El término que está de moda: ¡Especular!

Los idiomas al transcurrir del tiempo, presentan, por el uso, mal uso o desconocimiento, de algunas expresiones, desviaciones del "original" del termino.

El término propuesto en el título del presente, tenga sus orígenes en el idioma griego o latín, para nosotros en este 2011, ha cobrado relevancia, casi exclusivamente cuando nos referimos a la problemática que tiene que ver con los precios, de ahí que hasta se diferencie el fenómeno de la "inflación", del de la "especulación".

El Pueblo no muy versado en economía, es casi normal el fenómeno de la "inflación", aunque en realidad solo lo asumimos y sufrimos estoicamente, en la esperanza que "vengan tiempos mejores"... 

Algunos con mayor edad, comparamos, por ejemplo:

Recuerdo que por el 75/76, con un (1)  Bolívar, compraba 8 panes (pequeños), hoy día con un (1) Bolívar, me dan un (1) pan pequeño y como no "hay monedas", no me dan el cambio correspondiente. 

Este problema perfectamente explicable mediante las reglas elementales de la "economía", quienes tienen tal obligación  ¡jamas lo hacen!... y nos "mojonean" alegremente, con cifras, porcentajes, estadísticas, que para nosotros se vuelven pura mierda, pues en el mercado de los "chinotos", solo reciben Bolívares "contantes y sonantes".

Entonces ante esta situación surge la palabra mágica: ¡Especular! (especulación), nada cambia, los "billetes no alcanzan", para adquirir lo que hace un año podíamos obtener con el mismo "billete",  pero por lo menos ahora sabemos la "causa"... ¡están especulando!... surge la pregunta: ¿coño hasta cuando?

Este termino: ¡Especular!, ahora tiene otras áreas, ya fuera de la magra economía que representa el "salario-mínimo"... y se dirige específicamente al campo de las "relaciones"... ¿un ejemplo?: ¿cuanto no se ha especulado a raíz de la "desaparición" del Compañero Saman?... ¿cuanto no se especulo y especula, con el detenido, "presunto" narco-traficante de Carabobo?... y ahora para mas vaina ¿cuanto no se especula con la decisión de "salir del aire" tomada por el Compañero Nolia?

Como decía el popular Cantinflas: "... ahí esta el detalle..." ¿seguiremos "especulando", mas que todo por falta de información?  

Nos tienen rejodidos con esto de la "matriz de opinión", a tal extremo que nos "mostraron" una "toma de Trípoli" filmada... ¡joder!, si queremos salir de este pantano de mierda en que estamos inmersos,  fraguado premeditadamente en los laboratorios de quienes están en el empeño de volver a una nueva época de "conquista" territorial, es de vital importancia que el Pueblo este debidamente informado, antes que "las" y "los" "Carla-Angola", de los medios cipayos de "información", nos llenen de mierda el CPU.

Ya no sé ni por qué señalo desde mi humilde perspectiva de Barrio, estos problemas que en el mejor de los casos esta página tiene a bien publicar... este desanimo, que lo sepan los Compañeros-Compatriotas, que están en la parte de esta todavía maldita-pirámide-social se generaliza, vean bien lo que están haciendo, no es con "propaganda" que el Comandante Chávez ganara las próximas elecciones... sino con realidades... a los Compañeros encargados del PSUV en Carabobo, les recuerdo que como sigan con sus "mariqueras" de caerse a puñaladas por el "control" del Partido, ademas de ser el Comandante Chávez el único perjudicado junto a su Pueblo, el Pueblo les cobrara caro el atajaperros montado que tienen en este Estado.

Dejaremos de "especular", cuando conozcamos los hechos y el contexto de los mismos.

Es difícil pero: ¡estamos "sobreviviendo"!, la pinga sera poder Vencer!

gervasioarti@hotmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: