Todos somos vinotinto

El resultado obtenido por nuestra selección en la copa América marca el fin de "la cenicienta del fútbol suramericano" y el comienzo de una nueva referencia en la región con "sello" propio como dijo recientemente el DT Cesar Fiarías.
 
La vinotinto demuestra que el respeto, antes de exigirlo este se gana con mucha dedicación y profesionalismo.Ya la vinotinto ha perdido el miedo.Lo mismo le da enfrentarse a Brazil,Argentina,Uruguay o a Chile que a Perú,Paraguay o Colombia.
 
Es que así somos los venezolanos por naturaleza cuando nos lo proponemos: creativos,competitivos y triunfadores.No nos intimida tamaño alguno.
Los beisbolistas venezolanos así lo demuestran en el difícil terreno de las grandes ligas: Ozzie Guillen (MGR) ,Feliz Hernandez,Santana (CY YOUNG),M.Cabrera,Maglio,CarGo etc etc y los cientos de paisanos dentro de toda esa organización estadounidense.
 
No es casualidad que nuestra selección venezolana ha comenzado a "fajarse" con los mas fuertes y haya dejado boquiabierto a mas de un técnico e incrédulo periodista sureño quienes en lugar de reconocer nuestro avance; solo se limitan de forma mezquina a buscar excusas para disimular con dientes apretados que han sido heridos en su histórico y pedante orgullo.
 
La vinotinto es consecuencia de muchos años de arduo trabajo,capacitación,estructura,perseverancia,liderazgo,eficiencia.
La vinotinto avanza con paso firme enviando el mensaje que los venezolanos somos como dicen en el llano :"Del tamaño del compromiso que se nos presente"; y que si se pueden obtener logros si nos lo proponemos con disciplina y amor por Venezuela.
 
Durante un mes los venezolanos sin distinción alguna fuimos vinotinto y fuimos tricolor.
Es una buena oportunidad para retomar el dialogo en medio de diferencias, que es normal que existan.
 
Lo ideal es que el espíritu batallador y victorioso de la vinotinto contagie a todos los sectores que hacen vida en Venezuela y podamos en un futuro no muy lejano tener una economía diversificada,productiva con participación mixta de un estado y un sector privado mas eficientes.
 
A partir de este momento a buscar la clasificación al mundial del 2014;tarea nada fácil pero tampoco imposible de lograr.Si se puede.
 
Ahora en Venezuela no solo se habla béisbol ni se habla verde sino también se habla vinotinto.
 
En Venezuela todos somos y seguiremos siendo vinotinto.


a.padrino@prodigy.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor