Mi mamita quiere ser presidenta. Vino chileno y tequila destilan amargura

UNO

Maricorina no está sola en eso de ser candidata para poder ser la primera mujer que ocupe la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela. La rectora de la UCV Cecilia García Arocha tiene también las intenciones y deseos de lanzarse a las primarias de la MUD para ver si la pega y quien quita que llegue para mal administrar y ponerle las manos a los cobres que manejan los presidentes.

DOS

La candidata de SUMATE ya está perdida con el comandante, eso en caso de ganar las primarias de la MUD (con tanto tiburón suelto, lo tiene bien difícil)) porque las mujeres en esta tierra de gracia todas en cambote votaran por el “adelante, comandante” y sobre la candidata de la UCV, de seguro que conseguirá unos piches voticos, porque no faltará que algunos cuantos hombre voten por ella para ver si llega a la silla de Miraflores unas hermosas piernas(es un halago) de la cual se ufana dicha señora. Y es que este mundo de dios hay gente que le gusta hacer el ridículo y practicar el peor de los chovinismos y lamentablemente mi querida madrecita, ya ancianita ella ha decidido lanzarse a la palestra pública con la intención de quitarle votos a ambas féminas y así favorecer al comandante. Ya anda practicando bailo terapia con una cubana en un centro de participación ciudadana. Y de paso trota toda las mañana y que para ponerse en forma

TRES

Le he hablado a mi mamita con harta paciencia para convencerla que eso de ser candidata es una locura y que no tiene ningún chance, ni maquinaria, ni los reales para semejante acción y de paso tendrá que enfrentarse con Chávez su ídolo y grande amor; pero me ha mandado a callar con aquello de: Si Maricorima con ese discurso cursi y ramplón medio soso consigue votos, yo con copiarme a Chávez saco más voto que ella y así le limpio un poco a mi presidente el camino para que le de una paliza a los candidatos escuálidos de la oposición. ¡Mamá, estás bromeando! y me dejó seco con aquello “¿Qué te crees tú? que estoy muy vieja a mis 92 años, fíjate que tengo hasta novio, como la protagonista de la película Argentina “Conversaciones con mamá”. Se me quedó mirando con esos ojos llenos de ternura y me tranquilizo a decirme: No te preocupes hijo, es un joda y además yo no traiciono a mi comandante. Se largó a bailar con los cubanos y me dio una lección sobre el humor que tenemos los venezolanos,

CUATRO

A unos cuantos periodistas chilenos y mexicanos se les ha salido todo el odio y xenofobia que sienten contra Venezuela y su selección nacional, mejor conocida como la VINO TINTO. La han catalogado de mediocre y de “papita”, no reconociéndole el brillante papel que ha jugado nuestra selección en la Copa América. Lamentablemente no iremos a la final contra Uruguay, pues la suerte no nos acompañó y fuimos mandados a disputar el tercer lugar con Perú. Bien por el entrenador de Paraguay que reconoció el juego de Venezuela, afirmando o reconociendo tácitamente que Venezuela jugó mejor y merecía el triunfo. Por cierto, hay que recordarle a los periodistas deportivos chilenos que su país jamás ha ganado una Copa América y señalarles la tracalería que en una oportunidad intentó hacer el guardameta “el zurdo” Rojas contra la selección de Brasil, al utilizar una navaja y disimular una cortadura. Eso no quitó la tradición y calidad futbolística de la selección chilena. Trago de vino amargo la derrota que sufrió Chile a manos de nuestra selección, cuestión esta que no han asimilado todavía.

CINCO

Muy triste el papel que jugó la selección de México en la Copa América, pero más triste y destemplada la opinión de algún que otro periodista deportivo al calificar de mediocre a nuestra selección nacional de futbol. Es bueno recordarles a estos periodistas que México la tiene muy fácil en las eliminatorias para los mundiales de este deporte por pertenecer a la CONCAFAT (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), mientras nuestro país tiene que eliminarse con Argentina Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, etc. Todas potencias futbolísticas, nucleadas en la CONMEBOL ( Confederación Sudamericana de Fútbol ). Bien por la VINO TINTO, que lo dio todo. Ahora a clasificar para el mundial de Brasil)

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: