Insólitas declaraciones de un Ministro...

¿Qué clase de Ministro es este?

Hace tiempo, en uno de mis viajes, conocí a una señora que me dijo que no le gustaba nada que un ex-guerrillero estuviera al frente de PDVSA. Ese hombre era Alí Rodríguez Araque, de quien había pensado que era una buena persona, pero que no era suficientemente eficiente, quien sabe si por ingenuidad.

Pero, ese criterio cambia radicalmente cuando me indigno al leer sus declaraciones ante medios privados y estatales declarándose, de entrada, incompetente para su cargo. Dificulto creer que una empresa estatal del tamaño de Corpoelec pueda asumir solamente la mitad de su nómina y operar con déficit, como él dice. Encima, insinúa que habría que aumentar el precio de la energía porque "durante los últimos 8 años las tarifas no se han incrementado" y que tiene que pedir más dinero para que la empresa no caiga en cesación de pagos.

Ahí es cuando me digo: "¿Entonces, para que está este ciudadano allí?". Cabría entonces descalificar a Rodríguez Araque, no porque fuera en el pasado un guerrillero, sino por formar parte de los burócratas que están echando "de pa'trás" los logros de la Revolución Bolivariana. Así que, como dudo que el Sr. Ministro me vaya a escuchar, procedo a enumerar las deficiencias que se ven y se sienten en Corpoelec sobre todo, en el Estado Aragua:

1. Una Caja de Ahorros, que se encuentra en mora con sus socios y siempre "administrada" por infelices que no saben lo que significa manejar el dinero de nadie más que de ellos.
2. Infraestructura sucia y deteriorada en oficinas y hasta en los baños. Quien se acerque, con cualquier excusa a la sede en Maracay de Corpoelec verá lo que digo. ¿Como puede estar eso así?
3. Empleados y obreros que cobran grandes sumas...y no son los gerentes. Como en los viejos tiempos, existen obreros que aunque cobren más que ingeniero con cierta experiencia, por el sobretiempo, viven siempre al día porque hipotecan sus salarios.
4. Grandes deudas con personal jubilado que se traducen en aumentos nunca recibidos o ausencia de reintegros por medicinas compradas.
5. Grandes deudas con las aseguradoras (pregúntele a la gente de Seguros La Previsora) y con médicos a quienes no pagan desde dos años y más, atrás.
6. Fácil violación de las tomas de electricidad de las zonas residenciales y comerciales. Solo eso explica por qué los buhoneros en ciudades como la mía tienen siempre disponible electricidad. En El Limón Ud. puede pasearse por diversas zonas donde hay casas humildes donde nadie paga por conectarse. Nunca falta el vecino "buena gente" que le anula los medidores al vecindario entero. ¿Y donde están quienes deben fiscalizar?
7. Siguiendo con el punto anterior, en esas casas donde no hay medidores, se sabe que se cobra un consumo mínimo. ¿Que esperan los funcionarios de Corpoelec para instalar medidores?.
8. Desperdicio de energía eléctrica en las luminarias de las vias públicas en horas diurnas.
9. Ausencia de alumbrado en las horas nocturnas como en el tramo de la Avenida Casanova Godoy frente al Cuartel "Coronel Abelardo Mérida", que el incapaz Gobernador que padecemos y la infamia de alcalde que se gasta el Municipio Girardot nunca han intentado curar. Con decir que han visto dias atrás a un individuo que, en una simple bicicleta, se robaba abiertamente el cableado tumbado o picado por sus compinches en dias previos. Y no existe un teléfono gratuito fijo o celular para denunciar el robo de cables.
10. Fuerza laboral en las oficinas administrativas que parece que nunca estudió administración porque ni idea tiene de cuanto es el consumo de un hogar clase media promedio. Por eso, se dan protestas con quemas de neumáticos y todo en ciertos sectores "populares" por cobros exagerados que nadie paga del servicio eléctrico. Y hay que contabilizar a los delincuentes (que digo, empresarios) cuyas deudas con Corpoelec son directamente proporcionales a sus ganancias...y no se les obliga a pagar.
11. Nunca hay un teléfono de emergencia para preguntar a que se debe el apagón que afecta al sector tal. Pero si ese teléfono se lo pasan de mano en mano los vecinos, nada es más práctico para los empleados que dejar la línea descolgada para dejar que los obreros se encarguen del asunto.

Así que termino concluyendo que si Alí Rodríguez Araque habla así, entonces es mejor destituirlo de una buena vez. Pero eso solo lo hace el Presidente, que no puede ser el Alcalde de toda Venezuela. De todos modos, si hubiera voluntad política a raudales por parte de Rodríguez Araque NO HARIA FALTA ni ahorro energético, ni inyección de dinero para que unos cuantos se enriquezcan a costa del Tesoro Público y mucho menos aumentar las tarifas.

Y pensar que si a uno le pagaran por hacer ese mismo mandado, cobraria la quinta parte de lo que gana ese caballero...Con Ministros así NO SE GANAN ELECIONES. O Rodríguez Araque hace las cosas como debería hacerlas desde el principio o lo destituyen. Lo siento mucho, no puedo opinar distinto y que no inventen que soy de la MUD o que estoy "brincando la talanquera".

Como dice un amigo mio: Patria o Patria, no hay otra opción. Tiene Ud. la palabra, Compañero Presidente Chávez.

Roberto Arenas.
Ingeniero en Telecomunicaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor