¿De cuando a acá Heinz Dieterich es revolucionario? Huele a agente de la CIA

No olvidemos que este señor se convirtió en una especie de ductor y maestro del opaco general “revolucionario” Raúl Isaías Baduel; puso Dieterich a Baduel más allá de la estratósfera conceptual de Nuevo socialismo, casi como la suprema deidad del proceso bolivariano. Recorrieron juntos en plan de conferencistas varios lugares del país.

El buda Baduel, por su inmensa ignorancia, lo tenía como su oráculo.

Yo recuerdo, que por error me invitaron (como el profesor José Rodríguez) a una conferencia que dictaría Baduel, el 13 de 2005, en Maracay, donde éste pondría al descubierto terrible errores del Presidente Chávez. Aquella invitación me produjo muy mala espina y se la conté a algunos camaradas, que más bien se molestaron conmigo por dudar de la lealtad de Baduel al Presidente. Yo creo que Baduel andaba muy asustado, y sobre todo por los consejos que le metía en la cabeza el señor Heinz Dieterich.

Por otra parte, ¿qué categoría de pensador será este Heinz Dieterich cuando observamos que el susodicho general Baduel, que nada sabe de política, sumamente inculto y sin conciencia revolucionaria alguna, aparecía como su jefe moral e ideológico?

Del rompimiento de Baduel con el Comandante Chávez viene el distanciamiento de Heinz Dieterich con la revolución bolivariana.

A mi parecer de por medio de todo esto la CIA.

Pero a la vez, el que lanzó por un barranco a Baduel fue el mismo Heinz Dieterich, producto de las locuras que este tipo le metió en su estrecho cerebro. Baduel por nada del mundo quería decir “Patria, Socialismo o Muerte”, que a mi parecer es una consigna valiosa y que jamás debemos dejar de lado. Un patriota debe siempre gritar patria o muerte, y el que se sienta socialista con mucha más razón debe incluir este valioso precepto en la misma consigna.

Pues bien, a Baduel se le hacía un nudo en la garganta, se ponía rojo como pujando para no oír nada y terminaba como una piedra: mudo. Después, ya crecido en su “genialidad” y poder, el buda Baduel comenzó a reunir a un grupo de avezados filósofos porque él quería pararle el trote loco y antiimperialista del Comandante Chávez.

Decía Baduel, dirigido por Heinz Dieterich que era necesario impedir el lenguaje cada vez más agresivamente anti-estadounidense del presidente de Venezuela.

Ahora nos ido encontrando con que Heinz Dieterich en su evolución es columnista de “El Nacional” y “El Universal”.

El 11 de enero de 2010, Heinz publica un elocuente artículo con el título “Chaderton y la revolución bolivariana- El futuro colapso del proceso se hace cada vez más palpable para la intelectualidad”. En él dice cosas como estas: “¿Se atreverán los líderes progresistas del PSUV, el republicano general (r) Müller Rojas, los gobernadores Wilmar Castro, Henry Falcón, Tarek William Saab, Willian Lara, el ministro Alí Rodríguez, el ex vicepresidente José Vicente Rangel, entre otros, a hablar colectivamente con el Presidente, NEGOCIANDO UN NUEVO MODELO DE GOBIERNO QUE PUEDE GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DE LA REVOLUCIÓN?”

Coño, transarse con la derecha es nada menos y nada más el plan que proponía en eses momento Heinz Dieterich, y aquí en realidad no queda otro camino que ir hasta el fin en la lucha frontal contra el capitalismo y todas sus huestes de traidores.

Este señor trae la sangre aguada de todo el tiempo en que fue columnista en el diario ultra-derechista mejicano, El Universal, y cree que aquí somos los mejicanos que hoy jefea FeCal.

Aquí la cosa es diferente, señor Heinz. Hace mucho tiempo que Heinz Dieterich anda en esta cantaleta pro-norteamericana de que hay que pactar para avanzar. La derecha no perdona, y cuando aparecen unos pendejos que les muestran el pañuelito blanco se alzan y arrasan con todo el mundo.

Aquí no queda otro camino que vencer.

La filósofa Jutta Schmitt le enterró a Heinz Dieterich una espectacular estocada en su libro “En defensa del proceso revolucionario en Venezuela-Apuntes para la elaboración de una estrategia revolucionaria, bolivariana y socialista en tiempos de traición.[1]”, léanlo, es fundamental.

Hoy leemos en el derechista diario “El Universal” la siguiente información, y se agradece al avezado lector que lea los elementos que están entre líneas sobre todo:

Heinz Dieterich Steffan, el sociólogo y analista político alemán ideólogo del llamado Socialismo del Siglo XXI, explicó en una exposición de motivos de siete puntos publicada en el sitio izquierdista Kaosenlared.net las razones que le llevaron a su ruptura con el presidente de la República, Hugo Chávez.

Dieterich, considerado internacionalmente como asesor gubernamental del Gobierno Nacional, da cuenta en su artículo de un proceso de desconcierto y decepción paulatino, que comenzó desde 2005 cuando el sociólogo estuvo en el país para presentar su propuesta ideológica ante los asistentes al Festival Mundial de la Juventud.

En ese momento Dieterich dice haber causado el disgusto del Presidente al comentar durante su discurso -en honor a la ética científica y política- que: "Aquí no hay socialismo en el sentido histórico del término. Lo que se hace es crear las condiciones para una sociedad más justa [...] Venezuela estaba destruida por una mala administración y la estrategia que escoge el Presidente Chávez para reconstruirla es la misma que usó Alemania después de su destrucción, en 1945: la economía social de mercado [...]".

El sociólogo además relata cómo le impactó el discurso que pronunciara general (r) Raúl Isaías Baduel el 18 de julio de 2007 durante el acto de entrega del Ministerio de la Defensa: "El llamado del Señor Presidente Hugo Chávez a construir el Socialismo del Siglo XXI, implica la necesidad imperiosa y urgente de formalizar un modelo teórico propio y autóctono de Socialismo que esté acorde a nuestro contexto histórico, social, cultural y político. Hay que admitir que este modelo teórico hasta los momentos, ni existe ni ha sido formulado y estimo que mientras esto sea así, persistirá la incertidumbre en algunos de nuestros grupos sociales. (...)".

Dieterich consideró las palabras de Baduel como una "demanda legítima y una oferta de cooperación en la construcción del Socialismo del Siglo XXI". Pero la reacción del Presidente, según indica, fue la cólera. No obstante, preguntó: "¿Donde está Heinz y porqué no se ha acercado más?". La respuesta: Se había cansado de buscarlo en laberinto burocrático que rodea al mandatario.

Pero según dice el articulista, Chávez lo mandó a llamar otra vez, para invitarlo a reunirse con él en un país no divulgado al cual el mandatario tendría que viajar. Del Ministerio de Presidencia le dijeron que el titular del despacho lo llamaría para ponerse de acuerdo sobre los arreglos del viaje, pero esto jamás ocurrió.

Tras su exposición de motivos, Heinz Direterich concluye que la oportunidad de Chávez de construir el primer Socialismo científico y democrático del siglo XXI se ha perdido. Califica a la estructura presentada como tal como "una humilde choza, levantada sobre los cimientos de un rascacielos", que construyeron Marx y Engels.



[1] Imprenta de Mérida, C.A. (IMMECA- Marzo 2009). Venezuela. Ojo, lo pueden encontrar en la red.

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4367 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a128509.htmlCd0NV CAC = Y co = US