Prank Sinatra “William Ojeda” desafinó, a su manera

Reza el aforismo que cuando hay samtos nuevos los viejos no hacen malogros.

Sam Giancana y demás samtos de la cosa nostra como Willie Moretti, Lucky Luciano, Dom Corleone y demás pranes del crimen organizado pasaron de moda para Prank Sinatra, pran nuestro de cada día / que estás en Caracas / sucursal del Cielo en la Tierra / con los sinvergüenzas de la MUD / bajo el seudónimo de “William Ojeda” / y, para colmo / diputado a la Asamblea Nacional / por el Tío Sam.

¡Avemaríapurísima, qué sampablera!

El Prank Sinatra luce  de todas todas, despiadado, al alentar sin una pizca de sensatez, la confrontación carcelaria, para sacarle provecho político en beneficio de la MUD y en perjuicio del pueblo al que ya no le quedan lágrimas de tanto sufrimiento.

¿Qué son los sentimiento sino acaso el accionar de los sentidos? ¿Tiene sentido atizar un conflicto que termine en un baño de sangre, en vez de unirnos todos, apartando nuestras diferencias políticas, para resolverlo?

Pues, la MUD ha echado por un barranco la posibilidad de que el pueblo le crea alguno de sus embustes, al confrontar a los órganos del Estado Venezolano en vez de apoyarlos en la búsqueda de soluciones al problema carcelario.

Es que, de hecho, la MUD es un organismo sin corazón, sin sentimientos, despiadado, apátrida e inmoral, por lo que caerá aplastado bajo el peso de sus propios errores.

Tanto es así  que, para muestra, un botón: ¡La MUD, ni siquiera tuvo la delicadeza de aprobar en la Asamblea Nacional, un acuerdo de duelo por la muerte del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián. Y, eso  más que ruindad es una estupidez.

Quienes votaron por la MUD deben verse en esos espejos de odios y rencores, espejos que se reflejan entre sí, y emprender las rectificaciones que su buena conciencia les dicte, desertar de ese fango. 

El odio y la violencia no benefician a nadie; necesitamos solidaridad y paz y por eso, señores escuálidos de abajo, reflexionen, enderecen el rumbo y vengan con nosotros.

Decir libertad, sin más, es decir muy poco. Libertad expresa una enorme diversidad de significados y niveles. Cuando, con el Comandante Chávez al frente, propusimos una reforma constitucional que reducía la jornada de trabajo, de 8 a 6 horas diarias, la oligarquía chupasangre, por ahora concentrada en la MUD, pudo enredar a mucha gente del pueblo.

Para ello se atrincheró  en sus medios de difusión de embustes y aturdió  a muchos.

El trabajador, que habría de tener un par de horas libres adicionales para dedicarlas a su familia, a diario, no adquirió el beneficio de esa libertad que estaba a pata de mingo, al alcance de su mano; en cambio, la canalla opositora proclamaba “una petición de libertad”.

¿De qué libertad habla la MUD sí niega derechos fundamentales del trabajador? ¡Y, esa paradoja todavía irresoluta tiene que ser descifrada por el propio pueblo trabajador! O, como diría el compatriota Nolia, que el pueblo debe saber de qué lado del pran(k) está la mantequilla.

Ahora el Prank Sinatra demanda a voz en tripas, como un alocado, un derecho a la libertad, una libertad cuya connotación es oscura por la procedencia de su vocero, por la hipocresía de la MUD y por muchas otras razones cuyo análisis escapa a la naturaleza de esta reflexión.

La MUD “quiere pan” y, para conseguirlo, “destruye las panaderías”. Y, también quiere pranes y, para conseguirlos, “destruye las pranaderías”.

No de otra forma “El Prank”, en nombre de la MUD, elogia el caos.

La MUD, habla de “libertad” y nadie más que ella es responsable de haber reprimido al pueblo durante los cuarenta años de su gobierno, porque es necesario recalcar que la MUD gobernó todo ese tiempo con el alias de “AD-Copei”.

¿Pero, por qué la MUD “destruye las panaderías”?-¡Ah, has de saber que lo hace para provocar escasez! Y, la escasez provoca motín y en río revuelto agua turbia, y en agua turbia ganancia de pescador, es decir, que en la revuelta la gente se mata una con otra tal como el pescador mata al pez; es que los componentes de la muchedumbre enardecida nunca son completamente homogéneos sino que tienen coincidencia de anhelos y en ese tejemaneje muchos son quienes, con razón o sin ella pretenden reducir los trámites para lograr el anhelado objetivo y, a su vez, de ese estado de caos se deriva que algunos opten por ser pacientes y otros por actuar de impacientes y la confrontación intergrupal se da precisamente entre pacientes e impacientes.

Esa dicotomía está presente en el suceso de la “Cárcel del Rodeo I y II” en lo que unos optaron por ser pacientes ante la propuesta del Estado y otros decidieron lo contrario y es precisamente ahí donde entra en acción el payaso de marrras “William Ojeda” para atizar ese infernal conflicto, con miras a derrocar el Estado y ello es un clarísimo delito, visto desde los ojos del pueblo, no sé si desde la óptica del Tribunal Supremo de Justicia.

Y, aquí  vamos a estar claros: Sí la acción del pueblo en la calle va por un lado y la acción parlamentaria va por otro, es que estamos jodidos. Es de suponer que ésta es expresión de aquella, así  que no debe haber contradicción de fondo y, es evidente que el pueblo reclama a quienes competa, aplicar la ley, con rigor.

La asamblea Nacional tiene que demandar del Tribunal de Justicia, un pronunciamiento categórico respecto a quienes amparados en el fuero parlamentario vulneran el estado de derechos, tal la MUD, en la persona del referido PranK.

¡Qué  pran tan Sinatra, es el referido Prank!

Cuando el “caracazo” las masas se desbordaron desorientadas como un río crecido, destruyendo todo a su paso, porque la élite plutócrata y poderosa destruyó toda oposición a sus designios y toda salida digna, a quienes hasta ese momento, a duras penas, habían sobrevivido ¡Esa sí era una dictadura!

Lección: La ira del pueblo estuvo amarrada al extremo, por eso se desató  a sí misma y, para entonces, no hubo más muertos porque se acabaron las balas.

El manumiso general Italo Alliegro gobernó al país durante esos días, a sus anchas; el poder civil se subordinó al poder militar de entonces, el poder militar entrenado en la oprobiosa “Escuela de las Américas”, escuela de la manumisión y del crimen, no iba a “pelar ese boche” para congraciarse con el gringo que siempre ha pretendido limpiarse el culo con nuestra doctrina militar bolivariana y nunca podrán.

Pero, eso se acabó, los militares felones tendrán que irse a Mayami a lavar platos, a cuidar las mascotas de las familias gringas, será mejor para ellos. Se ha retomado la doctrina militar bolivariana, para siempre, al lado del pueblo organizado para nunca más ser esclavos.

Hay que añadir que mientras Alliegro gobernó a Venezuela-así hay que decirlo, no de otra manera- en apenas menos de una semana, concretamente en dos días, hubo aproximadamente tres  mil muertos del pueblo.

Pero, una vez cumplida su “limpieza”, el manumiso Alliegro fue obligado por el gringo a devolverle el poder a CAP y así lo hizo a pié juntillas con el resto de la cúpula militar de entonces. Esa es la breve historia de la MUD a la que pertenece Prank Sinatra: Élite político-militar apátrida.

Fray Ejemplo “conversa conmigo” y me hace contarle a nuestra juventud los sucesos de entonces. Durante esos días no gobernó  CAP sino una dictadura militar.

Ese 27  de Febrero-del año 1989-como a las 10 de la mañana tuve una sensación  desgarrante para mí, al ver los ojos desorbitados de hombres, mujeres y niños deambulando en busca de comida; el poder civil se redujo a cero y en su lugar insurgió el poder militar, entrenado por USA precisamente para esos casos.

Ese día hubo muchos heridos y algunos muertos; como a medio día, por pura casualidad coincidí  en medio del tumulto con el camarada “Chemaría Hernández”- de la dirección del PCV-afortunada coincidencia puesto que la enardecida multitud sacó de su vehículo a uno de los más altos dirigentes de Acción democrática, para lincharlo pero, se impuso nuestro esfuerzo y entre ambos logramos rescatarlo de la multitud y evacuarlo hasta el séptimo u octavo piso de un edificio cercano y ponerlo a salvo. Se trató del Dr. Genaro Yacelli, para entonces Diputado.

Es bueno hacer notar que, días previos al desmadre popular del 27 y 28 de Febrero de 1989, los más  altos dirigentes adecos y copeyanos se lanzaron en cambote conjuntamente con sus respectivas familias, sobre las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y de electrodomésticos, a hacer compras y compras y todo boato.

Por casualidad me tocó  presenciar ese detalle porque para entonces uno de mis menores hijos debía ser llevado a consulta médica, a la llamada consulta de niño sano y yo aprovechaba para estirar las patas por el boulevar y mirar. Siempre me ha gustado caminar por la acera y ver la cara de los compatriotas trabajando en cuanta vaina se les ocurra inventar; siempre sueño con verlos trabajar sin tanto desgaste, en mejores condiciones. Y fue en esa circunstancia cuando me percaté de esa curiosidad pero no le di la menor importancia política, fue muchos años después, cuando atando cabos, deduje que esos carajos estaban ya dateados de lo que se les venía encima.

No basta narrar algo de ese momento sí no nos vamos más atrás. Mucho antes de ese febrero sangriento, cualquier ciudadano que requiriese de unos proyectiles para su pistola, le bastaba dar cien bolívares débiles, los de entonces, a cualquier policía, éste, mal pagado y sin prestaciones sociales, buscaba hacerse de unos churupos, también, a cambio del parque de su arma de reglamento o del que ellos mismos decomisaban a los otros delincuentes sin uniformes.

Poco le importaba al policía sí los proyectiles que el vendía inclusive al propio malandro, eran para que éste asaltara al ciudadano de la esquina que, indefenso, regresaba el viernes en la tardecita, con la paga miserable de su trabajo esforzado.

De tal manera que la perversión de esa corruptela que ha llevado armas y drogas a los penales, es de vieja data y responsabilidad de la MUD. Los males de la cárcel tienen sus raíces enterradas en el funesto pasado cuando el propio “Pransidente” Rómulo Betancourt dispuso su famosa orden: Maten primero y averigüen después.

Pranes famosos fueron también Nerón, el pederasta Papa Alejandro VI-éste, inclusive se pegó a su propia hija, la entonces niña Lucrecia Borgia y a la que empreñó, además-Hittler, Bush, Clinton, Obama y pare de contar. Y, es bueno refrescarle a nuestro pueblo, la calaña de los ídolos asesinos, pederastas, y etc, de quienes como Prank Sinatra, María Machado, Monseñor Urosa y, valgan otros, dirigen la MUD.

Ese es un aspecto de cómo se vivía en la Venezuela del gobierno de la MUD. Hacia arriba, en las altas esferas de la élite, campeaba la riqueza escandalosa y abajo, muy abajo, la miseria, el hambre, la esclavitud, el abandono a su suerte. Esa brecha entre riqueza y miseria fue detonante que alimentó la sangrienta explosión social de entonces.

Tal desbarajuste es culpa de quienes gobernaron durante cuarenta años: la MUD; y, no puede ser fácil solucionar en doce años de Revolución Bolivariana, totalmente, esa problemática, especialmente porque quienes la causaron, han dado golpes de Estado, golpe petrolero, saboteo, muertes, acaparamiento de comida, medicina, artículos de primera necesidad y dele qué contar.

No se trata de esquivar el conflicto social y político sino de resolverlo; no dejemos de considerar que cuando las masas populares rebasan el coraje y la inteligencia de sus líderes, se echan a la calle muchas veces sin saber qué  hacer.

A veces, las bases no deciden sino que se adhieren a las decisiones de una minoría o de un determinado líder y sí ese líder o esa minoría es delincuente y dispuesta al saqueo o a resistir contra las disposiciones del Estado de derecho y de justicia y, apela a la destrucción, en ese caso la culpa recae en quién o quienes teniendo la responsabilidad de dirigirlos hacia el bien, no lo hacen sino en contrario.

He ahí  al Prank de marras-William Ojeda-instigando a la confrontación y eludiendo su responsabilidad parlamentaria, en nombre de la MUD.

Muy bien por parte del Ministro de Justicia, Tarek y del Comando Superior de La Fuerza Armada, que no vacilaron ni un segundo en ponerse al frente de sus respectivas responsabilidades de acompañar al pueblo en sus luchas, directamente.

El gobierno nacional está  obligado a profundizar hasta las raíces del problema carcelario y penetrar hasta el detalle para configurar soluciones estructurales.

La MUD, durante los cuarenta años de su gobierno, de 1958 hasta 1998, respondió a esquemas improvisados, uno de ellos consistió en maquillar la realidad con sangre-cuando “el caracazo”- y esa, precisamente, es la carta bajo la manga de la MUD, para luego acusarnos ante instancias internacionales, (que sólo son una mierda), de violar los derechos humanos.

¡Ese Prank desafinó, quiso que fuese “a su manera” la forma de encarar la situación y puso en evidencia la catadura abusiva de la MUD!

Sobrino de su padrino Obama, …al Prank nuestro/ de cada día / no tienes perdón / ni aquí en la Tierra ni en el Infierno / por tus necedades / no seas tan sinvergüenza.

    ¡Ameeeeeeeeen!

Otan: Nadie se preocupe por una simple “eme”(rgencia) en este escrito.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor