Por obra y gracia del Decreto 39698...apareció la carne donde no había

La tendencia por años de la desaparición de ciertos rubros, en la cadena alimentaria, para que sean aumentados sus precios parece que es una táctica que en revolución no hemos podemos eliminar. Durante varias semanas, en muchos lugares, la carne no se conseguía en los supermercados. El gobierno revolucionario implementó unos operativos especiales para la distribución a bajo costo de dicho rubro. Pero luego de varias semanas de “presión” sale en Gaceta un aumento del 29 % de la carne de primera, segunda y tercera. Por “Obra y Gracia” de ese Decreto, haciendo un recorrido rápido, me di cuenta que repentinamente y sin haber pasado 24 horas del Decreto ya en los distintos supermercados hay los distintos tipos de carnes. LO QUE HACE UN DECRETO CAPITALISTA. Aquí es donde la revolución debe hacer un alto y revisar que esta ocurriendo. La revolución no puede caer en la tentación y/o presiones de esos especuladores de oficio, esto lo digo porque hemos observado con mucha atención que cada vez que hay una escasez de algún alimento, enseguida le echamos la culpa a los “especuladores” y hacemos toda una gran propaganda indicando que a los acaparadores hay que someterlos a la leyes etc.; y hacemos operativos especiales para que las personas de menos recursos vayan a los mercados de cielo abierto y puedan hacer sus compras, pero ¿Qué pasa al poco tiempo? sale una Gaceta oficial aumentando los rubros de eso productos que estaban “escaseados” y en menos de lo que “canta un gallo” aparecen en los anaqueles/neveras de los automercados, claro Ud. va algún abasto inclusive algunos frigoríficos y el kilo de Carne te la venden por encima de Bs.F. 38 y vas algunos mercados a cielo abierto, que dicen que están permisados por algunas alcaldías (Casos de mercados a cielo abierto en el municipio Chacao y Sucre los días Domingo), y la carne la venden por encima de Bs.F. 38. A QUIEN ESTAMOS PROTEGIENDO. En mayo el Gobierno aumento los sueldos en dos partes un tanto % ahora y el otro tanto % en septiembre. El Transporte (Metro y Autobuses) enseguida lo aumentaron bajo el mismo esquema un aumento ahora y el otro después; algunos alimentos fueron aumentados también según varias gacetas, ahora le tocó a la carne aumentándola de un solo “zipotazo” en 29 %; porque carrizo también no se hizo un aumento en dos partes de la carne, por ejemplo un 14 % ahora y un 15% en septiembre. Bueno esto lo digo porque si cada vez que aumentamos los sueldos en 25% vamos aumentar los alimentos en iguales o mayores %, va llegar un momento en que se van a cruzar las líneas y todo lo que se ha hecho en 12 años de revolución se lo llevará el viento en un “soplo”, pareciera que vamos llevando muy lenta y paulatinamente a nuestro pueblo a las “ bocas de los grandes capitalistas”, que se ríen de las políticas sociales que el gobierno aplica. El Gobierno hace un aumento de sueldo y las grandes corporaciones presionan para aumentar el resto de los bienes y servicios.

La Venezuela que yo deseo es que si producimos el 70% de la carne que consumimos, pues se deben implementar todos los mecanismos para que se puedan abaratar los costos o mantenerlos muy estables. NO QUIERO PENSAR que las cifras del 70% son falsas y por eso nos vemos obligados y “casi de rodillas” aumentar los precios por gaceta. NO JUSTIFICO EN NINGÚN CASO EL NUEVO PRECIO DE LA CARNE y COMO HA SIDO IMPLEMENTADO, prefiero mil veces que aumenten la gasolina, que ya esta bastante claro, que tiene años que no aumenta y es necesario que eso se haga, para hacer las inversiones necesarias en dicho sector y apoyar a nuestra principal industria. Esto sería lo digno y lo más lógico. El sentido común aquí es lo que debe privar, no debemos tener miedo al “fantasma” del pasado cuando se propuso el aumento de la gasolina y paso lo que ya sabemos.

Entendemos que debido a que Venezuela es Productor de ese tipo de energía, entonces la política ha sido un beneficio para la población, en eso estoy muy de acuerdo. Otro aspecto a revisar en profundidad va dirigido a nuestros productores a nivel nacional con respecto a la cría del pollo, la carne, el cochino, etc. Debemos hacer que muy a corto plazo la producción sea tan suficiente que eliminemos la importación de estos rubros alimenticios y evitar la dependencia de otros países.

DENUNCIA: Cuando vamos a cualquier negocio y pedimos un “agua pequeña” nos dicen que sus precio oscila entre Bs.F. 3 y Bs.F. 5. Cuando pides un “agua de Un Litro y Medio” el precio oscila entre Bs. 6 y Bs. 10. Cuando analizamos que el agua es un producto básico para el ser humano, el INDEPABIS debe revisar las diferencias tan grandes del precio del agua en toda la cadena de distribución, ya que es un "robo a mano armada". Este es un ejemplo sencillo, pero parece que a nadie le importa.

Cuando analizamos el costo de lo que significa generar un litro de gasolina y el costo para generar un litro de agua, pues la revolución debe analizar en profundidad que hacemos frente a lo que hoy dejamos que ocurra y al saqueo a nuestro pueblo de ejemplos sencillos como estos.`Poner un Precio justo de la Gasolina y apoyar nuestra Industria y poner un precio Regulkado del agua es justo para todos los ciudadanos, esas son las politicas sociales que se deben implementar y aplica para todo lo que hagamos. No tengamos temor ni miedo, hagamos un control de precios de todos los rubros necesarios de bienes y servicios para que el socialismo pueda profundizar en sus politicas en beneficio de la población. No hacerlo es dejar que el "Capitalismo avance a 1000 kms" por hora y la "Revolución avance a 300 kms" por hora.

La revolución y los que tienen la responsabilidad de revisar los costos en materias de bienes y servicios, deben estar muy atentos a esta situación; mientras la revolución no establezca un control de precios con orientación social, todos los capitalistas andan al acecho y gozando con los “errores” de la revolución. Hay que rectificar muy rápido, la revolución ha venido madurando y los que siguen todo este proceso de cambios, pues también están muy conscientes de las políticas que debe implementar la revolución en beneficio de su población, pero lo que no podemos aceptar a estas alturas de la revolución es que todavía “pareciera” que le tenemos temor a ciertos grupos económicos que hacen lo que les da la gana y nosotros bien gracias. Debemos rectificar a tiempo y no pensar en esperar por tomar decisiones importantes por eso de que vendrá un año electoral. Eso para nosotros como revolucionarios debe quedar en un segundo plano, pues será con buenas políticas sociales y acertadas que se sigan sumando votos a la revolución, ya tenemos en nuestro pensamiento que la revolución continuara en el 2012 y muchos más con nuestro principal líder como orientador.

Si no saneamos a tiempo algunas políticas aplicadas, corremos el riesgo que luego sea muy tarde para ajustar dichos mecanismos. No podemos subestimar los ejemplos por muy pequeños que sean, eso puede hacer la gran diferencia en cualquier “nueva batalla”.



Patria, Socialismo o Muerte…. estamos en el camino correcto y venciendo… somos muchos



Email: Darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: