Papeles para el Debate

Chávez: Por ahora

Libia. Tal como lo hicieron en Irak, la propaganda es de tal naturaleza “bien” montada que solo los incautos desinformados del primer mundo (los únicos para ellos existentes), serían capaces de creer. Ver el link anexo. 

http://www.youtube.com/watch?v=yN1XYDNyZYY&feature=youtu. 

Otra. Anexo, sin mayores comentarios, cuadro comparativo del reparto de Libia por parte de los neo bucaneros una vez la OTAN termine de imponer a sus supuestos alzados; o sea, los mercenarios disfrazados de árabes. 

Colocar en este espacio el anexo del cuadro del reparto petrolero titulado                 

                                        “Destino del petróleo Libio” 

México. The New York Times, da cuenta cómo grupos de tarea del Pentágono, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de otras dependencias del área de seguridad estadunidense -junto con mercenarios subcontratados bajo el disfraz de contratistas privados-, operan directamente en territorio nacional al margen de la Constitución Política Mexicana, convirtiendo a ese país en la república bananera más grande de la Subregión. 

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/08/23/mexico-intervencion-va 

Honduras. Los auto nombrados revolucionarios en la patria de Morazán, desde las oficinas del humanista gobierno continuador del golpe de Estado, atacan a Juan Barahona o a Manuel Zelaya y los tildan de traidores, burócratas, oportunistas, corruptos que se aferran al sistema electoral burgués olvidando los intereses del pueblo. Se ataca a esos personajes y creen defender el pueblo o hablan en su nombre, cuando la verdad hacen referencia a una concepción muy particular de defender La Revolución, sin siquiera tener respaldo alguno más que un teclado y buena letra. En Centroamérica como en Libia, se cuecen las habas. 

Las petroleras tiemblan. “La Casa Blanca sufrió una sacudida el martes, no solo a causa del terremoto de magnitud 5,8, sino también por las crecientes protestas frente a la sede presidencial. Más de 2.100 personas dicen que se arriesgarán a ser arrestadas en las próximas dos semanas. Se oponen al proyecto del oleoducto Keystone XL, diseñado para transportar crudo pesado de las arenas de alquitrán de Alberta, Canadá, a refinerías de la Costa del Golfo de México en Estados Unidos”. Democracy Now.org; por: Amy Goodman y Juan González.  

monlan2001@yahoo.com

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Manuel José Montañez (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: