La oposición caradura en acción

Guillermo Aveledo se presentó en televisión, para exigirle al vicepresidente Elías Jaua que le pidiera respeto al pueblo por no haberle informado antes,-al pueblo- que el presidente Chávez adolecía de la enfermedad a la cual esta sometido. Ahora, yo me pregunto ¿con cuál autoridad moral este payaso viejo con nariz roja de tanto consumir caña, viene a exigirle al Vicepresidente de la república Elías Jaua, que le pida perdón al pueblo?

Es que acaso, este gurú de la MUD o, sus adláteres le han pedido perdón al pueblo por haber secuestrado  al presidente el 11 de Abril de 2002 y, perpetrar el golpe petrolero, además de la gran cantidad de  guarimbas, calumnias, y traiciones y celadas que le han propinado al pueblo venezolano, eso sin contar las perdidas al patrimonio de la nación y las victimas humanas que han provocado entre el pueblo y sus engañados seguidores.

  Hay que tener caradura para presentarse ante las cámaras de televisión y decir semejantes sandeces, claro que  no se podía esperar menos de ellos, es más, seguros estamos que estos salvajes con su proverbial desfachatez serán capaces de aducir cualquier excusa y negar que tuvieran algo que ver con el golpe del 11 de abril o la firma del decreto de Carmona, en el cual suprimía todos los poderes además de otras tropelías. Pero, es que sin haber participado en esos hechos, ellos, los Guillermo Aveledo aun cuando se hubieran escondido a la hora de la foto, su solidaridad automática los convierte en golpistas y  conspiradores por osmosis, dada su cercanía político-somática con conspicuos golpistas y la sombra del tío Sam.

Que absurdo espectáculo nos presenta esta oposición terca, en su abominación del ejercicio político aun haciendo abstracción de su ideología. La absurda oposición a cada paso nos golpea el rostro con su aberración política, cuando cualquiera de sus miembros acude a los medios de comunicación a explicar lo inexplicable, o mejor dicho a engañar reiteradamente. Un ejemplo de esta aberración lo representa las declaraciones del obispo de Coro, monseñor Luckert, quien   ha llegado a declarar, que ahora que el Presidente informó cual es la enfermedad que lo aqueja, es cuando podemos orar por su salud, entonces esto significa, que los altos prelados condicionan las oraciones de sanación, como si ellas fueran un artículo para expenderlo (no esta lejos de la realidad), falta que en próximas declaraciones nos hagan llegar la lista de precios de las oraciones (Tampoco esta lejos de la realidad).

 Sí de esta manera actúan los líderes de la iglesia católica, y no reciben reclamos de las autoridades vaticanas, y tampoco la crítica de sus feligreses, cabe la pregunta. ¿Vale la pena ser gregario  de ésta religión, o en las otras que igualmente irrespetan flagrantemente al genero humano, y nuestro legítimo gobierno? Yo creo que no vale la pena, lo digo sinceramente, yo no soy judeo-cristiano, nada más lejos de mi historia, yo soy pueblo originario del Abya Yala (América) y nací en tawantisuyu, (Sur-América) lo que significa que de mis ancestros, puedo recibir referencias vitales como cultura, cosmogonía, valores morales. Nunca he copiado mañas de amo imperial, si las exhibo es porque me las sembraron.

Aprovechando esta digresión referente a los aspectos religiosos que la oposición pretende utilizar para  matar nuestra revolución, quiero decirle al pueblo, que no tiene que buscar en dogmas ancianos que ya fueron utilizados para oprimirlo en el pasado. Que vuelque –el pueblo- sus ojos  más allá de 1492, se llene de fuerza espiritual, pero pronto, porque la historia llama a nuestros pueblos originales a la reconquista de la pachamama para la humanidad.

Para ejemplificar lo expresado, basta con ver como los pueblos de Europa Asia y África, se agitan y se levantan contra la opresión imperial. Para esos pueblos,  el Presidente Chávez es una referencia moral y democrática importante, porque él representa la irreverencia de los pueblos originarios auténticos   -porque la tierra no es de nadie- ante el opresor que basado en su poderío económico y militar y, en la aplicación de derechos antiguos descalificados, desvirtuados  y descontinuados además de excluyentes ejercen hegemonía sobre todos los pueblos del mundo.

En ese sentido, es un modelo el presidente Chávez; porque le dice NO, con autoridad y decisión a quienes pretenden  ser los amos del mundo; con la consecuente secuela de abusos, robos, depredación, y violación de derechos humanos. La altanería grosera con la cual el imperio Yanqui y la OTAN, agreden a la republica de Libia y pretenden asesinar a su líder Muamar al Gaddafi, es una muestra de esa pretendida y consumada hegemonía del imperio, pues bien, Hugo Chávez le ha dicho no a esa pretensión.

Cuando un ciudadano español entrevistado en una ciudad española responde a la interrogación del periodista que: “Chávez es importante referencia para el pueblo rebelde español”, expresa una verdad inmensa. Porque Chávez solo ha necesitado mostrar una actitud firme de estadista soberano y subyugado a la soberanía de su pueblo, esa potentia que está contenida en una Constitución Nacional que no es letra muerta; es un documento para ser cumplido, vivido, disfrutado, por propios y extraños pero también para ser sufrido por propios y extraños que pretendan violarla.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!   ¡ESTAMOS  VENCIENDO!

¡VENEZUELA SE RESPETA!

¡PALANTE COMANDANTE!

wiliancastillop@gmail.com

Twitter: @castiper



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2182 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor