Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (XXIII)

Por ahora dejaremos este dossier hasta aqui, porque dejaremos ocho entregas en reserva por la cantidad de informaciones que tenemos y que algunas las dejaremos para un momento más oportuno.También porque dedicaremos a temas mucho más positivos y edificantes,pero de ser necesario, si es de volver a continuar a hacer denuncias de esta naturaleza, no dudaremos ni por un instante, y a pesar de los riesgos que sin duda esto implica, de continuar luchando para el adecentamiento de la Revolución en el Estado Bolívar.
 
Y como hemos podido notar que nos han hecho un seguimiento acucioso y minocioso de estos casos que hemos señalado en el Estado Bolívar, decidí que esta ultima entrega (por ahora) de este dossier dedicarselo a un sector tan estratégico para la seguridad y soberanía nacional como lo es el sector eléctrico, vamos a referirnos a él como señalamos en la entrega anterior con todo lujo de detalles y de acuerdo a nuestra particular visión.
 
Como es sabido por los trabajadores de Corpoelec en Guayana, el proceso del CONTROL OBRERO ha sido secuestrado por un grupito sindicalero muy poderoso liderado por José Ramón Rivero, conocido hombre de confianza del Gob. Rangel Gómez. Rivero a su vez tiene en Corpoelec a un grupo liderado por Francisco Alarcón, quien ha convertido a Corpoelec Guayana en un feudo personal, manejando los ingresos de personal, cobrando cantidades abusivas de viáticos y bonificaciones, incluso ilícitamente tal como lo refiere el Caso 1, pero lo mas grave es que tiene un grupo de trabajadores delincuentes ( Caso 2) que manipulan la facturación de grandes clientes de Cadafe para disminuirles la deuda, a cambio de sobornos, que se estima son cantidades descomunales. Demás está decir que esta es una práctica común en Cadafe en todo el país, pero esto no disminuye el delito.
 
El señor Alarcón fue descubierto en el 2008 cobrando indebidamente cantidades en nómina ilícitamente, y fue obligado por el entonces gerente de Cadafe en el Edo Bolívar a devolver casi 20 millones de Bs, 20 mil actuales. Su argumento era que como la empresa le venia cancelando erróneamente algunas claves, y como los derechos laborales son progresivos, se le debía seguir pagando sin modificación. Luego al Gerente lo envian de Vicepresidente en Cadafe Caracas y logró , bajo amenaza de denuncia por apropiación fraudulenta de fondos públicos, que este individuo aceptara devolver, aunque fuera una parte del dinero mal habido.Tenemos pruebas de ello.
 
En el año 2009 después de un seguimiento al grupo de empleados del área comercial de Pto Ordaz, se logra evidenciar lo que ya todo el mundo en la empresa sabe, que un grupo de trabajadores apoyado por el Sr. Alarcón y su grupito, manipulan la data para ESTAFAR A LA EMPTRESA CADAFE, ya que no se puede decir de otra manera, No se había podido actuar legalmente, ya que estos grupos tienen mucho apoyo político y era necesario “blindar” la denuncia. Efectivamente se hizo la denuncia ante el CICPC y la FISCALIA, con todos los soportes (ver Anexo 2), pero sorpresa, este grupito con el apoyo de José Ramón Rivero y obviamente de la Gobernación, lograron la DESTITUCIÓN DE TODO EL PERSONAL que actuó en el caso: el abogado que preparó la denuncia, el personal de base en Pto Ordaz que preparó el informe, el director nacional de Comercialización de Cadafe, que le llevó el caso al Vicepresidente, y el propio Vicepresidente de Cadafe, quien era el mismo que había obligado al Sr. Alarcón a devolver el dinero mal habido. Mas grave aún, la presión política paralizó la investigación policial, los tres funcionarios involucrados y que habían sido despedidos fueron renganchados, pero el “colmo de los colmos” es que uno de los estafadores, el Ing. Enzo Guzmán, fue designado como máximo jefe de Cadafe en Guayana, ¿que tal?.
 
Expedientes CICPC PUERTO ORDAZ 08/06/2009 (I-078280 y S2-0304-09)
 
Expedientes FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO PUERTO ORDAZ 25/06/09 (F2-2C-2243-09 y F2-2C-2296-09)

El día 29/05/2009 el Ing. Enzo Guzmán (GUZMAN CALLEJAS, ENZO RAMON venezolano, mayor  de edad, titular de la Cédula de Identidad V-8.940.003, Urb. las Teodokildas, Manz. 116, Nº 29 sector Gran Sabana, Puerto Ordaz, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar) efectuó rectificación de la factura correspondiente al mes de Mayo 2009 del citado usuario (NIC 2166660) ….. “se rectifica factura ya que el medidor está dañado y presenta lectura errónea (NOTA: rectificar significa modificar el monto de la factura) …. El monto de la factura fue corregido de Bs.F. 4.493,51 a Bs.F. 1.629,12. …. y menos sin el conocimiento de la gerencia. …. De lo expuesto, se desprende la hipótesis de que el Ing. Enzo Guzmán, junto con el Ing. Jesús Salamanca y el Liniero Arístides Caraballo todos trabajadores CADAFE REGION 8 BOLIVAR, efectuaron la acción señalada con premeditación, con el propósito de favorecer al usuario (NIC 2166660) perjudicando a la empresa CADAFE Y AL ESTADO VENEZOALANO …. Ahora bien, en considerando de la evidente participación directa del Ing. Enzo Guzmán (Supervisor de Medición Indirecta) en actos indebidos contra CADAFE, en complicidad con una de sus cuadrillas de Medición Indirecta…

NOTA 1: de manera INSOLITA, el principal involucrado, Ing. Enzo Guzmán, fue premiado al designarlo para el más alto cargo en Corpoelec-Guayana, área de Distribución y Comercialización. Por supuesto apoyado por el capo mayor, Sr. Alarcon. TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA INVESTIGACION Y DENUNCIA FUERON DESPEDIDOS.

NOTA 2: esta práctica de rectificar facturas es un buen negocio para unos cuantos, quien lo combata genera reacciones.
 
 
Y por último, el caso de las elecciones del sindicato de Edelca,Sintraedelca, en donde la mafia de la FSBT representada por la  plancha 5 liderada por Alexander Arcia y su combo, se dieron unas elecciones totalmente fraudulentas y el CNE nada que responde, mientras tanto este sindicato sigue tomando decisiones en nombre de la clase trabajadora de CORPOELEC estando deslegitimados, entonces ya basta de tanta manipulación queremos que se repitan las elecciones pero con la participación de observadores y una comisión electoral no parcializada, los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC  merecen respeto.
 
 Cada día se aclara más el panorama y salen a la luz pública las malas acciones que vienen cometiendo unos inmorales que dicen representar a los trabajadores, me refiero a los sindicaleros de SINTRAEDELCA. Ya basta de que unos personajes en el Sector Electrico sigan robando campantemente y no les ocurra ninguna sanción.

Se comenta en los pasillos del CNE que la próxima semana será declarada la nulidad de los comicios celebrados el pasado 25 de Enero en SINTRAEDELCA, dado el fraude cometido por la Plancha 5 liderizada por el Capo de Guiria Alexander Arcia. Las denuncias por inconsistencia numérica, alteración de actas, votación de personas que no estaban en los libros de votación son algunas de las faltas avaladas por la Comisión Electoral elegida a dedo en un galpón de Macagua por el Capo de Guiria.

Por cierto que llama la atención como de manera intempestiva el pasado 22 de febrero hizo pública su renuncia Miguel Abreu quien fungía como Presidente de la Comisión Electoral de SINTRAEDELCA, pues al verse descubierto el fraude por parte de la unidad de auditoria del CNE este señor embustero quien declaro a la plancha 5 ganadora con un 77% y quien a pesar de ser casi compadre de Alexander Arcia prefirió salvar su pellejo y no avalar las marramusias de la Plancha 5. Es bueno que se sepa también que el Capo de Guiria un día después de las elecciones convoco a una rueda de prensa para anunciar su “aplastante victoria” en las elecciones, también vimos como su protector José Ramón Rivero de la FSBT declaro de manera irresponsable que efectivamente la Plancha 5 había ganado. Ahora ambos sindicalistas quintas columnas mantienen un silencio sepulcral ya que hay una alta probabilidad de que las elecciones se repitan. No sabemos a dónde se van a meter si esto ocurre. Ante la inminencia de que esto ocurra ya el Capo de guiria y sus malandras y malandros andan en huida a sus haciendas adquiridas con dinero mal habido. Es bueno que huyan ya que no están de acuerdo con el Sindicato Único y los Consejos Socialistas de Trabajadores.

Quien no recuerda que antes de darse las elecciones sindicales la Comisión Electoral ya había venido cometiendo errores. Pues los miembros de la Comisión Electoral violaron, no sólo su propio reglamento, sino el artículo 35 de la norma que rige los procesos electorales de las organizaciones sindicales, la cual establece que sólo tendrán derecho a votar los que aparezcan en el registro o en el listado de votación definitivo y de manera arbitraria sacaron una planilla que en el encabezado decía que por resolución de la Comisión Electoral se le permitiría votar también a los trabajadores que mostraran el recibo de que cotizaban al sindicato. Esta situación provocó que más de 300 trabajadores que no aparecían en los cuadernos de votación ejercieran el voto ese día. También, vimos como los de la Plancha Nº 5 que supuestamente fue la ganadora, llevaba a estas personas –que votaron ilegítimamente- de un centro de votación a otro. Claro, ya tenían montado el guiso y el día de las elecciones votaron personas que no estaban en los libros de votación, por eso se descubrió que hubieron varios trabajadores que aparecieron votando hasta tres y cuatro veces en el mismo proceso.

Camarada Ministro Ali Rodríguez mientras usted evita que FETRAELEC asuma el control de los Consejos de Trabajadores por otro lado SINTRAEDELCA viene impidiendo y saboteando que estos se conformen en EDELCA. Mucho cuidado trabajadoras y trabajadores de EDELCA con estos sindicaleros, ellos no quieren que los trabajadores hagan contraloría a la gestión de los Gerentes y Supervisores por ellos colocados en puestos de importancia y a quienes les cobran prebendas por la ayuda prestada. La corrupción campea con esta partida de malandros en vez de ayudar a recuperar al sector eléctrico.

Camaradas y pueblo en general. En el Sector Eléctrico la oposición juega al paro eléctrico, por eso no podemos callar las acciones que estos vienen acometiendo para tumbar a nuestro Comandante Chávez. A continuación la denuncia

 
Nicolás Veracierta y su camarilla de cobradores de vacuna liderizados por Néstor Chayelle, Idolfo Añez y Carlos Galindez han venido probando a los trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico, algo muy parecido a lo que hizo la oposición en los años 2002 y 2003 para corroborar el nivel de resistencia y aguante a la adversidad del pueblo venezolano. Y la táctica se prueba cuando no se pagan los viáticos, los comedores, el transporte, el HCM, el seguro de los vehículos, los compromisos contractuales y sobre todo los pasivos. ¿Qué buscan estos señores? Embochinchar a los trabajadores y trabajadoras o solo son escaramuzas como sucede actualmente en EDELCA donde SINTRAEDELCA persigue tomar bajo control las unidades como Auditoria, Recursos Humanos y Seguridad y Control de Riesgos.
 
El Capo de Guiria Alexander Arcia y su pana Nicolás Veracierta cuadran la no entrega de recursos financieros con la agitación, gritos, agresión a mujeres, amenazas, imposiciones y otras acciones que solo buscan es enfurecer a los trabajadores, pero que conscientemente estos se han venido dando cuenta de tal objetivo. Una vez que el CNE declare que la Plancha 5 no gano las elecciones por fraude, se le caerá la cara de vergüenza (si es que le queda) al Capo de Guiria y sus secuaces, por más que agiten a los trabajadores y trabajadoras no les harán caso. Cuando el CNE diga que tiene que repetirse el proceso eleccionario por múltiples evidencias de fraude, no sabemos donde se esconderán los sindicaleros de SINTRAEDELCA, pero lo seguro es que el Capo de Guiria y su Bernardo José Félix Glod se irán de Puerto Ordaz porque no soportaran que sean reconocidos por ser tan tracaleros y mentirosos. Por cierto, tenemos informaciones que vigilantes ingresados por el Capo de Guiria permiten la entrada a las subestaciones y plantas a miembros del sindicato de la construcción para que amedrenten a dueños de contratas y cooperativas. También se dedican al cobro de vacuna a trabajadores y trabajadoras. Y a que no saben qué? Le dan su parte al Capo de Guiria quien ahora les exigió un mayor porcentaje. ¿Hasta cuándo tanta vagabundería en el Sector eléctrico? Invitamos al Gerente de Seguridad de CORPOELEC y al de EDELCA que tomen cartas en este asunto. Esperamos que este 15 los dineros de las nominas lleguen a tiempo y completo, verdad Veracierta que ya tienes el dinero y tu solo lo que haces es joder para que ocurra el Paro Eléctrico. Definitivamente se quiere montar un nuevo grupo de poder en el Sector eléctrico que busca ser liderizado por Félix Rodríguez, la cual se le acercan seres de la vieja guardia opositora y desfalcadora como Yunio Leal, Maria de Mora, Carlos Arredondos, Cesar Cardozo, entre otros que ya fracasaron porque la realidad es que dejaron un Sector eléctrico vuelto “toguel” y que nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez los descubrió y no se los calo mas. Camarada Ministro Ali Rodríguez, ya esta bueno con estos apátridas, así la revolución no avanzara nunca. Mientras unos trabajamos a brazo partido para recuperar al Sector eléctrico, otros se la pasan montando negocio, haciendo trampas, tumbando puertas, amenazando al personal. Ya basta!! Llego el momento de meter a los organismos de inteligencia militar en el Sector eléctrico para terminar con tanta vagabundería junta que tienen el oposicionista y los quintas columnas. Es tan jugoso el dinero que hay para disfrutar que los contratos están siendo repartidos entre una alianza bien burda como los oposicionistas y los quintas columnas.
 
De corazón agradezco todos los comentarios y las muestras de apoyo ante todas estas denuncias que hemos decidido hacer públicas, las muestras de respaldo, de apoyo y las palabras de aliento que me instan a seguir adelante y en la lucha. Al igual que nuestro Presidente Chávez, y como lo he señalado en entregas anteriores, yo también he estado en mi propia escalada hacia el retorno,hacia allá vamos.
 
Y no puedo cerrar esta entrega sin antes invitar a todos los trabajadores y trabajadoras de mi patria, a los consejos comunales, a los campesinos, a los indígenas, al poder popular como un todo a la gran marcha del próximo día martes 26 de julio, a 58 años de la gesta del Moncada del Comandante eterno Fidel Castro Ruz, partiendo desde la Plaza Morelos de la ciudad de Caracas hasta la Asamblea Nacional de la República y la VicePresidencia Ejecutiva, por la aprobación de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.Asiste.
 
¡NO AL GOLPE ELÉCTRICO!
¡SÍ AL CONTROL OBRERO SOCIALISTA!
¡SI LA LUCHA SE DISPERSA, NO HABRÁ VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE!
 

VIVIREMOS Y
¡VENCEREMOS!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_martorano@hotmail.com ,juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: