Opinión sobre el desgaste del carisma revolucionario

Algunos entendidos dicen que el carisma es una gran mentira otros en cambio opinan que esta allí en los lideres exitosos. Los primeros dicen que el carisma es una fabricación de quienes manejan la imagen de los políticos es parte del marketing político, el pueblo sin embargo ve en ellos magnetismo, un imán, una atracción, esto se viene dando desde tiempos muy remotos.

Opinar no es un defecto ni un problema para la sociedad, si lo es para los gobiernos, la crítica es una gran incomodidad para muchos de ellos, es una enorme piedra en el camino es la conciencia que no los deja tranquilos, es la voz o los escritos que hay que suprimir.

Una cosa es discrepar del gobierno por manía opositora y otra criticar cosas que son criticables. El otro día en una marcha de los médicos y empleados de la salud un cartel decía “si confías en barrio adentro que haces en Cuba”. ¿Acaso un absceso pélvico no puede ser operado por médicos venezolanos graduados en Cuba? Son hechos muy significativos que buscan dirimir las diferencias de realidades tapadas, a no ser que se nos quiera ocultar una enfermedad como el cáncer.

Millones en su libertad de opinión defienden el carisma del presidente Chávez y su recuperación en Cuba, yo no. Intento subrayar los defectos revolucionarios que tienen posibilidad de cambiar para sacar del estancamiento a la revolución ¿Cómo? Mejorando la participación del pueblo en todos los niveles, incluso, para las elecciones presidenciales, las del 2012 no tienen remedio, las del año 2018 deben tener un reemplazo socialista para el camarada presidente Chávez.

No estoy de acuerdo, no estamos de acuerdo los revolucionarios que los cambios y la alterabilidad en el poder no se den, me interesa el socialismo como sistema concreto e ideológicamente penetrado en la cultura. Esos son defectos políticos que deben cambiar en la revolución para una evolución específica al socialismo cambiando el pecado del liderazgo, en el sentido que utiliza el carisma para gobernar por tiempo indefinido, deseo evidente que afecta el proceso porque ya no son intenciones revolucionarias saludables ¿acaso solo usted presidente Chávez, puede construir un gobierno socialista?

Por ahora si, esa la respuesta, sin embargo, es una injusticia para los proponentes de una revolución al socialismo. Lo hemos vivido con la economía política, los remedios propuestos por su gobierno son peores que la enfermedad para la inflación, la especulación son males políticos que nos comen vivos y no nos queda mas que entregarnos a esa situación que estanca la economía, en otras palabras, subordinados al imperialismo inflacionario para evitar el imperialismo capitalista o gestionar la industrialización del país con ruedas de molinos.

Usted presidente Chávez ya tiene su puesto asegurado en la historia. La continuidad suya más allá del 2018 en el poder nos llevara a seguir con el continuismo de este tipo de revolución, reciclando ministros por todas las estructuras del gobierno, reciclando al mismo tiempo sus defectos revolucionarios, muchas excusas para las soluciones de nuestros problemas, siempre para los próximos años pensando en la reelección. Es hora presidente de empezar a capacitar un nuevo líder capaz de reemplazarlo, si no hay busquémoslo y preparémoslo para que aplique la ciencia política en el socialismo.

18 Años después el socialismo venezolano requerirá que en Miraflores, haya un gobierno preparado para que maneje la política como ciencia social ante el desgaste mundial de la política folklórica. Ciencia política capaz de conducirnos a la administración del poder con relevos cada 6 años, aplicando las revocatorias y la contraloría social y una completa rotación en la medida de lo posible en los ministerios cada año para ejecutar el poder popular. Un cambio de raíz necesita la cultura revolucionaria en esta parte del mundo.

Gracias a Aporrea tenemos la oportunidad de emitir las opiniones personales, grupales; chavistas y revolucionarios estamos entre los seguidores de un modelo socialista todavía semisalvaje por la confusión y el estancamiento revolucionario. Los dos grupos con tal de continuar con el cambio hemos votado por usted camarada Chávez, por prudencia y estrategia, pero, esta situación va para atrás, el pueblo esta acosado por la ineficacia, corrupción, arrogancia de la nueva clase, por la inflación, burocratismo, sectarismo, lamentablemente, usted es el culpable de esta situación por mantener el gabinete, la dirección política del partido, el Buro y por ser el capitán de este barco.

Polémica la causada por usted camarada presidente cada vez que otro funcionario tiene protagonismo como Samán, para mi es una buena opción para reemplazarlo. Por supuesto sus seguidores personales y cómplices chavistas continuaran con el manoseo, las mentiras y cobardías, diciéndole y diciéndonos que todo está bien cuando está mal. Ellos son los que deberían hablar y callan por temor a quedarse sin trabajo, deberían alzar la voz públicamente para denunciar con pruebas en mano a gobernadores, alcaldes, ministros, dirigentes de partido, los actos de corrupción del sistema carcelario, de la distribución energética, en la distribución de alimentos, en el estancamiento de la industrialización y la soberanía alimentaria, pero, estas denuncias cuando se las hace se quedan en el camino para no detectar las interconexiones y sus claras intenciones con el golpe suave.

Y, de una vez por todas ayúdenos a salir al paso para terminar con el cuento que, sin usted la revolución termina, al contrario, se renovaría con nuevos liderazgos y gente del pueblo rotando por las estructuras publicas y políticas; aquí lo importante no es usted es la continuidad del proceso al socialismo.

Por favor ayúdenos a construir un socialismo con otro gobierno revolucionario, su experiencia es invaluable, alguna vez le solicite que su liderazgo hace falta “abajo” para reorganizar el partido y las bases. Demuéstrenos que es un líder que no tiene gusto por el poder que lo que le interesa es el cambio socio-económico como sistema con usted o sin usted en Miraflores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: