El cáncer que no tiene cura

La burguesía  “venezolana” y del mundo disimula su júbilo por la enfermedad del Comandante Chávez. Sus caretas y discursos que pretenden insinuar dolencia y “deseos de pronta recuperación”, en realidad esconden la borrachera de aquella noche en que conocieron por voz del mismo Presidente Chávez su verdadera convalecencia. La burguesía –como es natural en ellos- no pudo ocultar su desprecio por la valentía manifiesta de aquel hombre en sus palabras del Mensaje a la Nación, así como por su determinación a emprender una nueva batalla, esta vez por su salud, - de la confiamos saldrá victorioso. Antes despreciaron el ¡Por Ahora! del Comandante del 4F, así como hoy desprecian nuevamente el ¡Por Siempre! expresado en su Mensaje. La burguesía no puede ocultar tampoco su desprecio a los sentimientos del pueblo que ama y reza por su líder. La hipocresía que hoy descaradamente manifiesta la burguesía “venezolana” molesta, incluso, al fascista y al más ingenuo de entre los suyos. La cúpula eclesiástica tampoco pudo resistir a la tentación de pecar -como saben hacerlo- por hipócritas. ¡Fariseos hipócritas! El profundo odio y desprecio que hoy manifiesta la burguesía por el dolor del pueblo venezolano y la valentía del Presidente Chávez no encuentra freno ni límites. Es también reflejo de una enfermedad mucho peor que los está matando.  

El odio, la hipocresía y la indiferencia por el dolor del prójimo son las manifestaciones que caracterizan a la naturaleza misma de la sociedad burguesa en decadencia. Son también los síntomas de un cáncer mucho más mortífero que ha mutilado sus sentimientos y deshumanizado por completo. Presos de sus vilezas hoy refrendan el fascismo y rezan por la muerte del Presidente.  

La crisis mundial del capitalismo ha descubierto al verdadero enfermo que padece de un cáncer en metástasis y sin cura. La sociedad burguesa no puede escapar al derrotero que le depara la historia. Pero ella no manifiesta valentía ante su enfermedad, sino miedo. Las agresiones imperialistas contra los pueblos del mundo son también manifestaciones de miedo. ¡El capitalismo y su podrida sociedad burguesa están muriendo!  

Los proletarios de Venezuela y el mundo están construyendo la tumba donde reposará el cadáver de la vieja sociedad burguesa. 

¡Viva Chávez! ¡Viva Fidel!

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: