¿A que le temen los Directivos de Federaciones y Asociaciones?

Sobre la ley orgánica del deporte, actividad física y educación física

Al Voto de los Atletas, a la Autonomía o a perder los privilegios (guisos) que les generan los Patrocinantes.

Pregúntenle a Daniela La Real (ciclismo), a Richard Lugo, Diego Guevara (baloncesto) y a otros tantos por las mafias federativas.

Alfonso Méndez M


Confieso que no he leído completo el anteproyecto de la ley orgánica del deporte, Actividad física y Educación física, pero sabiendo de donde vienen las criticas y la brutal campaña de desinformación me basto con releer las premisas fundamentales con relación al deporte expresadas en el articulo 111 de nuestra carta magna.

El artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice:

“Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del sector privado de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivo y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promueven a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.”

Quien puede negar los logros deportivos de Venezuela en los últimos diez años. Solamente la oposición entupida como siempre defendiendo lo indefendible. Llevándole la contraria a los auténticos intereses del País.

Pregúntenle a Daniela La Real nuestra eterna campeona del ciclismo con cuatro participaciones en juegos Olímpicos, cuantas veces durante su carrera deportiva le ha tocado defender sus intereses y el de sus compañeros contra la mafia que maneja esa disciplina y que la han perseguido solo por exigir mejoras tanto en lo que a material deportivo se refiere, como en la parte económica para poder representar al País en la mejor forma posible.

Y aprovechando la fiebre de la final del Baloncesto Profesional entre Marinos de Oriente y Cocodrilos de Caracas, que interesante seria conocer la opinión de los profesionales Richard Lugo y Diego Guevara marginados de la convocatoria a la Selección Nacional de Baloncesto (aun con cupo fijo según mi opinión) “retirados a destiempo” por el ensañamiento de los federativos. Y quien ligado al mundo del baloncesto no recuerda el lamentable caso del emblemático jugador Allison García de Trotamundos de Carabobo, quien fue tambien perjudicado y obligado al retiro a destiempo de la Liga Profesional de Baloncesto, al negarse el Equipo del Cabriales a cambiarlo a otro equipo o venderle su “ficha” (cual esclavo) coartando así su derecho al trabajo y privando a los fanáticos de su equipo de un jugador talentoso, aguerrido y disciplinado que represento al equipo Trotamundo de Carabobo a lo largo de 17 años interrumpidos.

En breve, y gracias a este nuevo instrumento jurídico que próximamente aprobaran los Diputados Revolucionarios de la Asamblea Nacional la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Ley que permitirá incrementar los beneficios y seguridad social de los atletas y glorias deportivas, además que promoverá el deporte como un servicio público que garantizará al estado la inclusión de todos sus ciudadanos que podrán disfrutar de las ventajas que traerá esta novedosa ley.


alfonsomendezm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33415 veces.



Alfonso Méndez M

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: