Algunas apreciaciones del momento en que vivimos actualmente en el país

La contrarrevolución nodescansará nunca en hacer lo que su macabra mente y sus poderosos recursosfinancieros le permiten desarrollar, alimentadas por esa hambre de poder y deese pasado nefasto y tenebroso, que colmó de hambre y miseria a nuestro pueblo,para deshacerse del gobierno, de la esperanza que lideriza nuestro ComandanteChávez. Es evidente que una de las tantas estrategias de la burguesía apátriday sus títeres internos, es la de intentar desacreditar nuestro proceso revolucionario,cuéstele lo que le cueste, lanzando falsos rumores, afincándose del más mínimoerror cometido, para sembrar matrices de opinión adversas y negativas en contrade nuestro proceso revolucionario.

 

Tal y como lo señala en Un Granode Maíz  “Una peligrosa estrategia de la contrarrevolución, expuesta por elrenegado Teodoro, es la de desacreditar al gobierno…”  ante esa arremetida burguesa, losrevolucionarios y las revolucionarias tenemos que salirle al paso y consolidar nuestraspropias matrices de opinión positivas, hablar hasta el cansancio de laimportancia de las misiones Agro Venezuela, Vivienda, la del saber y el trabajoy lo que ello repercutirá en nuestro pueblo, de cómo este gobierno ha defendidoa la clase media así digan lo contrario, de las estafas inmobiliarias,bancarias, de vehículos, de cómo el excluido de la IV República hoy está siendotomado en cuenta con su participación protagónica. En los asuntos de Estado, decómo las personas de la tercera edad (hoy Adultos y Adultas Mayores) han sido protegidosy protegidas y tomados y tomadas en consideración.

Nunca antes ha habido unPresidente de la República que estuviera tan pendiente y preocupado porresolver los inmensos problemas de nuestro país, por ello y por mucho másdebemos defender y lograr la reelección del Comandante Chávez en el 2012.

 

No es tema nuevo que ellos y todosu sistema ataquen por todas las vías a este proyecto. El presidente Chávezdebió entenderlo bien cuando decidió levantar esta Revolución; estamosinfiltrándonos en un mundo, en una sociedad y nos expandimos como Revolución,en contra de este sistema capitalista, bajo el que se controla al mundo entero.No debería de extrañarnos, ellos no están dispuestos a perder todo lo quetienen, aún cuando sus acciones no sean las más humanas. Como revolucionarios yrevolucionarias, debemos conocer con exactitud lo que eso significa, no sólo elhecho de ser chavistas, o ir en contra de la burguesía imperialista mundial.

 

Los ataques contra la RevoluciónBolivariana no se pueden ver de forma aislada. Ningún gobierno del imperialismonorteamericano ha tolerado jamás procesos soberanos y socialistas y porsupuesto ellos tratarán de derrocarlos por todos los medios. Ante los avances yel papel estratégico que representa la Revolución Bolivariana para elcontinente y el mundo, el imperialismo no ha cesado en sus agresiones ycampañas desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana. El intento delgolpe de estado del 11 de abril de 2002, los intentos de golpe en Bolivia yEcuador, la creación de nuevas bases militares en Colombia, y recientemente laagresión del imperio norteamericano mediante sanciones contra PDVSA sonmuestras de ello.

 

Es necesaria una definiciónideológica contundente de lo que queremos, que no es otra cosa que construiruna patria socialista, y en consecuencia hacer todo lo que haya que hacer paralograrlo.

 

La contrarrevolución se mueve envarios escenarios simultáneamente. Ninguno se puede subestimar de nuestro lado.La definición dependerá de las ideologías en pugna, es decir, si el desenlacede esta crisis, situación o como se le quiera llamar, el enfrentamiento esentre los escuálidos y el reformismo bolivariano, y la ideología revolucionariano toma partido, la revolución corre grave peligro. Chávez necesita lafortaleza de la ideología revolucionaria encarnada en revolucionarios yrevolucionarias, parece muy teórico el asunto pero esa es la clave.

 

Los escuálidos desprestigian,intentan debilitar y a la vez exploran sus caminos golpistas, mientras elreformismo les jala bolas para que se porten bien, en ese cuadro faltan losrevolucionarios y revolucionarias que acompañen a Chávez, que en vez de pedirque el capitalismo se porte bien lo señale y exponga la imposibilidad deacometer la tarea de un futuro mejor y digno para la humanidad en el marco delcapitalismo, llámese global, nacional, Empreven o contratista. Las vacilacionesexistirán, con todas sus consecuencias, mientras sigamos errando el rumboideológico.

 

Independencia y PartriaSocialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!


*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a128701.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO