Las guerras que quiere el mundo

Desplegar todo el arsenal disponible, los soldados, la artillería, la logística y las bombas al servicio de los pobres. Si…un arsenal de municiones en forma de medicinas, inyectadoras, sueros, alimentos y amor hacia los pueblos desarmados, una artillería pesada de convoyes, aviones, portaaviones ,tanques y misiles portadores de casas y escuelas prefabricadas, maquinarias agrícolas, partes metalmecanicas para la instalación de industrias farmacéuticas, textileras, ganaderas, navieras, alimenticias y cargamentos de tecnología informática. Las bombas transportadas en esa misma logística guerrerista contra la muerte y el hambre, deberían ser de alta precisión y de ultima tecnología, para poder detectar el agua para el consumo humano a poca profundidad, según el país beneficiado. Las bombas de racimo, deberían ser, además de banana, de hortalizas varias, si son verdes mejor y con altísimo contenido calórico, para los niños mas desnutridos.

Los soldados que quiere el mundo, deberían usar sus uniformes de telas inteligentes, con nanotecnologías, como transcomunicadores y aparatos de GPS, para ubicar a personas desaparecidas en desastres naturales, ayudar a la cruz roja internacional en sus brigadas humanitarias y enfrentar el horror del calentamiento global que amenaza el planeta. Debería reemplazar el fusil, la ametralladora y el lanzagranadas, por la camilla plegable, la tabla espinal o la bombona de oxigeno. El soldado que quiere el mundo, con sus botas militares, modelo dessert o paracaidista, debería impregnarse de la humedad de una inundación o una vaguada y no de la sangre de inocentes en una estúpida autoliquidacion fratricida.

En la República Bolivariana de Venezuela enfrentamos otro tipo de guerra, la misma que enfrentan los pueblos hermanos del ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, MERCOSUR y la CELAC, la guerra contra el capitalismo salvaje, sinónimo de hambre, exclusión, miseria, explotación y por ende la muerte del planeta tierra en ciernes.

Desde estas sencillas reflexiones, quiero trasmitirles el reconocimiento de toda Venezuela, a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana y Socialista, por su ejemplar despliegue logístico, oportuno y preciso para atacar la emergencia eléctrica en el territorio nacional, haciendo honor a lo que también es su lema : “Patria socialista o Muerte…..Venceremos”


Eliasmar@cantv.net

Eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor