaginables. ¿Es que acaso no pensó en las terribles proyecciones que el hecho concitaría contra la Soberanía Nacional.

21º- Rómulo Betancourt, el cuarto rey de la baraja, murió en Nueva York, (y dejó a su familia y compinches muy ricos) en circunstancias extrañas, en su Gobierno, implementó el disparen primero y averigüen después, la persecución de sus enemigos políticos, las desapariciones físicas y los asesinatos, eran el orden del día.

22º- Raúl Leoni, Luis herrera y Caldera, murieron tranquilazos en sus casas, arropados por sus crímenes y la corrupción.

¿Pero, estos sujetos que manejaron a su antojo el país, tras la expulsión y asesinato del Libertador, desde 1830-1999, existieron? ¿Existieron en verdad? Yo creo que no; pues si existieran, si existieran de verdad, sufrirían de existir y no se contentarían con ello. Si real y verdaderamente existieran en el tiempo y el espacio, sufrirían de no ser en lo eterno y lo infinito. Este sufrimiento les haría romper todos esos menguados eslabones lógicos con que tratan de atar sus menguados recuerdos a sus menguadas esperanzas, la ilusión de su pasado a la ilusión de su porvenir. Fueron estrellas fugaces, glorias efímeras, o lo que pudo ser y no fue, mejor no acordarse de ellos.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?... eso es, lo que todos los días pregunto a los venezolanos.

Hasta la Victoria Siempre. Patria, Socialista y Vida.

¿Venceremos?

manuel.taibo@interlink.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: